martes, 21 de junio de 2011

[FOTOS Y COMUNICADO]. MANIFESTACIÓN 19J. ACAMPADA SEGOVIA-MOVIMIENTO 15M.










































FOTOS DE DIQNO666.

MAS VÍDEOS Y FOTOS EN:http://acampadasegovia.blogspot.com/2011/06/fotos-y-videos-manifestacion-19j.html 

Comunicado sobre el 19J desde el movimiento 15M en Segovia. 

Este 19J la ciudadanía ha vuelto a salir a las calles para expresar su indignación, de forma pacífica y contundente. Tras los esfuerzos de políticos y medios de (des)información por desacreditar las legítimas demandas de millones de personas, la respuesta clara de la gente resulta aún más alentadora. Precarias, jóvenes, personas paradas, hipotecadas, jubiladas, personal sanitario, docentes y estudiantes, madres y padres coreaban que esta crisis creada por la banca no la paga la ciudadanía, al tiempo que pedían justicia social ante la Europa que lleva a cabo reformas a favor del euro.

Desde el movimiento 15M de Segovia felicitamos a todas las personas que tomamos las calles de esta ciudad el 19J, ¡alrededor de 700! El recorrido pasó por Fernández Ladreda y la Calle Real, haciendo paradas en el Azoguejo y San Martín, para finalizar en la Plaza Mayor. Una vez más, se reivindicó una “Democracia Real ¡Ya!”, se recalcó que esto no es una crisis sino una estafa, que la clase política no representa a la ciudadanía. Por todo ello, se hizo especial énfasis contra el Pacto del Euro, cuya aprobación empobrecerá a la ciudadanía europea en beneficio de la banca y las grandes empresas.
Durante todo el trayecto se simuló una marcha fúnebre donde la muerta era, precisamente, la Democracia. Ya en la Plaza Mayor, se recordaron las otras dos manifestaciones que también se habían convocado en la provincia de Segovia, en Cuéllar y San Rafael. Además, se informó de que la Marcha Popular Indignada es la próxima acción conjunta que llevaremos a cabo numerosas ciudades de España caminando hasta Madrid, donde nos encontraremos el día 23 de Julio.

Estamos luchando por un verdadero cambio, nadie dijo que el camino sería fácil, llano y rápido. Caminamos despacio porque vamos muy lejos. Seguiremos uniendo fuerzas, con decisión, con firmeza y con la convicción de que no nos podrán parar hasta que nuestra voz sea escuchada.

2 comentarios:

  1. En Donosti se manifestaron 3.500 personas, algo increíble para una ciudad tan parada

    ResponderEliminar
  2. Algo se esta fraguando, a fuego lento...... Por cierto. Publique el comunicado.....se me paso antes. Saludos, Josu.

    ResponderEliminar

[Cine online]. To Be or Not to Be (1942). Película dirigida por Ernst Lubitsch (Doblado castellano).

Película dirigida por Ernst Lubitsch con Carole Lombard, Jack Benny y Robert Stack.  Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, du...