viernes, 3 de junio de 2011

[Acampada Segovia. Movimiento 15M]. Acta 2 de Junio.

Acta 2/6/2011


Reunidos en asamblea extraordinaria a las 20 horas para tratar temas de carácter urgente, se levanta acta de lo que en la Plaza del Azoguejo se acuerda a día de hoy.


- Se pone en marcha la web segovia.tomalaplaza.net y se avisa a todas las personas de que aquellas que quieran editar los contenidos de dicha web se pongan en contacto directo con la comisión de informática a través de
informaticoacampadasegovia@gmail.com.


- Se aprueba que las tres personas voluntarias que estarán presentes en la reunión estatal de acampadas de Madrid Sol sean:

Miguel Goxxxxxxxxxxxdo   – mixxxxxxxxxxxxa@hotmail.com
Óscar Toxxxxxxxxxxxxez            – osxxxxxxxxxxxxxar@hotmail.com
Alejandro Vaxxxxxxxxxez      – alxxxxxxxxxxxxxxez@gmail.com

(Los DNIs no hace falta indicarlos, por lo que los suprimo del acta para evitar su inútil difusión. Envío adjunto el programa que ha llegado a nuestro correo de esta convocatoria, para que tengamos todos los datos).
Comisión de Coordinación o Interacampadas, por favor, encargaos de hacerles llegar estos datos a Madrid.

Se acuerda que la información que aportarán a la asamblea estatal explique lo siguiente:

1. Manifiesto Segovia.
2. Que, a pesar de haber levantado la acampada, las asambleas van a continuar (en principio jueves y viernes, se está tratando el tema de convocarlas con más frecuencia) 3. Cómo trabajamos las comisiones de Segovia.
4. Que mantenemos un punto de información permanente.
5. Que ya está constituida la web segovia.tomalaplaza.net y se está construyendo otra, así como nuestra presencia en Facebook (Información Acampada Segovia) y en Twitter @acampadasegovia.
6. Que se está construyendo un periódico quincenal llamado “El Megáfono”.
7. Que se va a establecer un mural de informaciones bajo el milenario acueducto.
8. Que hay recogidas miles de firmas que apoyan el movimiento en Segovia.
9. También comentarán que la comisión de acción está creando actividades para tener presencia constante en la ciudad.
10. Que se secundan los 4 puntos del consenso de mínimos que partió de Sol.

IMPORTANTE para ellos:
Tomar nota de las iniciativas que apunten alto, encauzarnos para hacer algo entre todos.
Hablar de la iniciativa de crear una ILP a nivel estatal. Un modelo centralizado que sirva para todas las asambleas y que tenga como objetivo principal recoger firmas para modificar la Ley Electoral, si es posible. Esta información debería quedar recogida con claridad y expuesta en asamblea a su vuelta de Madrid.


- Comisión de Informáticos propone que todos entremos en takethesquare.net, otra plataforma con información y textos que nos recuerdan por qué estamos luchando.

Del mismo modo, deberá trabajar en el sistema de voto por Internet mediante el cual se pueda participar activamente en las asambleas, así como investigar si este método tiene validez y, si es así, llevarlo a la práctica.

Esta comisión solicita a todos que se les informe si cualquier persona tiene pensado deshacerse de un ordenador viejo, pero útil, para reutilizarlo y crear un pequeño centro de informática.



- Foro Segovia: nos ofrecen un espacio en la radio (unos 2 minutos aprox.).
No es necesario estar presente, se puede dar la información por teléfono.
Si alguien tiene que intervenir un día no previsto en ese espacio puede hacerlo, pues está abierto a los ciudadanos, se debe dejar claro que se hace en nombre del movimiento 15M Segovia.

Se decide transmitir los siguientes puntos:

1. Que, a pesar de haber levantado la acampada, las asambleas van a continuar (en principio jueves y viernes, se está tratando el tema de convocarlas con más frecuencia) 2. Que estamos en contacto con las comisiones de toda España, y del mundo.
3. Que mantenemos un punto de información permanente bajo el acueducto.
5. Que ya está constituida la web segovia.tomalaplaza.net y se está construyendo otra, así como nuestra presencia en Facebook (Información Acampada Segovia) y en Twitter @acampadasegovia.
6. Que se está construyendo un periódico quincenal llamado “El Megáfono”.
7. Que hay actividades programadas para este domingo en la plaza del Azoguejo, como son: paella a mediodía (hacia las 14 h.); talleres para niños; cinefórum; performance y Gran Pintura.
8. Que se establecerá en el Azoguejo un gran mural de informaciones.

IMPORTANTE para quien sea portavoz en la radio:
Repetir la web segovia.tomalaplaza.net al comienzo y al final de la intervención.

Transmitir que los ingredientes para esta paella popular se recogerán en el punto de información permanente del Azoguejo y que todas las personas que quieran aportar algo, pueden hacerlo.



- Se trata una queja que la Comisión de Organización debe gestionar:
Comentar a todo el mundo que quien se apunte en las listas para estar presente en el punto de información permanente debe comprometerse a asistir a sus horas. Recordar que es conveniente apuntar los teléfonos de los compañeros que estén en los turnos de antes y después, para poder ponerse en contacto en caso de emergencia.


Puntos a tratar mañana, en asamblea general:

- Creación de una nueva Comisión llamada: “Literatura, Música, Cultura”. Debe quedar claro quiénes son sus integrantes, quién su portavoz y cuáles son las actividades a las que se va a dedicar esta comisión.

- Acción BICICLETAS. Se propone posponerla al sábado 18 para organizarla con más tiempo.

- “Gran Pintura”: dejar acordado quiénes y cómo aportarán los materiales.

- Llevar a Comisión de Acción otra propuesta de para cinefórum: “El poder de la palabra.”

- Recordar a todos que es muy importante el compromiso en las listas del punto de información permanente.

- Recordar que es muy importante concretar, al presentar una acción, quiénes la secundan. Y que cada uno se ponga en contacto directo con accionesacampadasegovia@gmail.com para comprometerse en cada acción en la que quiera participar.

(Adjunto enlace en el mail con las iniciativas propuestas por Comisión de Acción para nuestro conocimiento y para facilitar que aquél que lo desee, pueda participar en su organización).

- Se propone punto de información y/o carteles en el centro del Azoguejo.



Se cierra el acta a las 22:26 y se lee un texto de Eduardo Galeano.

1 comentario:

  1. La que más he vivido yo es la de Tenerife, pero me tengo que pasar por la de Donosti...

    ResponderEliminar