lunes, 27 de diciembre de 2010

[CINE] Pelicula ''Los edukadores'' (2004), online gratis.


Los educadores (en alemán Die fetten Jahre sind vorbei, "Los años de abundancia han pasado") es una película alemana de 2004 escrita y dirigida por el austriaco Hans Weingartner y protagonizada por Daniel Brühl. Fue nominada a la Palma de Oro como mejor película de 2004 en el Festival de Cine de Cannes.
La película narra los eventos sucedidos a tres activistas anticapitalistas (aparentemente anarquistas): Jule (Julia Jentsch), Peter (Stipe Erceg), Jan (Daniel Brühl).

Argumento

Jule es una camarera que trabaja para pagar la deuda por haber chocado un lujoso auto de un millonario(Hardenberg), debido a los compromisos de la deuda no puede pagar la renta y debe mudarse con su novio Peter que a la vez comparte el apartamento con su amigo Jan.
Peter decide tomar vacaciones en Barcelona, por lo que deja a su novia con Jan quien revela a esta las actividades a que se dedican con Peter durante las noches, los jóvenes entran a las casas de personas millonarias, desordenan las cosas y dejan mensajes como "Sus días de abundancia están contados" con lo que pretenden causar terror psicológico a los millonarios ya que no roban nada. Jule pide a Jan entrar a la casa de Hardenberg quien adeuda el dinero y que se encuentra de vacaciones. Tras realizar sus actividades Jule olvida su telefono móvil en la mansión por lo que se ven obligados a regresar. Ya adentro son vistos por Hardenberg quien regresa inesperadamente, por lo que deciden llamar a Peter quien también ha regresado de su viaje y entre los tres deciden tomar como rehén a Hardenberg conduciéndolo a una casa de campo de un pariente de Jule donde permanecen por varios días mientras resuelven qué deben hacer.
Allí se genera una relación sentimental entre Jan y Jule que afecta la relación de amistad entre los tres, finalmente deciden devolver a Hardenberg a su hogar quien promete no denunciarlos, luego aparentemente no cumple su promesa y al poco tiempo acude con un operativo policial a la vivienda de los jóvenes, allí encuentran la casa vacía y en la pared una nota que dice "Manche Menschen ändern sich nie" (algunas personas nunca cambian). Peter, Jan y Jule ya han "escapado" a Barcelona después de haber solucionado sus diferencias y desde allí continúan con sus planes anticapitalistas, utilizando el yate y los recursos que financia Hardenberg, consumándose la idea anterior de Jan de volar las antenas de una isla de telecomunicaciones poco vigilada que provee la señal de televisión a gran parte de Europa Occidental.

Extraído de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_edukadores

ONLINE.
Parte 1:
http://www.veoh.com/browse/videos/category/educational/watch/v70639533xzYpbP2

Parte 2:
http://www.veoh.com/browse/videos/category/comedy/watch/v7063956zJ4Fcxhn

Parte 3:
http://www.veoh.com/browse/videos/category/news/watch/v7063955M5SY8nh3

Parte 4:
http://www.veoh.com/browse/videos/category/lifestyle_lifestyle/watch/v7063954YrpZghbk

Parte 5:
http://www.veoh.com/browse/videos/category/entertainment/watch/v70639577YkAWzKN

Parte 6:
http://www.megavideo.com/?source=seriesyonkis&v=GK7HEQL1&confirmed=1

Por favor, si alguno de los enlaces esta roto o hay problemas, comentarlo y se reparara. Gracias de antemano. Espero que os guste la película tanto como a mi. Salud y Libertad.

DIQNO666

8 comentarios:

  1. No había compartido ninguna película en el blog y esta es una de las ultimas que me gusto bastante. Diferente y muy actual......y mas en estos tiempos de incertidumbre social. Ya me comentaras........Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado! hay versiones que circulan por ahí dobladas al castellano que tienen el final censurado y lo tergiversan.

    spoiler

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nùria. No lo sabia. Esta versión es la censurada, por lo que veo.......¡Salut¡.

    ResponderEliminar
  4. spoiler: Este es el único final que yo he encontrado. Viene la explicación en la descripción del video.

    http://www.youtube.com/watch?v=rBBNyJpYb5Q

    Gracias por haber puesto los links, es dificil encontrar cine on.line y gratuito ultimamente. Llevaba tiempo queriendo verla

    ResponderEliminar
  5. Hola, el último enlace no funciona. Gracias por el aporte, gran película. Salud!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Xavo.... lo corregiré en cuanto encuentre otro link a uso. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=IBk7UuWS504

    Saludos.

    ResponderEliminar