jueves, 30 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL, SEGOVIA. Cronica 29 de Septiembre 2010: Convocada por CNT, CGT, Segovia de Izquierdas y la Coordinadora antifascista, entre otras organizaciones.




Poco a poco nos hemos ido juntando a eso de las 19:30, hora prevista para la  manifestación. Convocada por CNT, CGT, Segovia de Izquierdas y la Coordinadora antifascista, entre otras organizaciones. Se partía del edificio del sindicato CGT, en Fernandez Ladreda, hasta la Plaza Mayor de Segovia. En la pancarta de cabecera se podía leer: CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN, HUELGA GENERAL. Con un despliegue de las F.S.E. abundante, tres coches por delante, tres por detrás y media docena andando. La manifestación se ha realizado con cierta normalidad, quitando un caso de una niña que sea a asustado al estruendo de un petardo, nada más.





En torno a 250 a 300 personas han asistido a la convocatoria, que para ser Segovia, ya es un logro. Se ha echado de menos a esa gran parte de la población en paro.........en Segovia, 9.006 personas (datos del 2 de septiembre de 2010), ¿donde estaban?........¿Les da lo mismo su situación? y ¿lo tiene asumido?.........DOMESTICAD@S EN SUS CÓMODOS SILLONES............




Se podían oír eslóganes contra Zapatero, el rey, banqueros y la madre que lo pario...........Había varios megáfonos a lo largo de la manifestación, dándole mas juego a la protesta. Varios asistentes al acto, tiraban petardos al paso.........dando la nota explosiva. ¡Con dos cojones/ovarios¡. El recorrido a sido sin incidentes, hasta la llegada a la Plaza Mayor de Segovia, donde se a utilizado el quiosco de musica como atril. Se ha colocado la pancarta con la que se iniciaba la marcha, junto con diferentes banderas......CNT, CGT, CASTELLANAS, COMUNISTAS.....ETC........




Se ha procedido a leer el comunicado, de manos de un compañero de la CGT y acto seguido a ofrecido el micro a los asistentes. Se ha subido un compañero de la CNT y su intervención a hecho critica a los sindicatos mayoritarios, al gran engaño de estos a la clase trabajadora,  por un movimiento sindical autogestionado por los mismo obrer@s y sobre todo combativo de verdad. La intervención del compañero, ha sido aclamada por los asistentes con bastante entusiasmo.............dejando patente el desencuentro del publico con los sindicatos amarillos, o seudosindicalismo. Se ha cerrado el acto con el tema ''A las barricadas'', bonita forma de acabar........y es un hasta luego. ¡Volveremos¡, hay que mover el tema...................

Por otra parte, según informaciones de los sindicatos, los porcentajes de participación en la huelga General en Castilla y León han contado con una media de un 72 % . Por provincias, el seguimiento ha sido: en Valladolid ha parado un 83 % de los trabajadores, en Zamora un 81 %, Ávila, 72 %, Burgos 75 %, León el 73 %, Palencia, 71 %, Salamanca, 73 %, Soria, 66 % y un Segovia, 56 %.
Desde el Comando Alcantarilla queremos dejar claro, que esta Huelga es, nada mas que el principio de la lucha en contra de los recortes laborales y las políticas neoliberales. De esta gentuza que se osan llamar SOCIALISTAS Y OBREROS(PSOE) ¡Jodid@s Mokordos¡. Como dice un colega; Por favor, ¿el partido político de izquierdas?. Si, lo encuentra a la derecha..........¡jajajajajajaja¡......les viene al pelo.

Desde el C.A, hacemos un llamamiento a la desobediencia civil al 100% y llevarla los 365 dias del año.

Solidaridad total con l@s mas de 100 detenid@s en la Huelga General en el Estado Español, a sus familias y gente cercana. Solidaridad total con tod@s aquell@s que han sufrido cargas policiales.........y dejar claro que con criminalizar el movimiento no conseguirán nada. Pues eso nos hará aun mas fuertes.

¡POR UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA, YA¡....aunque los sindicatos mayoritarios se hagan caquita en los pantalones............¡como huele a truño¡.


DIQNO666

No hay comentarios:

Publicar un comentario