jueves, 25 de febrero de 2010

ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA E IMPERIALISTA(Segovia)




Nos fuimos juntando a eso de las 19:20 en la puerta de los sindicatos,después de un cigarro y un bote de cerveza(por eso de entrar servido).El acto empezó puntual,con la asistencia de unos 100 o 120 personas,la mayoría gente bastante joven(¡¡¡para que luego digan tonterías de los jóvenes y su poco compromiso social¡¡)

Abrió la charla un representante de la Coordinadora Antifascista de Segovia(Charly),presentando a los invitados a esta:
Mavi,madre de nuestro compañero asesinado Carlos Palomino en Madrid y Javier Couso,hermano del periodista asesinado en la invasión de Iraq.


Empezó la charla Mavi,haciendo una exposición del caso de su hijo(Carlos) y los entresijos del sistema.Dejo claro que el caso de su hijo,no fue una pelea entre bandas,sino un ataque terrorista perpetrado a manos de un Ultra/Neonazi.Critico la poca vergüenza de los medios de comunicación en el trato del caso de Carlos y el que la imagen del asesino fuera salvaguardada,mientras que la foto de su hijo fue expuesta en todos los medios,aun siendo menor.

Indignada y emocionada,dejo claro que ser antifascista no es un delito y que es una elección muy noble en los tiempos que corremos.Denuncio la impunidad con que estos individuos y sus partidos políticos actúan en el Estado Español y la poca vergüenza de las administraciones publicas que satisfacen a estos energúmenos en la realización de sus actos(conceder permisos),ya sean manifestaciones,concentraciones y demás falacia fascista.Expuso la permisividad o colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando estos TERRORISTAS se pasean durante una mani,haciendo alarde de consignas xenofogas,homofogas e incitando a la violencia,mientras la policía les protegen:que contradicción mas absoluta,proteger al lobo de los corderos.En la mayoría de los casos armados,con sus palos en los que portan ''sus banderas'',cascos y guantes(hasta de policías),pues la inmensa mayoría de estos peleles son policias,militares(como el que asesino a su hijo),policias frustrados(g.de seguridad)...etc.......

Nos comunico,que desde la Asociación de Victimas de la Violencia Fascista Racista y Homofoga que su gran lucha va a ser  la  ILEGALIZACION DE LOS PARTIDOS ULTRAS/NEONAZIS y que seria un triunfo para tod@s,el desbaratar todo el entramado Nazi/Fascista tan arraigado en España y cobijado después de la segunda guerra mundial.

Hizo un llamamiento a denunciar todos los casos,ya sean palizas,maltratos,acoso......para que estos asesinos y sus cómplices salgan a la palestra e intención de recabar información de todos estos sucesos para ponerlos en conocimiento publico.

En fin,un relato escalofriante de una Madre coraje en contra del mas depravado instrumento del capitalismo:El Fascismo y todas sus vertientes.
A continuación,se dio paso al segundo invitado,Javier Couso hermano del periodista asesinado en la invasión de Iraq.Intervención breve,pero incisiva.Denunciando a los asesinos de su hermano,militares del ejercito de ocupación(Estados Unidos),dejando claro que no fue fortuito como otra vez los medios de comunicación nos querían hacer ver.Fue un ataque premeditado contra los periodistas alojados en el Hotel Palestina(había cientos de ellos y los militares tenían constancia de ello) y en contra del derecho a la información,pues Jose solo quería  relatar en imágenes todos los despropósitos de esa ocupación,como profesional que era.

(*)]Denuncio  la impunidad con que los Estados Unidos y Estado Español trata a estos criminales de guerra.
El pasado 23 de octubre de 2009 la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictaba el sobreseimiento provisional del caso, con el voto particular en contra de la Magistrada Clara Eugenia Bayarri García.


Este sobreseimiento provisional no es firme y contra él interpondremos recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Volvemos a denunciar la actitud de algunos miembros de la judicatura y de la Fiscalía española que quieren hurtarnos el derecho a investigar el asesinato de José Couso Permuy, dejándonos en total indefensión ante los militares de Estados Unidos. Esta actitud contraria a las Convenciones de Ginebra, suscritas por el Estado Español, y que da más crédito a las declaraciones de los presuntos culpables y sus inmediatos superiores, contribuye a apuntalar la impunidad de los criminales de guerra cuando estos son de procedencia estadounidense o israelí.
Destacamos el voto particular de la Magistrada Clara Eugenia Bayarri García, que señala claramente la vulneración de nuestros derechos y el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo del 11 de diciembre de 2006 que contemplaba la competencia de la Justicia Española para investigar el asesinato de José Couso y ordenaba reabrir el caso. Sentencia ignorada por la Fiscalía y algunos magistrados de la Audiencia Nacional.

La batalla judicial continúa. Frente a los que apoyan por activa o por pasiva la Impunidad; la Justicia prevalecerá.

(*)Extraido de la web http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=388

 Al terminar hubo un par de preguntas,esclarecidas por los invitados.

Hubo un llamamiento de una amiga/compañera de Mavi,sorprendiéndose de tanta gente joven en le acto,haciendo un llamamiento a la lucha Antifascista de antes,de ahora y por la libertad.Bonita forma de acabar.

Tuve la oportunidad de dar dos besos a Mavi,dandola la enohorabuena y diciéndola:La lucha sigue .Estrechar la mano de Javier dándole también la enhorabuena.

Besos y abrazos para ambos y sus familias¡¡¡¡¡

Enhorabuena a la Coordinadora Antifascista de Segovia por organizar este acto.

DIQNO666






El concierto empezo a eso de las 12,con la asistencia de unas 60 personas.Mil Rencores,grupo psychobilly
(generalmente descrito como una mezcla entre el punk rock británico de los 70 y el rockabilly estadounidense de los 50.)

Muy enérgicos,con ideales profundamente anarquistas y de lucha social, muy resaltadas en sus letras.Provenientes de Madrid,formado por contrabajo/vocalista,guitarra y batería.Gran temazo de los Sin Dios(el batería formaba parte de esta formación)el:Ingobernables¡¡¡¡¡¡¡
10 o 12 temas,pues como dijeron ellos,no tenían mas.
Fría respuesta  de los asistentes al acto,teniendo cierto distanciamiento a ocupar las primeras filas con la media luna o hueco entre el grupo y asistentes (joder como somos los de Segovia,),pero en fin una muy buena velada de psychobilly y punk.
Aqui os dejo link del grupo:
http://www.myspace.com/1000rencores

Enhorabuena a la Coordinadora Antifascista de Segovia y al Bar Delicateseen  por organizar este concierto

Saludos¡¡

DIQNO666

1 comentario:

  1. Ya puedo entrar coño, me salía siempre la "advertencia de contenido"; y cuanto más me impedían entrar, más quería ver lo que había dentro, jajajajajaj.
    Buena crónica!!

    ResponderEliminar