miércoles, 19 de agosto de 2009

Plaza de toros "vista alegre" Bilbo, plaza de toros franquista¡¡¡


En el centro de Bilbo, nos podemos encontrar un autentico simbolo del franquismo fascista, repleto de todo tipo de simbologia del regimen genocida.
Una plaza que no cumple la "ley trampa de la Memoria Histórica”.

Bilbo - E.H


El 19 de junio de 1962, en coincidencia con el 25 aniversario de la entrada de las tropas de Franco en Bilbo (durante la guerra civil, lo que se llamaba la fiesta de la liberación de Bilbo "de las hordas rojo separatistas") fue inaugurada la plaza de toros "vista alegre", situada en la calle Martín Agüero, 1 (para mayor gloria del regimen franquista fascista genocida).
Llena a rebosar aquel dia, en el coso un escudo de españa, con el ¡viva! clásico de la época, gigantesco.
Esto ocurria en 1962 pero si lo queremos verlo hoy, podemos encontrar una fotografía de aquel dia en el interior de la plaza, que nos recuerda aquel glorioso dia del regimen genocida.
En otro punto de la plaza (en el patio de cuadrillas), un mural de azulejo nos recuerda al dictador franquista y a conocidos elementos afines al regimen.
Esta plaza de toros y toda la simbologia que hay en su interior, insulta a todas las victimas del fascismo y a su memoria.
El PNV(sa), con Azkuna, Ortuondo, Gorordo, Robles, Castañares como alcaldes de la villa en los ultimos 30 años, no han echo nada por quitar esta basura fascista y otras que hay esparcidas por toda la ciudad.

Sinbologia Faxistak, E.H_tik Kanpora !!

http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/08/plaza-de-toros-vista-alegre-bilbo-plaza.html

1 comentario:

[PAH SEGOVIA]. Manifestación por el derecho a la vivienda #LeyViviendaPah.

El próximo martes 20 de febrero a las 19 horas en la sala 5 del Centro Cívico de "San José", la PAH de Segovia ha convocado...