sábado, 26 de noviembre de 2016

COMUNICADO II. CSOA La Tormenta. Segovia.



Desde la asamblea del CSOA La Tormenta, como respuesta al artículo publicado el lunes 21 de Noviembre de 2016 en el periódico Adelantado de Segovia, queremos realizar varias aclaraciones.

Recalcamos que no tenemos ningún tipo de afinidad ni contacto con los “okupas” de la Plaza Carrasco, es más, nos gustaría mostrar nuestro rechazo a ese tipo de ocupación basada en la apropiación de un inmueble para su lucro y beneficio, en este caso tráfico de drogas y vivienda, por tanto negamos que este tipo de actividades puedan incluirse dentro del movimiento okupa. Como hemos intentado trasmitir con nuestro anterior comunicado, el movimiento okupa libera espacios de la especulación inmobiliaria, que pretende que con el paso del tiempo se deteriore el edificio, sea declarado en ruinas y por tanto demolido de forma gratuita para el dueño, pero no tan gratuita para el contribuyente.
Queremos explicar el por qué hemos decidido no establecernos como asociación. Consideramos un derecho legítimo el tener un espacio donde poder realizar actividades libremente y sin ningún tipo de carga económica. Sabemos de primera mano que no es tan fácil constituirse como asociación y conseguir un espacio gratuito, pues lo hemos intentado en anteriores ocasiones. Es más, consideramos esta acción como reivindicativa para fomentar el uso de zonas abandonadas, así como la libre actividad de las personas y poner de manifiesto el abandono que sufre la juventud en la ciudad de Segovia.

No entendemos por qué la asociación de vecinos denuncia nuestra acción basándose en nuestra ideología y en proyectos realizados en otras ciudades por los que no hemos mostrado ningún tipo de inclinación ni simpatía (nos referimos al Patio Maravillas). Además este edificio constituía un peligro para los viandantes y vecinos debido al deterioro provocado por las palomas y por la dejadez de los propietarios. Por lo que consideramos que estamos haciendo un bien para el barrio de Santa Eulalia.

Queremos concluir con unas aclaraciones sobre el movimiento anarquista: no entendemos por qué se ha relacionado este movimiento con el consumo de drogas cuando es un movimiento libertario y por tanto en contra de cualquier esclavitud moral, entre las que incluimos la adicción a las drogas y el lucro de quienes trafican con ellas.

Consideramos estas acusaciones infundadas, por ejemplo las que se vierten acerca de la convivencia vecinal, cuando hasta el momento no se ha generado ningún problema de este tipo. Somos conscientes de las necesidades y dinámicas de los barrios ya que todas nosotras hemos crecido en Segovia.  El proyecto se basa en la integración de este centro con la vida del barrio.

Hemos recibido mucho apoyo y nos gustaría que la Asociación estuviera también con nosotras en este proyecto. Si están de acuerdo, nos gustaría reunirnos para aclarar cualquier duda o inquietud acerca de lo que estamos creando.



martes, 8 de noviembre de 2016

martes, 1 de noviembre de 2016

[Ajo Negro]. ``Kobdi´´. Teatro, malabares y hip hop, para todos los públicos. 13 de Noviembre 18:30 H. Local Ajo Negro, Segovia. Entrada Libre.



La obra, a traves del rap y las habilidades circenses, cuenta la historia de una niña que se convierte en refugiada cuando pierde a su familia en el horror de la guerra y tiene que afrontar un gran viaje para buscarse la vida y sobrevivir.