jueves, 4 de julio de 2013

TODO POR HACER. Publicación Anarquista.


Todo por Hacer es una publicación mensual gratuita editada en Madrid y nacida con la idea de que esté presente en la calle, por lo que esta web sólo se actualizará a primeros de cada mes para colgar el contenido del periódico.

¿Qué es Todo por Hacer?


Tal vez ya te hayas encontrado alguna vez con el periódico mensual Todo por Hacer. En estapresentación queremos destacar algunos de los aspectos que han motivado y sustentado este proyecto dedicado al tratamiento de noticias, al análisis a través de textos y a dar a conocer y potenciar herramientas y colectivos que sentimos cercanos y afines.
Este periódico surge con las pretensiones de apostar por un contacto real entre las personas. Somos conscientes de que sólo es un pequeño, aunque necesario, gesto y con éste queremos presentar nuestras ideas, nuestra interpretación de las cosas, las luchas y los acontecimientos que son ignorados por los medios, que sólo buscan complacer sus intereses económicos y políticos.

Todo por Hacer es gratuito y nace de la ilusión por sacar adelante un proyecto autogestionado que contribuya a visibilizar nuestras posturas en papel, un formato que lejos de haberse vuelto obsoleto y anacrónico, tiene sus propias ventajas: una cierta perdurabilidad, la difusión “mano a mano”, la presencia física en la calle, etc.

Al mismo tiempo conocemos las limitaciones de este formato: principalmente la ausencia de la inmediatez de internet, razón por la cual daremos prioridad al análisis sobre la novedad, trataremos de dar difusión a noticias que vayan más allá de un mero titular, que nos inspiren y mantengan su vigor aun con el paso de las semanas. De esta manera pretendemos crear una herramienta que se complemente con otras tantas que existen en nuestra ciudad (webs, radios, editoriales…). Creemos que la masividad de información presente en la red imposibilita una lectura atenta y genera “realidades” que no se adecúan con los hechos.

El proyecto que presentamos aspira a ser un mínimo ejemplo de la capacidad que todas y todos tenemos para llevar a cabo nuestros proyectos, sin intermediarios, sólo con nuestro esfuerzo y motivación. Y toda ayuda es bienvenida, ya sea imprimiendo y repartiendo el periódico (que estará disponible en formato electrónico a principios de cada mes en la web www.todoporhacer.org), colaborando en la financiación, etc.

Nuestra opinión pretende situarse al margen de la ideología del sistema. Contaminadas/os de la misma manera por ella, insistimos en superarla y derrumbarla, en derrumbar al sistema mismo y construir entre todos y todas una sociedad donde la autoorganización, la solidaridad y el apoyo mutuo sean los postulados esenciales para la vida en libertad.
Para cualquier sugerencia, crítica, ayuda, etc. no dudes en contactar mediante el correo todoporhacer@riseup.net.


http://www.todoporhacer.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario