Campaña a favor de Mumia Abu-Jamal, preso político en EEUU desde hace 30 años, acusado de asesinato y condenado a muerte
La noche del 9 al 10 de diciembre de 2011 se cumplieron 30 años desde que Mumia Abu-Jamal fue detenido, encarcelado y condenado a muerte por el asesinato de un policía de Filadelfia (EEUU). Sobre lo ocurrido aquella noche existen versiones contradictorias, testigos extorsionados y pruebas suprimidas por parte de la policía y la fiscalía. Mumia, antiguo pantera negra y periodista que daba voz a grupos perseguidos como MOVE, siempre ha defendido su inocencia.
Con motivo de este aniversario se esta llevando acabo una campaña para recordar el caso y aportar nuestro grano de arena para lograr su puesta en libertad. La actividad se va a orientar a la difusión del último documental sobre Mumia, “En prisión toda mi vida” (“In Prison My Whole Life”, 2011) en forma de proyección global y simultánea.
En Segovia se proyectara el Miércoles 4 de Enero a las 19:30 horas en el Salón de actos del Centro cultural San José.
Se ruega máxima difusión.
Más información en:http://www.inprisonmywholelife.com/intro
Mumia Abu-Jamal se libra de la pena de muerte. El desafío ahora, es llevarlo para casa.
Ex pantera negra se libra de la pena de muerte en los EUA
El activista negro Mumia Abu-Jamal, ex-miembro del grupo de Panteras Negras, no será ejecutado, anunció el miércoles la Procuradoría de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, después de 30 años de batallas legales. Abu-Jamal fue condenado a pena de muerte por la muerte del policía blanco Daniel Faulkner en Diciembre de 1981 y, después de la decisión de la Procuradoría, cumplirá ahora la pena de prisión perpetua, según las leyes del estado de Pennsilvania.
Grupos de activistas y de derechos humanos habían pedido para que retirasen la pena de muerte de Abu-Jamal y una corte de apelaciones de los EUA ordenó un reexamen de la condena, sin cambiar el veredicto de culpabilidad por el asesinato.
Abu-Jamal, de 57 años, siempre negó haber cometido el crimen. El caso se convirtió en una causa principal para los críticos de la pena capital.
Qué fuerte que todo esto siga ocurriendo... Sorprendente no, pero fuerte sí...
ResponderEliminar.....como ayer, hoy y mañana:¡Abajo los muros de las prisiones¡.
ResponderEliminar