viernes, 28 de enero de 2011

[CRÓNICA] CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES. DÍA 27 DE ENERO A LAS 19’ 30H. PLAZA DEL AZOGUEJO(A LA ALTURA DE LOS NUMEROS 2 Y 3), SEGOVIA.



CONVOCARON LA COORDINADORA DE HUELGA DE SEGOVIA: CGT, CNT, COORDINADORA ANTIFASCISTA Y SEGOVIA DE IZQUIERDAS. APOYA: FORO SOCIAL DE SEGOVIA.




A eso de las 19:30, mas o menos, nos concentramos en el lugar indicado para protestar contra la reforma de las pensiones. Escasa presencia policial, dos coches patrullas y varios agentes de paisano en las inmediaciones (Brigada de información). Alrededor de unas 70 personas asistimos: Los de siempre, alguna cara nueva y bastante gente joven. Se colocaron distintas pancartas a ambos lados de los soportales del principio de la calle Fernandez Ladreda con diferentes eslóganes: ''Que los ricos paguen su crisis'', ''Yo ya he cotizado, No a los 67'', ''No al retraso en la edad de jubilación'', ''Trabajar menos, para trabajar tod@. Jubilación a los 55 años''.




Acto seguido se dio paso a leer los comunicados por megafonia de  CNT y CGT . Después, cedieron el micro a los asistentes al acto por si alguien tenían que aportar o complementar algo mas a lo dicho. De fondo se podía escuchar una vieja sirena de fabrica.


La indiferencia de los viandantes era vergonzosa y mas de un@ nos miraban con cara de pocos amigos y es que en Segovia el borregismo y el pensamiento único campan a sus anchas. No son conscientes del agravio del pensionazo, es como si no fuera con ell@s, ¿se sienten ajenos a este despropósito?..........La sumisión en esta tierra, nuestra tierra, es patente. Lo mas agrio de la noche era saber que los sindicatos traidores, la noche anterior ya habían llegado a acuerdos con el gobierno de turno.......a eso de la 1 de la madrugada del mismo día: Con nocturnidad y alevosía como auténticos delincuentes. Aunque yo soy de los que piensa que todo ya estaba pactado antes de tiempo y esto era una pantomima mas de tantas o : LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Crónica, fotos  y opinión: DIQNO666

3 comentarios:

  1. La huelga en Euskadi fue ayer, aunque no sé realmente qué repercusión tuvo...

    ResponderEliminar
  2. http://www.elpais.com/articulo/espana/Escaso/seguimiento/huelga/general/reforma/pensiones/elpepuesp/20110127elpepunac_3/Tes

    Saludos Josu.

    ResponderEliminar
  3. Entre todxs pararemos los pies a los traidores, no al recorte de pensiones, basta ya de aplastar al trabajador, la crisis que la pague quien la creado, salud y lucha compañeros. Video y fotos de la jornada de lucha en Barcelona del dia 27 en nuestro blog. http://nuestravidaloca.wordpress.com/2011/01/29/seguimos-en-lucha-fotos-27-enero-huelga-barcelona/

    ResponderEliminar