lunes, 23 de agosto de 2010

Concierto de Barricada, La Granja de San Ildefonso (Segovia), 20/08/2010, Real Fabrica de Cristales de la Granja.

A las 21:00 parto para La Granja de S. Ildefonso, que esta a poco mas de 13 kilómetros de Segovia. Antes de llegar, macro-control antidroga en las inmediaciones del pueblo. Me paran (iba solo), me dicen que baje del coche y me pasan el perro, que ni se sube al mismo. Me dicen que abra el maletero y lo mismo, el perro ni se inmuta. Cuando se para a oler la meada que mi perro Oso me echa  en la rueda trasera cada vez que saco el coche del garaje, se lo comento al guardia civil, me da la razón (SE VEÍA EL CHORRETÓN). Muy amable y educado me pide disculpas y me indica que continué.


Llego a la Granja y a buscar aparcamiento, estaciono al lado del concierto, ¡de lujo¡. Al lado del coche había un@s chaval@s haciendo botellón y al verme me comentan que si tengo entrada, les comento que no y ¡sorpresa¡, me dicen que me venden una entrada por 10 $. Incrédulo les digo que porque tan barata y me comentan que es una entrada de peñas, que se las dejan mas baratas. Dicho y hecho.......empezamos de puta madre, 8$ que me he ahorrado. Les doy las gracias y a tomar una cervecita fresquita, una, porque no me gusta beber alcohol cuando conduzco, cuando llegue a mi pueblo y deje el coche en el garaje, me bebo 
el  mar......¡jajajaja¡


El concierto empezaba a las 22:30 y no entre hasta eso de las 22:15. Aproveche para tomar una botella de agua y el bocata que me lleve  de casa, pues no había cenado. Había varias barras, controle la que era la mas barata.......en una valía 1$ la botella de agua y en la de al lado 2$. Un euro mas por dar 25 pasos. Saludo a una basquilla de Nava de la Asuncion, comentamos la jugada......etc. Me doy un garbeo por el recinto y me encuentro con una pareja de mi pueblo, que ya habíamos hablado que nos veríamos allí. La peña empieza a entrar en manada y cojo posiciones en primera linea. Empieza a sonar un intro musical con connotaciones festivas y salen al escenario.

                                 
Empiezan con el tema ''Desfilan'', con un sonido muy bien definido desde el primer segundo y quedo claro que los técnicos eran unos profesionales, enhorabuena por ell@s.
Tronaba el tema con una fuerza del kopon y poco a poco el ambiente iba calentándose.

                                
 La presentación de su  ultimo trabajo fue al completo, se lo tocaron integro. Entre canción y canción, el ''Drogas'', comentaba el porque de las canciones. Desgranaba el drama, reclusión y la violencia indiscriminada vivida contra  población civil, en esos años de Guerra Civil y la posterior represión franquista.
.Son 18 canciones con corazón, sentimiento y dando voz a l@s sin voz.

                                            
¡Grandiosos¡, un 10, de lo mejor del 2010, que yo haya visto.

                                
El tema ''Matilde Landa'', sonó preciosa, con el sonido peculiar de la guitarra electroacústica. ''22 de Mayo'' fue apoteosis......toda la peña cantando con una fuerza brutal, igual que en ''La estancia'', ''Pétalos'', los pelos como escarpias........¡acojonantes¡ .......''Casas Viejas'' machacando a un ritmo atronador. En este ultimo trabajo colaboro otro guitarra, aportando los pequeños detalles al directo. En fin, un gran trabajo, de una gran bando de rock.

                                             
El directo se complementa con otro pase, pero ya con los clásicos. ''Lentejuelas'', ''Okupacion'', ''Pon esa música de nuevo''. Del ''Barrio conflictivo'' sonaron bastantes, rejuveneciendome por momentos, ¡cuantos recuerdos¡. ''Contra la pared'', ''A toda velocidad'', ''Dentro del espejo''........''No hay tregua''....''En blanco y negro''......un repertorio por todo lo alto. Se noto mas marcha en la gente, aunque no había un pogo exagerado. La gente mas joven a delante del todo y la mas mayor atrás.........me lo pase de la hostia rocanroleando con los mas jóvenes. Entre el primer pase y el segundo, mas de tres horas de rock, dejando patente de que siguen en la brecha y a toda maquina. ¡Bravo por Barricada¡. Un directo muy recomendable y bueno hasta la saciedad mas absoluta.

                                
Termino el evento y para el pueblo, que esto de no poder tomarte los 15 botellines de cerveza del viernes me estaba dejando con el sindrome de abstinencia....¡jajajajajaja¡. Lo mismo que a la ida, ¡pum¡, a parar control...''Buenas noches, apague el coche, conecte las luces interiores y salga del coche'' me pasea el perro y ni entra y me dice ''¿A Usted le he parado antes?'', a lo que yo, se lo confirmo y me dice muy educado ''Puede Usted continuar''. Pobre animal(el perro), mas de 6 horas olfateando..........se le veía cansado y rendido. Llegue al pueblo, deje el coche en le garaje y a por las cervecitas.........que joder que ganas tenia.

¡UNA GRAN NOCHE DE ROCK, DE MANO DE UNOS DE LOS GRUPOS MAS EMBLEMÁTICOS Y CONSAGRADOS EN LA ESCENA ESTATAL¡

¡GORA BARRICADA¡

FOTOS Y CRÓNICA: DIQNO666

Web Barricada:
http://www.barricada.com.es/

Por la libertad - Barricada from Barricada on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario