viernes, 6 de noviembre de 2009

S.O.S. Segovia Se Seca

Para acallar las críticas, a veces, prometen regar los campos de golf con aguas recicladas, pero dicen los expertos una vez más, que la hierba del césped no suele tolerar mucha cantidad de agua reciclada, pues “se quema”.


Las consecuencias para el agua:
Un campo de golf de 18 hoyos (proyecto de Segovia 21 por ejemplo) gasta -según dicen los expertos- el equivalente a la cantidad de agua que abastece a una población de unos 15.000 habitantes, sin contabilizar el consumo de la macrourbanización (1.000 viviendas), sus piscinas y jardines privados.

La falta de precipitaciones de agua de los últimos meses, una mala gestión de este recurso básico por parte de Ayuntamientos,Diputación, Junta de CyL que no han priorizado el interés general, la especulación y la corrupción de la mano de intereses espurios que solo buscan el benéficio inmediato,han puesto a la ciudad de Segovia y a los pueblos del Alfoz al borde del colapso Medioambiental por falta de Agua. Se da la paradoja que el rió cambrones esta practicamente seco,pero la planta embotelladora de Pascual-Bezoya en Tres Casas, no para de captar agua en las fuentes ,que deberían dar caudal al rió, todo esto con la complicidad de Junta que financio con dinero publico la planta de bezoya,con ayuntamientos que concedieron licencias para secar el rió cambrones,enriquecer a una empresa y dejar sin agua publica al conjunto de ciudadanos.

También la Mancomunidad de la Atalaya debería de hacer auto critica y no solo pensar en que hay de lo mio, si no velar por el interés de cubrir las necesidades básicas del conjunto de ciudadanos, es lo único honesto. Con el pantano del Ponto Alto bajo mínimos históricos, que ya casi no puede abastecer a la ciudad de Segovia y a duras penas a los pueblos del Alfoz.

Se da otra paradoja que el campo de Golf La Falsanera (segovia 21) tiene un verde esplendido,dicen las buenas lenguas que ha sido un milagro de la técnica al reciclar el agua de las fuentes del Palacio de la Granja de San ildelfonso y no una captación de litros y litros del pantano Ponton Alto cuyo uso exclusivo es el consumo humano. Los Granjeños también andan mosqueados por la poca agua que contiene el estanque conocido como La Mar .

Algunos ya empiezan a sufrir alucinaciones por la falta del preciado elemento y les da por decir palabras sin sentido:Segovia21,Suspension de pagos,begar,licencias de golfos a dieciocho mil euros,especulación con dinero publico,Meri-no,quitapesares...... Aviso para los negacionistas del cambio climatico que por estas tierras castellanas avundan mas que los nicalos ,ya se que estan tranquilos frente al televisor, pero la cuentra Atras hace tiempo que empezo y con unos grados más de calentamiento igual nos vemos los segovianos como desplazados Mediambientales ,emigrando etcc.Perdonen las molestias, de lo que escribo ,ya se que no te crees nada, no esperaba otra cosa ,por eso estamos donde estamos.

Los tiempos están cambiando y no te estas enterando de tanta servidumbre moderna . Para finalizar , igual a los utópicos algún día les dan un premio a la paciencia.

Ver También:

No hay comentarios:

Publicar un comentario