sábado, 30 de octubre de 2010

Charla sobre la Ley Sinde y el acuerdo ACTA.



El próximo 17 de noviembre, la CNT de Jaén organizará una charla-debate sobre la sociedad de control. Más concretamente, Óscar Campos (Secretario General de la CNT de Jaén, informático y cooperativista de Open Phoenix IT) nos explicará en qué consisten la Ley de Economía Sostenible (conocida como Ley Sinde) y el acuerdo ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement). Tanto la Ley Sinde como el acuerdo ACTA son parte de una nueva ofensiva de los estados y las multinaciones por controlar internet y, por ende, a la ciudadanía. Desde la CNT de Jaén pensamos que lo primero que hay que hacer para luchar contra esta amenaza es informarse bien.
Esperamos vuestra asistencia. Ya sabéis, 17 de noviembre, 19:00 (sala de audiovisuales de la Biblioteca Pública Provincial, en la calle Santo Reino).

Extraído de: 
http://www.cnt.es/eventos/charla-sobre-la-ley-sinde-y-el-acuerdo-acta

martes, 26 de octubre de 2010

Kante Pinrèlico+El Falo de Vigo +Dj Avispero, Sala Joplin , Segovia, Sábado 30-10-2010 .


El Falo de Vigo + Kante Pinrelico en la Sala Joplin de Segovia. La hora prevista es a las 23:00 y el precio de la entrada de 7,00 €.

Concierto Lendakaris Muertos, Segovia 05 de noviembre de 2010. Sala Joplin.


Lugar: Sala Joplin
Hora: 23:00
Precio: 10/12€
Grupos: Suizo 13
Puntos de venta: Totem discos, cafe bar Clandestino, el bohemio y Bar Santana
La sala está en la calle Juan Bravo 30

El delegado del Polisario en España acusa a Naciones Unidas de permitir asesinatos de Marruecos a ciudadanos saharauis + Informacion mas detallada y actualizada del caso.

Tras asegurar que el organismo internacional no ha hecho nada para impedir que Marruecos asesine a ciudadanos saharauis indefensos, reconoce su temor por una violenta intervención militar contra el campamento de refugiados de El Aaiún.


  * Audio de la entrevista

Bucharaya Beyún, delegado para España del Frente Polisario, que realizó estas declaraciones a Radio San Borondón, rechazó la impunidad con que actúa Marruecos con la connivencia de la comunidad internacional y avanzaba el nerviosismo existente entre las fuerzas represoras que en las últimas horas habían incrementado notablemente su presencia con nuevos efectivos y habían intensificado el hostigamiento a los ciudadanos que permanecen acampados en la zona.
Para Bucharaya Beyún, esta salida masiva de los ciudadanos saharauis de la ciudad de El Aaiún, abandonando sus casas para irse a un campo de refugiados, es una nueva forma de protesta ante la opinión pública internacional por la política de ocupación y represión marroquí.

Indica que Marruecos trata de hacer ver a la opinión pública internacional que se trata de una protesta general, alejada de la causa saharaui, ya que habla de ciudadanos que reclaman trabajo, educación, viviendas, atención sanitaria, cuando más allá de esas justas protestas, se reclama una solución legal a la invasión marroquí del Sahara Occidental, el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y el fin del expolio de los recursos saharauis.


Denuncia que Marruecos ha realizado una política voraz de asentamientos de ciudadanos marroquíes en los territorios saharauis, que se han hecho con todos los recursos y trabajos, despojando a los saharauis de todo, lo que ha provocado el exilio en masa para denunciar a la comunidad internacional que esta situación no puede continuar porque les han quitado todo.


El principal problema en estos momentos es de carácter político, ya que entiende que cuando se solucionen las diferencias políticas y el pueblo saharaui sea libre, el resto de problemas tendrán solución inmediata, insistiendo en que la solución pasa porque el pueblo saharaui decida libremente qué quiere para su futuro a través de un referéndum de autodeterminación.


Bucharaya Beyún entiende que la existencia de este campamento en las cercanías de El Aaiún esté incomodando notablemente a Marruecos, porque se percibe el fuerte nerviosismo que preside a todas las acciones que la potencia colonizadora está llevando a cabo para reprimir a los ciudadanos, al margen de las acusaciones entre militares y policías por no impedir su asentamiento.


El dirigente saharaui afirma que más allá del Polisario, esta protesta se debe a que la ciudadanía saharaui está harta de ser humillada y maltratada por Marruecos, destacando que la única solución al conflicto saharaui-marroquí tiene carácter político a través de la mediación internacional.


Destaca que el delegado de las Naciones Unidas está en la zona, lo que puede ayudar a que Marruecos rebaje sus acciones intimidatorias y represivas como se estaban produciendo en las últimas horas, pero no cabe duda de que sus intenciones son provocar una revuelta para actuar impunemente contra la población, puesto que son constantes las provocaciones, agresiones, son constantes también los vuelos de helicópteros y aviones simulando aterrizajes sobre las tiendas, están construyendo un muro de piedra y alambradas para evitar que más ciudadanos saharauis se unan al campamento, a la espera de realizar el ataque final.


Por último, tras rechazar la impunidad con que actúa Marruecos con la connivencia de la comunidad internacional, Beyun acusó a Naciones Unidas de no haber hecho nada para impedir que la dictadura marroquí asesine a ciudadanos saharauis indefensos, pese a los numerosos llamamientos realizados por el Polisario para garantizar que no hubiera incidentes graves y reconoció su temor por una violenta intervención militar contra el campamento de refugiados de El Aaiún.
 
Extraído de:
http://www.sanborondon.info/content/view/28735/1/

Mas información detallada del caso:
http://poemariosaharalibre.blogspot.com/2010/10/se-recrudece-la-represion-marroqui-en.html
Sahara libre:
http://www.saharalibre.es/

Concentración con Caracter URGENTE ante la Embajada de Marruecos, en Madrid.
Día 26 de octubre de 2010.
19:30h
Calle de Serrano, 179, 28002 Madrid.
Para mostrar nuestro apoyo a los DDHH, nuestro rechazo a la ocupación marroquí, para denunciar los últimos asesinatos del Ejército marroquí, para apoyar a nuestros compañeros saharauis, para estar con ELLOS.
Tenemos que hacernos escuchar, tráete silbatos!!!!
 ¡PÁSALO!




lunes, 25 de octubre de 2010

EN RECUERDO DE ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, MARIANO FERREYRA, HERIBERTO PAZOS ORTIZ.......VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO DE MARRUECOS, ARGENTINA Y MÈJICO.

Elgarhi Nayem Foidal Mohamed Sueidi, el saharaui de 14 años fallecido ayer cuando intentaba acceder a un campamento de protesta instalado cerca de El Aaiún, en el Sáhara Occidental. 
http://www.kaosenlared.net/noticia/marruecos-como-usa-iraq-asesina-inocentes-puntos-control

Ultima hora:
Otro de los cinco saharauis que resultaron heridos a consecuencia del ametrallamiento del Ejército marroquí al vehículo en el que viajaban el domingo por la noche ha fallecido en el hospital. Aún se desconoce su identidad, aunque uno de estos cinco heridos estaba muy grave. En breve ampliaremos información.

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=specials&task=view_special_new&cat=3&id=1014

CONCENTRACIONES:
PARA MAÑANA 26/10/2010: MADRID: 19.45 HRS. ANTE LA EMBAJADA DE MARRUECOS EN MADRID. SANTANDER: 19 HRS. ANTE LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE CANTABRIA ..(Pza. de Correos). BILBAO: DE 18 A 19 HORAS. ANTE CONSULADO MARRUECOS. VALENCIA: 19 HRS. ANTE CONSULADO MARROQUI DE VALENCIA (C/PAZ,  
38)

Mariano Ferreyra, militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) del Partido Obrero (PO).
http://www.kaosenlared.net/noticia/argentina-asesinaron-mariano-ferreyra-nos-solidarizamos-trabajadores-b
 Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=51466

domingo, 24 de octubre de 2010

Facebook censura a Sare Antifaxista.



Sare Antifaxista * Euskal Herria
Sin dar ningún tipo de explicación, los responsables de Facebook han suprimido la cuenta de Sare Antifaxista, que contaba con unos 1900 amigos o seguidores.
Los responsables de gestionar el perfil de Sare Antifaxista y colectivos como Antikapitalistak, fueron conscientes de que había sido suprimida su cuenta de Facebook, ayer día 23 de octubre, a la mañana mientras participaban en Bilbogune.
A su juicio, se trata de un caso evidente de «censura» contra el Movimiento Antifascista y Antikapitalista Vasco.

Los responsables de Facebook han decidido suprimir la cuenta de Sare Antifaxista, porque alguien lo ha solicitado, pero es prácticamente imposible conocer quién es ese «alguien» ni los argumentos que ha expuesto. En este sentido, resulta significativa la existencia en Facebook de grupos o personas que tienen ideologías racistas, xenófobas, machistas, misogenos, sexistas, homofobas, sektareos, nazi-fascistas o que pertenecen a los cuerpos represivos, que se dedican a atacar al Movimiento Antifascista con la complicidad de Facebook.
La supresión del perfil de Sare Antifaxista no es el único que se ha producido últimamente en Euskal Herria, anteriormente varios perfiles de Arnaldo Otegi fueron censurados sin tampoco ningun tipo de explicacion.


¡¡ Aqui se censura como en la dictadura !!
 
Extraído de:
http://boltxe.info/?p=20551

sábado, 23 de octubre de 2010

Concierto Siniestro Total. 22/10/2010. Carpa de S. Frutos.(en al Barrio de la Albuera), Segovia.



Con la hora pegada al culo llego a Segovia, l@s colegas llamando al móvil......¿Donde hostias estas?. Este año la carpa la instalaron la lado del Mercado Municipal de La Albuera, una mejora por cierto, mas amplitud y cortando calles adyacentes por seguridad, un detalle. El concierto (GRATIS O ENTRADA LIBRE) forma parte del IV Encuentro de Músicos en Segovia y programado para la festividad del patrón de Segovia, S. Frutos pajarero. ¡Menudo pájaro tenia que ser¡. 

Con un lleno total, la carpa estaba preparada para 2000 personas, cumpliendo las expectativas de los organizadores, con bastante gente por las inmediaciones de la carpa. Tolerancia de las FSE, hacia el botellòn y la fiesta en si. Vamos que se dejaron ver......controlando los accesos cerrados al trafico.
Empezaron calentado con los clásicos, para después ir metiendo algunos temas de su nuevo disco “Country & Western”.
Compuesto de 15 temas y grabado en Houston, Country & Western, es una obra variada, luminosa, sutilmente triste donde el grupo gallego profundiza en el estilo que les ha hecho famosos. En él podrás encontrar canciones en castellano, gallego e inglés. Han vuelto después de cinco años de parón, dispuestos a darlo todo. Estilazo, reinventándose con los años y experimentando con raíces musicales mas clásicas. Empiezan el concierto con el ''introducción'' de su Lp ''Ante todo mucha calma''(banda sonora Miami Vice), El tema ''Los putos amos'', muy bien estructurado, con un riff sencillo y contundente, rockero total. 
Como es de esperar, el publico pedía temas clásicos de la banda y fueron conjugando a la perfección, dándole mucho mas juego al directo. Esos detalles, son los que hacen grandes a una banda de rock, simbiosis total con el publico. 
''Vamos Muy Bien'', sonó perfecto al 100%, calidad de sonido de la banda y gran trabajo de los técnicos de sonido, como no. ''Asco'' de lo ultimo, muy rítmico y marchoso, originalidad en las letras, como es de costumbre. A mi en especial me encanta el tema ''Paz Mundial'', critica mordaz al capitalismo y a los tiempos que vivimos.



''Cobrador loco'', ''La revista'', ''Hoy voy a asesinarte'', ''Ayatolah¡'', ''Emilio Cao'', ''Quiero bailar Rock'n'rol'', ''De hoy no pasa'', ''Diga que le debo''.............''Bailare sobre tu tumba'' la mas emblemática, por su aceptación, ''Ye-Ye'', ''Ay, Dolores'' de lo mejor. Eche de menos ''Devorao'', ''Cuanta puta y yo que viejo'' que recuerdos, vienen al son de estos grandiosos clásicos.¿Quienes Somos? ¿De Donde Venimos? ¿A Donde Vamos? de las mas participativas entre el publico.........''Miña Terra Galega'', ''Tan hermoso'', ''Yo Te Dije Yeah!'' sonido fresco y dinámico. ''Cuenca minera'' como no. ''España se droga'' una de las que se quedo en el tintero. ''Roxette''.....''las tetas de tu novia''........en fin un repaso mas que extenso a toda su carrera musical, dos horas y cuarto, que cundieron bastante.
Comentarios varios de Julián Hernández, entre canción y canción, con su típica ironía que caracteriza a este gran  frontman





Actualmente Siniestro Total, está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán. Enhorabuena a la banda y técnicos de sonido, por su profesionalidad. También agradecer al Ay-untamiento de Segovia por su aportación al evento (para bien) y como no a Quique Santana....el artífice de todo esto.


Después del concierto había verbena, con una orquesta bastante buena, repertorio bastante variado o diverso. A las 4:30, para casita, después de disfrutar de mi deporte favorito: El Rock. 

Nota: Lime asperezas con un menda que se sobro el año pasado(se me encaro por apagar un fuego hecho dentro de la carpa). Se acerco a pedir disculpas y como no, yo se las acepte, como tiene que ser. Le agradecí su sinceridad y madurez y el agradecimiento fue mutuo. Cualquiera puede tener un día malo.


DIQNO666


Web Oficial Siniestro Total: http://siniestro.com/

miércoles, 20 de octubre de 2010

IV Encuentro de Músicos en Segovia. El 21, 22 y 24 de Octubre 2010.


El Encuentro comenzará el 21 de octubre, a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento, rindiendo homenaje al conocidísimo rockero español Rosendo, quien por la tarde, y junto a Fernando, de “Reincidentes”, participará en la tertulia sobre “La Historia de la Música Rock en España” en el Salón de actos de la Escuela de Magisterio.
El día 22, viernes, el encuentro cambia de escenario. En la carpa de San Frutos (en al Barrio de la Albuera), a las 23:30 horas, actuará el veterano grupo de rock español Siniestro Total que acaba de sacar al mercado su nuevo disco “Country & Western”.

El cuarto encuentro de músicos finalizará el domingo, 24 de octubre, con la tertulia, en la Casa Joven a las 20:30 horas, a cargo de Ariel Rot y Lichis (“La Cabra Mecánica”) que disertarán sobre “Los últimos tiempos que corren para los músicos en España”.

El Encuentro de Músicos en Segovia, con un presupuesto de 13.924 euros, presenta un año más un completo cartel, para todos los gustos y de gran calidad. En ediciones anteriores ha contado con la participación de artistas de la talla de Raimundo Amador, Los Porretas, Josele Santiago (ex-Enemigos), Amparo Sánchez (“Amparanoia”), Luis Pastor o Pereza, entre otros.


Rosendo http://www.rosendo.es 
Reincidentes http://www.reincidentes-sca.es 
Siniestro Total http://siniestro.com 
Ariel Rot http://www.arielrot.com 
Lichis http://www.lacabramecanica.com

 

La CGT convoca una huelga de buses a Barcelona para el día de la visita del papa.


Lo hace para denunciar el gasto de dinero público que supondrá el acto
La sección sindical de CGT a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha convocado una huelga de autobuses para el domingo 7 de noviembre como acto de protesta por el gasto público destinada a financiar la visita del papa Benet XVI en la ciudad. Con el apoyo de Mujeres Feministas contra Papa, la plataforma Yo no te espero, y el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC), el portavoz de la sección de la CGT en los buses barceloneses, Josep Garganté, ha declarado que esperaban que el seguimiento de la huelga fuera masivo.

En un comunicado, la CGT recuerda que el gobierno español quiere alargar la edad de jubilación y que el motivo principal de la huelga general del pasado 29 de septiembre fue la reforma laboral. 'Si eso no fuera suficiente', dice, 'se ha anunciado la visita del papa con el consecuente gasto de dinero público de 14,5 millones de euros en seguridad, limpieza e información'. Hoy mismo el sindicato ha presentado la petición de convocatoria de huelga en la Consejería de Trabajo. 

En más de denunciar el coste público de la visita de Benet XVI, la CGT también protesta, con la huelga, contra 'la ideología ultra-reaccionaria del papa y de su jerarquía católica, que niegan el derecho de decidir de las mujeres, tal como dice Mujeres feministas contra el papa; contra el desprecio constante y manifiesto contra las personas homosexuales y lesbianas, tal como denuncia el Frente de Liberación Gay de Cataluña; y contra el anca de separación entre un estado que se llama laico y la jerarquía católica, que no deja de ser financiada sistemáticamente por este mismo estado, según indica Ateos de Cataluña.

Extraído de:
http://www.vilaweb.cat/noticia/3791763/cgt-convoca-vaga-busos-barcelona-visita-papa.html
Mas info:.Campanya “Jo no t’espero!”. En defensa de la laïcitat!
http://www.jonotespero.cat/

lunes, 18 de octubre de 2010

Francia: huelga consigue paralizar las refinerías.

                                                      Por Efe - Agencia - 16/10/2010
''Los estudiantes franceses han tomado el relevo de los sindicatos y mediante huelgas y manifestaciones mantienen la protesta contra el retraso de la jubilación preconizado por Nicolas Sarkozy, mientras que los paros en las refinerías amenazan con una penuria energética de condiciones imprevisibles''.

¿AQUÍ L@S ESTUDIANTES ESTÁN ADOCTRINAD@S TOTALMENTE?..............¿NO?. O quizás tod@s.......................................¡Francia esta en Lucha¡......................................¡Aúpa l@s que Luchan¡



Octobre 2010 : la CNT dans l'action !:
http://www.dailymotion.com/video/xf9ct4_octobre-2010-la-cnt-dans-l-action_news

Mas info:
http://www.lahaine.org/index.php?p=48681

sábado, 16 de octubre de 2010

Lanzan una campaña contra la visita del Papa a España.



El papa Benedicto XVI tiene previsto realizar dos visitas a España, una el próximo mes de noviembre a las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona, y en 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid. 

En ambos casos su asistencia se realiza con una doble condición, como Jefe de Estado de un ficticio país llamado Vaticano, y como jefe de una iglesia, la católica.
Este incoherente estatus, jefe de un Estado y jefe de una iglesia, le permite realizar sus viajes pastorlaes a costa del Estado al que visita.
Así en el caso de la visita a Madrid, el Estado costeará la mitad del mismo, unos cinco millones de euros.

Entendemos que la ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quein viene a predicar y difundir doctrinas con las que puede o no estar de acuerdo.
Por qué tengo que costearle la difusión de su doctrina o el fortalecimiento de una organización que:

- rechaza la igualdad y mantiene un papel secundario para la mujer;
- es homófoba, va contra el matrimonio entre homosexuales;
- que ataca el derecho al aborto;
- que ataca el uso del preservativo aunque mueran miles de personas por SIDA,
- que mantienen y protege a pedófilos en su seno,
- que mantiene acuerdos y concordatos que privilegian su posición jurídica para difundir sus doctrinas;
- que mantienen miles de catequistas dando su religión en las escuelas públicas:
- que reciben miles de millones de euros al año del Estado

Por todo ello los ciudadanos y ciudadanas nos manifestamos en contra de que estos viajes se paguen con el dinero público, y exigimos de las administraciones que no se paguen estas visitas.
Firmar campaña “No con mis impuestos” aquí.

Extraído de:
http://www.librered.net/?p=532

jueves, 14 de octubre de 2010

''De la Servidumbre Moderna''. Un documental de Jean-François Brient sobre la servidumbre moderna y el sistema mercantil totalitario donde tod@s vivimos.

“ Toda verdad atraviesa tres estadios:
en primer lugar se le ridiculiza;
en segundo lugar se le oponen violentamente;
finalmente  se le acepta como si fuese una evidencia.”

Schopenhauer







De la servidumbre moderna es un libro y un documental de 52 minutos producidos de manera totalmente independiente; el libro (y el DVD que contiene) es distribuido gratuitamente en algunos sitios alternativos de Francia y de América Latina. El texto fue creado en Jamaica en octubre de 2007 y el documental fue terminado en Colombia en Mayo de 2009.  Existe de él una versión en francés, en inglés y en español. La película ha sido elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales.

    El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil.  Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

    En el inmenso campo de batalla de la guerra civil mundial, el lenguaje constituye una de nuestras armas. La intención es llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada. La democracia liberal, por ejemplo, es un mito ya que la organización dominante del mundo no tiene nada de democrático ni de liberal.  Es, entonces, urgente sustituir el mito de la democracia liberal por su realidad concreta de sistema totalitario mercantil; se trata de divulgar esta nueva expresión a modo de una línea de pólvora dispuesta a incendiar las mentes con el desenmascaramiento de la naturaleza profunda de la dominación presente.

    Algunos querrán encontrar aquí soluciones o respuestas preconcebidas del género “¿Cómo hacer la revolución?”.  Este no es el propósito de esta película. Se trata más bien de hacer la crítica precisa de la sociedad a la que debemos combatir. Esta película es ante todo una herramienta militante cuyo propósito es hacer que la mayoría se cuestione y que la crítica se propague allí donde no tiene acceso. Las soluciones y los elementos del programa debemos construirlos juntos a través de la práctica. No necesitamos un gurú que venga a explicarnos cómo debemos actuar: la libertad de acción debe ser nuestro rasgo característico. Quienes desean continuar siendo esclavos esperan su mesías o la obra que bastaría seguir al pie de la letra para lograr ser libre. Ya hemos visto muchas de esas obras o de esos hombres en la historia del siglo XX que se propusieron constituir la vanguardia revolucionaria y conducir al proletariado hacia la liberación de su condición; los resultados de esa pesadilla hablan por sí mismos.

    Por otro lado, condenamos todas las religiones ya que son generadoras de ilusiones que nos invitan a aceptar nuestra sórdida condición de dominados y nos mienten o des-racionalizan casi todo.  Pero también condenamos toda estigmatización de cualquier religión en particular.  Los adeptos del complot sionista o del peligro islamista son mentes mistificadas que confunden la crítica radical con el odio y el desdén.  Solo son capaces de producir lodo. Si algunos de ellos se llaman revolucionarios es más con respecto a las revoluciones nacionales de los años 1930 – 1940 que con respecto a la verdadera revolución liberadora a la que aspiramos.  La búsqueda de un chivo expiatorio, en función de su religión o de su pertenencia étnica, es vieja como la civilización y no es más que el producto de las frustraciones de aquellos que buscan  respuestas rápidas y simples para el mal que nos agobia.  No puede haber ambigüedad en la naturaleza de nuestra lucha.  Estamos de parte de la emancipación de la humanidad entera, y en contra de toda forma de discriminación.  Todo para todos es la esencia del programa revolucionario al que nosotros adherimos.

    Las referencias que inspiraron este trabajo, y en general mi vida, están explícitas en esta película: Diógenes de Sinope, Etienne de la Boétie, Karl Marx y Guy Debord. No las escondo ni pretendo haber descubierto que el agua moja. Se me reconocerá simplemente el mérito de haberme servido de ella para limpiarme de la propaganda del sistema.
Aquellos que dirán que esta obra no es lo suficientemente revolucionaria o realmente radical o incluso una incitación a la violencia, que propongan su propia visión del mundo en el que vivimos. Entre más difundamos estas ideas, más podrá surgir la posibilidad de un cambio radical.

    La crisis económica, social y política ha revelado el fracaso patente del sistema totalitario mercantil. Una brecha se ha abierto. Ahora se trata de atreverse (lanzarse) sin miedo pero de manera estratégica. Sin embargo hay que reaccionar rápidamente ya que el poder, perfectamente informado sobre el estado de la radicalización de las contestaciones, prepara un ataque preventivo sin precedentes. La urgencia de los tiempos nos impone la unidad más que la división ya que lo que nos une es más profundo que lo que nos separa. Es siempre muy cómodo criticar lo que hacen las organizaciones, los individuos o los diferentes grupos inspirados por la revolución social, pero, en realidad, estas críticas provienen de la voluntad inmovilista que intenta convencernos de que nada es posible. No hay que equivocarse de enemigo. Las viejas discusiones bizantinas  en el campo revolucionario deben dar lugar a la unidad de acción de todas nuestras fuerzas.  Hay que dudar de todo, incluso de la duda.

    El texto y la película están libres de derechos, y pueden ser copiados, difundidos y proyectados sin la menor duda.  Son además gratuitos y no pueden ser vendidos ni comercializados bajo ninguna circunstancia. Sería incoherente proponer una crítica de la omnipresencia de las mercancías con otra mercancía. La lucha contra la propiedad privada, intelectual u otra, es nuestra fuerza de ataque contra la dominación presente.

    Esta película, difundida por fuera de cualquier circuito legal o comercial, no puede existir sin el apoyo de las personas que organizan la difusión o la proyección. No nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarlo para lanzarlo a la línea de fuego.


Jean-François Brient y Victor León Fuentes


Mas info : http://www.delaservitudemoderne.org/espanol1.html


Ver documental online:
1- (Megavideo)


2-(Vimeo)

miércoles, 13 de octubre de 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

Jornadas Antifascistas '10: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista.



Sábado 23 de octubre de 2010 a las 20:00h (puntualidad)
Concierto "Ama la música, odia el fascismo"
Potato + Vendetta (ex Skalariak)
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi
Entrada anticipada en Potencial Hardcore y Up Beat: 6 €. Entrada en taquilla: 8 €
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Viernes 29 de octubre de 2010 a las 19:30h
ANTIRRACISMO. Charla-coloquio "Ley de Extranjería"
Con la participación de SOS Racismo
CS La Embajada. C/ Embajadores, 29. Metro Lavapiés

Sábado 30 de octubre de 2010 a las 19:30h
ANTIIMPERIALISMO. Charla-coloquio "Resistencias antiimperialistas en África-Oriente Medio"
Con la participación de militantes de Palestina, Marruecos y Kurdistán
+ Fiesta Antiimperialista
CS Cienfuegos. C/ Sarriá, 14 (local posterior). Metro Peñagrande

Jueves 4 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ANTIFASCISMO. Charla-coloquio "Los orígenes del fascismo"
CS La Embajada. C/ Embajadores, 29. Metro Lavapiés

Viernes 5 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ANTIFASCISMO. Video-forum "OTAN, Red Gladio y grupos parapoliciales fascistas"
Proyección de una parte del documental "Timewatch: Operation Gladio" de la BBC con la participación de Alfredo Grimaldos
Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires

Sábado 6 de noviembre de 2010 a las 20:00h
ANTIFASCISMO. Video-forum "La música RAC como forma de propaganda fascista"
Con la participación de Cable Street Beat Euskal Herria
+ Fiesta Antifascista
C/ Dolores Folgueras, 6. Metro Portazgo

Jueves 11 de noviembre de 2010 a las 20:00h
Concentración: 3 años sin ti, 3 años contigo. Ni olvido ni perdón
Convoca: Amig@s y compañer@s de Carlos
Pza. Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi

Viernes 12 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ANTICAPITALISMO. Charla-coloquio "Experiencias y luchas sindicales en Madrid. Huelga General y continuidad"
Con la participación de la Plataforma Hay que pararles los pies
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

Sábado 13 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ANTICAPITALISMO. Charla-coloquio "Experiencias y luchas sindicales en Euskal Herria, Andalucía y Catalunya"
Con la participación de LAB, SAT y CGT-Comité de Convenio de Autobuses de Barcelona (TMB)
+ Fiesta Anticapitalista
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

Jueves 18 de noviembre de 2010 a las 19:30h
MEMORIA HISTÓRICA. Charla-coloquio "Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo"
Con la participación de Archivo, Guerra y Exilio, Asociación de Familiares y Amigos de Represaliados de la II República por el franquismo y Federación Estatal de Foros por la Memoria
Apoya Ateneo Republicano de Carabanchel
Casa del Barrio de Carabanchel. Avda. Carabanchel Alto, 64. Metro Carabanchel Alto. Bus 35 y 47

Viernes 19 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL. Charla-coloquio "Resistencia Antifascista Internacional"
Con la participación de Antifaschistische Linke Berlin
C/ Dolores Folgueras, 6. Metro Portazgo

Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 12:00h
Concentración: El Valle Memorial Antifascista. ¡Fuera las tumbas de los genocidas y desmantelamiento de la Cruz! VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO
Convoca: Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Foro Social de la Sierra del Guadarrama
Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid
Puerta del Recinto del Valle de los Caídos

Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 18:00h
Manifestación antifascista 20N: Recupera tu memoria, conquista tus derechos. ¡Lucha de clases!
Cibeles - Sol

Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 20:00h
Concierto "Madrid zona antifascista"
KOP (presentando nuevo CD 'Acció Directa') + RPG-7
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi
Entrada anticipada en Potencial Hardcore: 6 €. Entrada en taquilla: 8 €

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID:

madrid.antifa.net
  

CSOA La Traba

    sábado, 9 de octubre de 2010

    UNA CARTA DE IMPRESCINDIBLE LECTURA. Así se intenta aniquilar a los presos y presas vascas.

    La libertad ha de ser posible
    Todo cabe en el uso de las diferentes intensidades de presión. Se intensifica cuando más débil estás. Sin escrúpulo ninguno, llegaron a sacarme de la cama donde tiritaba de frío, para bajarme forzosamente a un despacho donde me leyeron por ...primera vez en qué consistía el chantaje.
    No sé bien como empezar a describir cómo estoy viviendo este momento en que se hace efectiva la aplicación de la sentencia del Supremo, por lo que me impiden salir en libertad, habiendo cumplido íntegramente la condena. Sin más, añaden nueve años a los 21 que llevo cumplidos. Así que tengo una mezcla de sensaciones y sentimientos; me siento cansada e impotente, atrapada en esta madeja en la que nos lían en su competición por el «y yo más», en esa vil utilización llevada al extremo a la que nos someten buscando nuestro aniquilamiento físico, anímico y político.

    Ya somos muchos compañeros y compañeras en esta situación y todos y cada uno tienen mi cariño, respeto y admiración por «encajar» con tanta dignidad todo lo esto supone, para nosotros y para nuestros familiares y allegados. Yo me revelo. No puedo admitir tanta impunidad. Porque un mínimo para una persona privada de libertad es saber la condena que cumple y bajo qué condiciones y leyes. Así que la inseguridad e incertidumbre van en aumento. La cuestión es que la «reinterpretación» de las leyes de la época franquista elimina de un plumazo tu fecha de libertad. La fecha por excelencia, la fundamental para toda persona presa, la que necesita saber cuando es condenada, no existe para las presas y presos vascos. Es un derecho fundamental del que te privan. El estado «secuestra» los derechos humanos más elementales y cuenta con la cobertura y complicidad de jueces, políticos y medios de comunicación. Esse quitárselo todo es inhumano, pero también retrata a quienes nos lo hacen.

    Esto no es algo espontáneo. Tiene un recorrido que siempre lleva a la impronta del «a por ellos», que en las cárceles tiene connotaciones muy concretas, para nosotros y para nuestro entorno.
    En mi caso, cuando llevaba 18 años presa y ya debía estar en libertad condicional, llegó la enfermedad, el cáncer, el engaño; me hicieron creer, no sólo de palabra, sino también con papeles oficiales firmados y sellados, que iba a salir para recibir los tratamientos médicos necesarios en condiciones dignas, con los míos, que hubieses sido el mejor tratamiento posible. Ellos también se merecían cuidarme con un mínimo de tranquilidad. Pero lo que llegó fue el chantaje. Por encima de criterios médicos que reconocían en informes que las condiciones carcelarias no son las adecuadas para llevar los duros tratamientos, sus efectos secundarios y los déficits por la propia estructura y funcionamiento de una cárcel, además de tener que vivir la enfermiedad sola, con la tensión que la Policía aporta, ya que sólo con su presencia forzosa condiciona tanto a médicos como a mí.
    Todo cabe en el uso de las diferentes intensidades de presión. Se intensifica cuando más débil estás. Sin escrúpulo ninguno, llegaron a sacarme de la cama donde tiritaba de frío, para bajarme forzosamente a un despacho donde me leyeron por primera vez en qué consistía el chantaje. Por resumir: «no te arrepientes... firmas... aquí te quedas».

    Pero tuve suerte, porque cerca tenía a las compañeras que con su mimo y ayuda me dieron todo lo que estaba en sus manos para «curarme». Entre todas y todos, también los que estáis lejos, mi familia y allegados sobre todo, me iba llegando ese txute tan especial y efectivo que cura la soledad y el dolor físico a base de cariño y solidaridad. Aún me quedan dos años de tratamiento, y este nuevo palo no me lo pone fácil. Por eso he pedido que mientras se resuelven los recursos, y ya que de ser favorables no es posible devolver la libertad, estar en casa de uno de mis hermanos. Y así al menos tener mínimamente protegido mi derecho a la salud en unas condiciones dignas y acompañada por los míos. De momento no he obtenido respuesta. Mientras siguen las «aventureras» salidas al hospital con la misma falta de garantías. La revisión prevista para julio sigue pendiente aún y, pese a las quejas a la Dirección por todas las «incidencias» médico-policiales que se van dando, en las que se impone el criterio policial, el problema no se resuelve y debes decidir entre tu salud y tu dignidad-intimidad.
    Quiero que esto acabe para mi familia y para mí, porque tenemos derecho a que esta situación tenga un final, porque aunque a esto no se le llame corredor de la muerte, lo es, y aunque no se llame proceso de Burgos ni gobierne Franco, estamos sometidos a este otro tipo de dictadura, en la que todo vale. Y todo duele, especialmente el castigo añadido para nuestros familiares y allegados, que pueden contar mucho sobre la historia de Euskal Herria que no se oye ni se ve en mentideros ni en libros de texto.

    Es necesario responder y reivindicar que esto acabe, que la libertad sea posible, más cuando las condenas las tres cuartas partes están cumplidas y por enfermedad grave de las personas.
    Pido, una vez más, vuestra ayuda y solidaridad.
    Eskerrik asko denagatik, bereziki nire senideen ondoan egoteagatik. Besarkada bat bihotz-bihotzez.


    Por Gotzone Lopez de Luzuriaga, Presa política vasca.


    *Damos las gracias a Nerea, por compartirla en el caralibro.

    martes, 5 de octubre de 2010

    ''Tengo prohibida la democracia''. Por Silvia Delgado.

                                     Viñeta de Kalvellido

    Tengo prohibida la democracia.
    Me prohíben jugar ese juego simplemente porque los que mandan no saben perder.
    Tengo prohibida la democracia, como tengo prohibida la queja en las calles, y la solidaridad con los pueblos, y tengo prohibida la justicia y la libertad.
    ¿Existe algo más antidemocrático que un estado que niega estos derechos?
    ¿Aún queda algún ingenuo que crea que su opinión cuenta, que cada cuatro años castiga o premia?
    ¿No saben que esta democracia es servil, sumisa a la codicia?
    ¿No quieren ver que una democracia real no precisa defenderse con tanto puño y tanta cárcel y tanta ley y tanta policía y tanta vigilancia y tanto control y tanta desinformación?
    ¿Es que los demócratas se conforman con la palabra cínica, con la mentira, con la falta de honestidad, con la violencia permanente, con las evidencias de los delitos, con la liturgia de la propaganda?
    ¿Se puede ser demócrata y callar las torturas?
    ¿Se puede ser demócrata y silenciar que en las cárceles hay presos políticos?
    ¿Se puede ser demócrata y mirar para otro lado cuando miles de personas tienen prohibida la democracia, cuándo a miles de personas se les prohíbe la paz?
    ¿Puede ser esto posible?
    ¿Es posible esta paradoja criminal? 


    Extraído del blog amigo:

    domingo, 3 de octubre de 2010

    CLAUSURA DEL V ENCUENTRO ESCRITORES "OTRA FORMA DE PENSAR,OTRA FORMA DE ESCRIBIR " 2010 . Segovia.


     
    V Encuentro de escritores organizado por el Foro Social de Segovia.

    Durante los días 1 y 2 de octubre se ha celebrado, en la Academia de Historia y Arte de San Quirce, el “V encuentro de escritores” organizado por el Foro Social de Segovia bajo el lema “Otra forma de pensar, otra forma de escribir”.

    La primera jornada, celebrada el viernes día 1, contó con la intervención de Esther Vivas (activista y autora de libros sobre movimientos sociales y consumo responsable), Vicente Romano (comunicólogo y doctor en Ciencias de la Información) y Antonio Antón (sociólogo).
    Esther Vivas centro su intervención en la actual crisis económica y el papel que en ella pueden representar los movimientos antiglobalización, reflexionando sobre la última huelga general, el anticapitalismo, la justicia climática y otros aspectos presentes en sus obras y de total actualidad. Vicente Romano se presentó como un pensador incorrecto que partiendo de tres conceptos generadores de su obra: la enseñanza, la violencia y el entretenimiento, analiza situaciones tales como el feminismo, la intoxicación lingüística, la necesidad de lugares de relación,... La conclusión de esta primera jornada corrió a cargo del sociólogo Antonio Antón, cuya intervención trató de la impotencia de la izquierda actual para encauzar el descontento de una gran parte de la población con la crisis que ha provocado el neoliberalismo a ultranza; concluyó, como en sus obras escritas hace frecuentemente, cuestionando la legitimidad de los poderosos y poniendo de manifiesto la insuficiencia de las políticas educativas actuales.

    La segunda jornada contó con la presencia de Servando Rocha (ensayista, editor y abogado), Silvia Delgado (poetisa) y Paloma Uría (profesora, escritora y doctora en Lengua y Literatura españolas).
    Servando, escritor y editor, centro su intervención en la desinformación actual por el exceso de información, en la información sin contrastar que nos rodea y en las trampas que rodean a la información escrita y audiovisual. Silvia Delgado prefirió hablar a través de sus poemas hermosos, desgarradores y rompedores; destacaron los referidos a la violencia y al maltrato doméstico. Concluyeron las jornadas con la intervención de Paloma Uría, que tras repasar parte de su obra literaria se centró en su participación en el movimiento feminista y en explicar la evolución que le ha acompañado desde sus orígenes hasta la actualidad.
     
    Las dos jornadas estuvieron seguidas de interesantes coloquios con el numeroso público asistente, que trataron muy diversos temas, relacionados con las obras de los autores y autoras y con situaciones de actualidad social y política, tales como la unión de los movimientos sociales de izquierda, la reciente huelga general, el valor del tiempo y los espacios públicos, la legitimidad –o más bien la falta de ella- de los dirigentes,... Todos estos temas introdujeron respuestas de los ponentes, con nuevos matices que enriquecieron las jornadas.

    Texto y foto extraido de blog amigo El Aborigen de la Hontanilla:
    http://accionaborigen.blogspot.com/2010/10/v-encuentro-de-escritores-organizado.html