jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga General 29 S en Segovia. Piquete informativo CNT, CGT, Segovia de Izquierdas y la Coordinadora antifascista, entre otras organizaciones.. 29/9/2010



Canal de vídeo www.segoviaaldia.es Autor: Javier López Alarma

HUELGA GENERAL, SEGOVIA. Cronica 29 de Septiembre 2010: Convocada por CNT, CGT, Segovia de Izquierdas y la Coordinadora antifascista, entre otras organizaciones.




Poco a poco nos hemos ido juntando a eso de las 19:30, hora prevista para la  manifestación. Convocada por CNT, CGT, Segovia de Izquierdas y la Coordinadora antifascista, entre otras organizaciones. Se partía del edificio del sindicato CGT, en Fernandez Ladreda, hasta la Plaza Mayor de Segovia. En la pancarta de cabecera se podía leer: CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN, HUELGA GENERAL. Con un despliegue de las F.S.E. abundante, tres coches por delante, tres por detrás y media docena andando. La manifestación se ha realizado con cierta normalidad, quitando un caso de una niña que sea a asustado al estruendo de un petardo, nada más.





En torno a 250 a 300 personas han asistido a la convocatoria, que para ser Segovia, ya es un logro. Se ha echado de menos a esa gran parte de la población en paro.........en Segovia, 9.006 personas (datos del 2 de septiembre de 2010), ¿donde estaban?........¿Les da lo mismo su situación? y ¿lo tiene asumido?.........DOMESTICAD@S EN SUS CÓMODOS SILLONES............




Se podían oír eslóganes contra Zapatero, el rey, banqueros y la madre que lo pario...........Había varios megáfonos a lo largo de la manifestación, dándole mas juego a la protesta. Varios asistentes al acto, tiraban petardos al paso.........dando la nota explosiva. ¡Con dos cojones/ovarios¡. El recorrido a sido sin incidentes, hasta la llegada a la Plaza Mayor de Segovia, donde se a utilizado el quiosco de musica como atril. Se ha colocado la pancarta con la que se iniciaba la marcha, junto con diferentes banderas......CNT, CGT, CASTELLANAS, COMUNISTAS.....ETC........




Se ha procedido a leer el comunicado, de manos de un compañero de la CGT y acto seguido a ofrecido el micro a los asistentes. Se ha subido un compañero de la CNT y su intervención a hecho critica a los sindicatos mayoritarios, al gran engaño de estos a la clase trabajadora,  por un movimiento sindical autogestionado por los mismo obrer@s y sobre todo combativo de verdad. La intervención del compañero, ha sido aclamada por los asistentes con bastante entusiasmo.............dejando patente el desencuentro del publico con los sindicatos amarillos, o seudosindicalismo. Se ha cerrado el acto con el tema ''A las barricadas'', bonita forma de acabar........y es un hasta luego. ¡Volveremos¡, hay que mover el tema...................

Por otra parte, según informaciones de los sindicatos, los porcentajes de participación en la huelga General en Castilla y León han contado con una media de un 72 % . Por provincias, el seguimiento ha sido: en Valladolid ha parado un 83 % de los trabajadores, en Zamora un 81 %, Ávila, 72 %, Burgos 75 %, León el 73 %, Palencia, 71 %, Salamanca, 73 %, Soria, 66 % y un Segovia, 56 %.
Desde el Comando Alcantarilla queremos dejar claro, que esta Huelga es, nada mas que el principio de la lucha en contra de los recortes laborales y las políticas neoliberales. De esta gentuza que se osan llamar SOCIALISTAS Y OBREROS(PSOE) ¡Jodid@s Mokordos¡. Como dice un colega; Por favor, ¿el partido político de izquierdas?. Si, lo encuentra a la derecha..........¡jajajajajajaja¡......les viene al pelo.

Desde el C.A, hacemos un llamamiento a la desobediencia civil al 100% y llevarla los 365 dias del año.

Solidaridad total con l@s mas de 100 detenid@s en la Huelga General en el Estado Español, a sus familias y gente cercana. Solidaridad total con tod@s aquell@s que han sufrido cargas policiales.........y dejar claro que con criminalizar el movimiento no conseguirán nada. Pues eso nos hará aun mas fuertes.

¡POR UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA, YA¡....aunque los sindicatos mayoritarios se hagan caquita en los pantalones............¡como huele a truño¡.


DIQNO666

martes, 28 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL 29 SEPTIEMBRE 2010. ESTADO ESPAÑOL.

Foto tuneada cortesía de Kalvellido, gracias.
           
COMANDO ALCANTARILLA SE  SUMA A LA HUELGA GENERAL 29/09/2010.(Estado Español)
 ''Tu jefe es el Látigo y los grilletes las letras del banco''...........¡ESQUIROL¡



                                                             DIQNO666

lunes, 27 de septiembre de 2010

[videos] CNT-AIT llama al pueblo de Valladolid para que se revele contra el sistema el próximo dia 29.


Grabado por GarabatoLibre tv 25-09-2010. Videos capturados y editados por Iria para Dignidad Laboral. 26-09-2010.

Lo prometido ya está listo. Os presentamos tres videos que recojen la Manifestación y el mitin celebrado el sábado 25 de septiembre en Valladolid convocada por CNT.  El primero muestra todo el recorrido por la capital pucelana, añadiendole una doble banda sonora extraida de los Puagh y de Sanchez Farlosio (a la huelga).  El segundo vídeo dividido en dos partes muestra todo el Mitin dado por el compañero Carrasco en la Plaza del Consistorio, estos últimos mantienen íntegra su banda sonora original.  Desde este medio agradecemos de todo corazón el trabajo realizado por la compañera Iria, ya que sin ella esto hubiese sido más complicado editarlo. Todo el empeño y la dedicación queda reflejada también en una profesionalidad claramente expuesta y con su voluntad más su tiempo empleado nos deja una joyita audiovisual para la posteridad. Con gente así seremos capaces de dar el salto a la Revolución Social.

Vídeos:
Manifestación http://www.youtube.com/watch?v=GPTAPOucqQc 

Mitin [primera parte]  http://www.youtube.com/watch?v=Ur4VI3xbwXQ 

Mitin[segunda parte]http://www.youtube.com/watch?v=o-yTpPax7jk

Extraído del blog, Dignidad Laboral. ¡Gracias compañer@s¡.
http://dignidad-laboral.blogspot.com/2010/09/videos-cnt-ait-llama-al-pueblo-de.html

sábado, 25 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENSA-FORO SOCIAL DE SEGOVIA. El Foro Social de Segovia apoya la Huelga General del 29 de septiembre.


Ante la convocatorias de manifestaciones en nuestra ciudad todo nuestro apoyo asi como a la euromanifestación en Bruselas contra las políticas de ajuste económico y social de la Unión Europea, y de una Huelga General en España el día 29 de septiembre, el Foro Social de Segovia, consideramos que estas movilizaciones convierten ese día en una jornada clave en la que estarán en juego elementos básicos de nuestro modelo social.


Si bien los recortes sociales, la supresión de derechos laborales, y en definitiva, el retroceso hacia grados mayores de desigualdad son motivos más que suficientes para convocar una huelga general, los temas ambientales no son ajenos a esta jornada decisiva.
La Humanidad está atravesando una crisis mucho más grave que la económica, la crisis ambiental. Estamos superando los límites del planeta en el que vivimos, saturando aire, agua y suelo de contaminantes, y despilfarrando los recursos básicos energéticos y materiales. El cambio climático y la pérdida acelerada de biodiversidad son signos evidentes del agotamiento de la Tierra.
La crisis ambiental tiene mucho que ver con nuestra vida, porque la naturaleza nos garantiza el alimento, el agua limpia, el aire, los lugares de esparcimiento, los materiales para nuestras viviendas, gran parte de los medicamentos, etc…


A esta crisis ambiental sin precedentes nos ha llevado el sistema económico vigente. Este sistema, que ahora exige una mayor liberalización de los mercados y nuevos recortes sociales, está teniendo consecuencias nefastas para nuestro medio ambiente: el “tsunami” urbanizador, ser el territorio europeo con más superficie de cultivos transgénicos y kilómetros de autovías, un parque automovilístico en expansión continua, o un consumo energético intensivo que sólo detiene su crecimiento en momentos de crisis. Todo ello implica el incumplimiento del Protocolo de Kioto, el deterioro irremisible de bienes escasos, como el suelo fértil, y problemas como que la mitad de la población respire aire contaminado, la sobre explotación de recursos hídricos, o que la anchoa, el atún rojo, el urogallo o el oso pardo estén en situación crítica.
Exigimos políticas hacia la sostenibilidad, donde lo ambiental y lo social tengan el peso que se merecen frente a lo económico. No nos bastan ya los discursos vacíos.


Necesitamos reducir nuestro consumo de materia y energía para acoplarlos, con criterios de justicia social, a los recursos existentes. Tenemos que avanzar rápidamente hacia un cambio del mix energético basado en energías renovables. Hace falta fomentar un modelo agroalimentario centrado en circuitos cortos y cultivo ecológico. También disminuir la movilidad motorizada y el número de vehículos. Y muchas otras medidas para satisfacer nuestras necesidades con bajas o nulas emisiones de carbono, sin eliminar al resto de seres vivos con los que convivimos y que son básicos para nuestra subsistencia.


Estos cambios han de hacerse con políticas públicas que protejan a los trabajadores y a las trabajadoras de los sectores a reestructurar y que impulsen nuevos yacimientos de empleo sostenible, de acuerdo con el principio de “transición justa” compartido por el sindicalismo y el ecologismo internacional.
Por todas estas razones manifestamos nuestra convicción de que no vale cualquier forma de salir de la crisis. No valen políticas laborales que nos devuelvan al siglo XIX. No valen políticas económicas que menosprecien nuestra crítica situación ambiental para dar prioridad a un modelo económico que atiende a los intereses de una minoría y aboca a la Humanidad a un callejón sin salida medioambiental.
El Foro Social de Segovia no puede permanecer al margen de esta problemática y de la necesidad de movilizarse en defensa de otro modelo económico y otras políticas, como lo ha hecho siempre. Por eso manifestamos nuestro apoyo a la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre.

SEGOVIA SEPTIEMBRE DE 2010     FORO SOCIAL DE SEGOVIA




http://forosocialsg.blogspot.com/

jueves, 23 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CNT-AIT DE SEGOVIA ANTE LA HUELGA DEL 29-S.


Esta es una reforma laboral que se pretende 
justificar con la crisis, pero que en realidad 
sólo está orientada a dar más facilidades a 
las empresas para hacer contratos irregulares, 
ignorar los convenios colectivos y despedir 
más barato a los trabajadores. Una reforma 
que significará más temporalidad y desregulación
en la contratación; una sustancial rebaja en la 
indemnización por despido improcedente; 
enormes facilidades para que las empresas se
descuelguen de los convenios en materias como 
el salario, la jornada o los horarios. Más 
precariedad, más inseguridad, menos sueldo, 
menos derechos, más paro. Así gobierna el 
“progresismo” del PSOE.

Pero a pesar de todo eso, esta reforma es sólo 
la punta del iceberg. Por debajo está la realidad 
de todos los días. Están las pésimas condiciones 
de trabajo de la inmensa mayoría de las empresas,
el incumplimiento continuado de los convenios,
el cobrar menos salario del estipulado, el trabajar 
sin asegurar, tener contrato de media jornada y 
trabajarla entera; está la obligación de hacer 
horas extras si no quieres que te despidan, o
no tener vacaciones o hacer el trabajo que te 
manden aunque no te corresponda. Todo eso si
no quieres que te señalen la puerta. Los 
trabajadores vivimos sabiendo que somos 
intercambiables, que somos pura morralla que 
sólo conseguiremos trabajo si lo hacemos más 
barato que el que estuvo antes, y que además 
hay muchos para hacerlo.

Vivimos con el miedo de no saber si mañana 
podremos seguir pagando, o simplemente seguir
comiendo.
Frente a tanto abuso, una huelga de un día 
(más bien una jornada de paro simbólica), llega
tarde y mal. CCOO y UGT sólo la han 
convocado cuando el gobierno ha decidido 
prescindir de ellos en la mesa de negociación, 
para pasar la reforma por decreto. Por su parte, 
la única finalidad de esta jornada es intentar
mantener el monopolio de la representación
oficial de los trabajadores. Al fin y al cabo es lo 
que han venido buscando desde hace años, 
mediante concesiones y bajadas de pantalones
constantes. 

En resumen, sólo buscan que les llamen de nuevo 
para negociar y maquillar la presente reforma y 
ellar su firma, para seguir manteniendo 
sus privilegios, subvenciones, liberados, etc… 
El modelo sindical oficial de elecciones
sindicales, liberados, subvenciones y acción 
mediada nos ha llevado, en gran medida a esta 
situación de debilidad y apatía del movimiento 
obrero, y desde CNT lo venimos avisando 
desde hace mucho tiempo.

¿Y qué vamos a hacer? ¿sentarnos a esperar 
cómo se lo quedan todo? ¿pensar que algún día
tal vez consigamos un trabajo decente?
¿darnos codazos entre nosotros para pillar el 
ultimo subsidio?...Los que quieran hacer eso,
adelante, su recompensa será aún más miseria. 
La CNT propone a los trabajadores otra forma 
de actuar: la lucha por nuestros derechos y 
nuestra dignidad. Sin subvenciones, sin liberados,
sin hipotecas políticas.

Llamamos a participar en una HUELGA que 
paralice el país, para demostrar y demostrarnos 
una vez más, que somos los trabajadores y nuestro 
trabajo quienes somos esenciales para hacer 
funcionar la sociedad. Los especuladores, políticos
y gobiernos… NO VAN A SALVARNOS DE 
NADA,ellos son el problema, no la solución.
Llamamos a participar en una HUELGA, pero 
que sea de verdad, no para que nos llamen a n
egociar una reforma y unos recortes a los q
ue nos oponemos radicalmente, sino para e
charlos definitivamente para atrás.Secundaremos 
la HUELGA EL 29 DE SEPTIEMBRE, haremos 
piquetes y nos manifestaremos. La acción 
directa será nuestra seña de identidad. Lo 
haremos para intentar tumbar la reforma 
laboral que abarata el despido, facilita los
despidos colectivos, favorece el descuelgue 
de los convenios(con sus tablas salariales) y
otorga plenos poderes a los liberados de 
los sectores de turno a negociar con la 
patronal en detrimento de las asambleas 
de trabajadores/as.

A LA CALLE QUE YA ES HORA ! ¡ A LA HUELGA EL 29-S !

Sindicato de Oficios Varios de la CNT – AIT de Segovia

Segovia 17 de Septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tod@s a la Huelga........¿tod@s?.........Los pensionistas.

¡Nunca dejare de alucinar con la sociedad civil en el Estado Español¡.
Hoy al mediodia, he mantenido una charla con una persona mayor, sobre la huelga. El es portavoz del PSOE (La Lastrilla). Me dice que el, firmó el manifiesto y que esta a favor de la misma........pero que no ira.Yo le comento que yo no firmo manifiestos, que estoy a favor de l@s trabajador@s y que si ire. Sale al paso de que no llegara a ningun sitio la Huelga, que los sindicatos son unos vendidos(cosa que sabemos la mayoria, no es nada nuevo), que......bla....bla.......

A todo esto le digo que si quiere saber mi opinión, dice que si. Le dijo: Os retro alimentáis, un@s y otr@s de todo esto y salís ganando ambos. Si Huelga, pero hay que ir mas allá, INDEFINIDA. Se le hacen los ojos chiribitas, como a un cura cuando blasfemas delante de el. Me dice: Que eso es inviable y que el país no lo soportaría económicamente y socialmente. Que es una locura........bla.....bla........Yo le comento que es un derecho y que indefinidad seria la forma real de lucha. Que mas de cuatro dias no iba a durar y que el gobierno de turno, se impondría mas en defender los derechos de la clase trabajadora, que son los que realmente tiran del carro del Estado. Me contesta que el ya lucho y que es pensionista...........¡Joder¡.....como cambian las tornas. Por ser pensionista..........se te mete en un armario ¿o que?. Y deduzco su poco o nulo afán de defender los intereses de l@s trabajadr@s, como el cobra su pensión........LE SUDA LA POLLA, EL LO QUE QUIERE ES SEGUIR COBRANDOLA Y PUNTO, LO DEMÁS LE IMPORTA UNA MIERDA.

COMPROMISO SOCIAL -0.

No es el único pensionista, jubilado o prejubilado que piensa esto. Se parapetan en argumentos tontos, vacíos de contenido o en su defecto a mala hostia........pero su gran intención en si, es seguir cobrando sus pensiones y demás. Y l@s derechos de l@s trabajador@s, que cotizaran y declararan al Estado, para así pagarles sus  pensión.........se los pasan por......¡el arco del triunfo¡.

En fin, egoísmo de un determinado sector de la sociedad, que por su afán de conservar su estatus económico, no tienen una labor en esta sociedad. Nada mas, de la de cobra y callar, o cobrar y malmeter. No tienen piedad, porque esta gente tendrá familia que sean curritos. Pero para ell@s es como la ley de la obra:
''El que venga detrás, que arree''.


¡Que asco¡................no generalizo, habrá de todo, pero creo que est@s son una inmensa mayoría. Y van al grito de: ¡Todo por la pasta y al trabajador, como si le arrastran¡.

DIQNO666

martes, 21 de septiembre de 2010

Manifestación contra los recortes y por la huelga general. 25 de Septiembre 2010,en Valladolid.


La CNT lleva a la calle el descontento social en contra de los recortes y por la huelga general. Con mensaje propio, crítico contra el Gobierno y contra los sindicatos oficiales la CNT ha convocado una manifestación para el día 25 de Septiembre en Valladolid, ésta partirá de la plaza Colón a las 13 horas.
La nueva reforma laboral que intenta introducir el PSOE significa la mayor agresión a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la democracia.

Manifestación en Valladolid.
Dia: Sábado, 25 de septiembre.
salida: Plaza de Colón
Hora: 13:00

Documento en PDF: breve guia para entender la reforma 2010
Comunicado de prensa: CNT llama a la huelga el 29 S



http://www.cnt.es/eventos/manifestacion-contra-los-recortes-y-por-la-huelga-general

lunes, 20 de septiembre de 2010

''Con la huelga, sí, pero''. Carlos Taibo .

No es lo mismo afirmar que uno va a ir a la huelga el día 29 que sostener que uno apoya esa huelga. Esta última expresión, muy extendida, tiene su miga por dos razones: porque se asienta, en un grado u otro, en la percepción de que la huelga es cosa de otros y porque revela cierto recelo ante lo que hacen esos otros.
Aunque lo correcto --me parece-- es aseverar que uno va a ir a la huelga, razones no faltan, claro, para situarse en la segunda de las perspectivas. Y es que la convocatoria que han asumido, en lugar principal, CCOO y UGT nos deja a muchos tan descontentos que por fuerza tenemos que alimentar esos recelos de los que hablaba. Identificaré dos de las razones que no faltan.

La primera no es otra que la propia condición de esos sindicatos que hemos dado en describir como mayoritarios. Creo que uno debe sostener con firmeza que si estamos donde estamos ello es en buena medida de resultas de la miseria que las direcciones de esas dos fuerzas sindicales han tolerado y estimulado. Ahí están, para certificarlo, sus livanísimas respuestas ante dos decenios de desregulación y retroceso en materia de derechos, el abandono con que han obsequiado tantas veces a los trabajadores que peleaban por algo distinto y el asentamiento de burocracias más empeñadas en preservar sus relativos privilegios que en acudir en socorro de los más castigados. Quien piense que la financiación pública de los sindicatos nada tiene que ver con todo lo anterior me temo que ha decidido darle la espalda a la realidad.

A veces me pregunto cuál ha tenido que ser la hondura de las agresiones que el gobierno socialista ha asestado en los últimos meses para que estos sindicatos que me ocupan hayan, al fin, reaccionado. Y entiendo perfectamente los temores que las cúpulas de CCOO y UGT sienten ante la posibilidad de un fracaso sonoro de la huelga: no puede ser de otra manera cuando se han abandonado desde mucho tiempo atrás la lucha y la movilización. Agregaré que no aprecio ningún indicador sólido de cambio: como quiera que mi impresión es que los sindicatos mayoritarios se aprestan a cumplir, sin más, con el expediente --para evitar un descrédito mayor no les quedaba otro remedio que convocar una huelga--, la idea de que nuestro deber en estas horas consiste en apuntalar esos sindicatos me es por completo ajena: de asumir tal camino no estaremos haciendo otra cosa que apuntalar, en paralelo, las reglas del juego que nos han conducido a este desastre.

Mayor relieve corresponde, con todo, a la segunda razón que deseo invocar. Conviene que determinemos por qué y para qué vamos a la huelga. Que la crisis la están pagando los desheredados de siempre y que nuestros gobernantes cada vez se hallan más cercanos a los poderosos es una obviedad, como lo es que las medidas arbitradas por el Partido Socialista son ignominiosas. Hasta aquí todos estamos --parece-- de acuerdo. Pero importa, y mucho, establecer cuál es el diagnóstico de las causas de la crisis que aportan las cúpulas --vuelvo a la carga con éstas-- de los sindicatos mayoritarios. Responder a esa pregunta resulta sencillo: lo que nos dicen es que la desregulación que ha acompañado al proyecto neoliberal ha conducido a un escenario, muy delicado, de retroceso en cuanto a los derechos sociales y laborales. Así las cosas, la solución se antoja simple: reconstruyamos, sin más, la regulación perdida. En otras palabras: "Virgencita, que me quede como estaba unos años atrás".

Salta a la vista --creo yo-- que semejante diagnóstico no puede ser más infeliz, y entre otros motivos por uno: le tiende un puente de plata al capitalismo que padecemos y no parece iluminar ningún horizonte fuera de éste. Cuando todas las reivindicaciones de CCOO y UGT se contentan con defender --vamos a suponer, generosamente, que es realmente así-- salarios, pensiones y empleos, me temo que por detrás hay una señal sólida, otra más, de podredumbre. Uno de los indicadores más recios al respecto es el hecho de que esas fuerzas sindicales --y con ellas el grueso de la izquierda política-- siguen sin tomar nota de la crisis ecológica que empieza a inundarlo todo. O, lo que es lo mismo, siguen embebidas de esa lamentable vorágine de productividad, competitividad y crecimiento que el capitalismo contemporáneo vende sin rebozo en menoscabo de los derechos de las generaciones venideras. Qué llamativo resulta, por cierto, que un sugerente manifiesto de reivindicación de la huelga suscrito por numerosos ecologistas aparezca ahora colgado, en beneficio del éxito del 29-S, en las páginas web de los sindicatos mayoritarios, que prefieren ignorar que en sus líneas hay una crítica, y radical, de las carencias que CCOO y UGT exhiben de siempre.
Que hay que defender salarios, pensiones y empleos me parece evidente. Tanto como que hay que reclamar algo más en un escenario en el que, por cierto, los sindicatos hace tiempo que dejaron de hablar de explotación y de alienación, como si unos euros más al final de mes invitasen a olvidar la una y la otra. Y es que, como quiera que lo que está en crisis no es el capitalismo desregulado, sino el capitalismo en sí, cualquier apuesta que atienda en exclusiva a la reconstrucción de la regulación será pan para hoy y hambre para mañana.

Qué triste parece, en fin, que sean tantas las personas que piensan que todo lo que pueden hacer para protestar y resistir ante el escenario de estas horas es participar en un acto simbólico como al cabo es una huelga general. Hace tres cuartos de siglo, la CNT, que algo sabía de estas cosas, se permitió agregar un inocuo adjetivo a la propuesta. Reclamaba entonces una huelga general... indefinida.







Extraído de nuevo DESorden.

 

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sumajestá y el 29-S. Por Diego Mena.

      Hay que ser consecuentes...y... contingentes.

Extraído del blog:

Verdades Y Mentiras Oficiales

Por Diego Mena.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Conferencia: Las mentiras de las crisis capitalistas. José Luis Velasco. 1ª parte, by Audiovisuales CNT Madrid


Conferencia: Las mentiras de las crisis capitalistas. José Luis Velasco. 1ª parte. from Audiovisuales CNT Madrid on Vimeo


Por José Luis Velasco, historiador de las doctrinas económicas. En julio de 2010 se organizaron unas Jornadas de Cultura Libertaria de la Sierra Norte de Madrid, celebradas en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera

martes, 14 de septiembre de 2010

"Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera"







“Hubo un tiempo en el que todo fue posible,
un tiempo en el que un ejercito de soñadores se
hicieron albañiles de la utopía y construyeron las
paredes de las casas que no llegarían a habitar
 y los altos muros de las prisiones que finalmente
ocuparon”

Así comienza Vivir de pie, película-documental
que nos transportará a las vicisitudes existenciales
del militante anarquista Cipriano Mera.
Nuestros oyentes tendrán la oportunidad de
escuchar la entrevista quehemos realizado a  
Valentí Figueres, director y guionista de la obra.

Su formación como militante libertario en el
seno de la CNT, su crucial papel desempeñado
durante la Guerra Civil, su exilio en África del Norte,
su paso por las cárceles franquistas y su colaboración
con el D.I en lalucha contra el régimen, hacen de
Cipriano Mera un personaje esencial que ahora es
recuperado por el equipo de
“Los sueños de la Hormiga Roja”.

“Esta es la historia de un albañil y de una grieta,
de un niño audaz con alma de pez volador que
osó soñar con un mundo nuevo”


Mas info en:
http://www.vivirdepie.net/cipri.htm

Ver  película/Documental online


AVISO LEGAL:"Se trata de una actividad de enlace, 
esto es, ofrecer el mero dato fáctico de un contenido 
que se halla en otro lugar de internet, por lo que tal 
conducta no integra el tipo del art. 270 del CP, pues 
si bien los actos de selección, ordenación e información 
de títulos facilitan la descarga, no pueden equiparse 
a ésta, y serían expresión de una mera intermediación"


DIQNO666
































lunes, 13 de septiembre de 2010

V Encuentro de Escritores. "Otra forma de pensar, otra forma de escribir", 2010



V Encuentro de Escritores. "Otra forma de pensar, otra forma de escribir", 2010
1 y 2 de octubre en Segovia, en la Academia de Historia y arte San Quirce


Por quinto año consecutivo, el Foro Social de Segovia organiza, el Encuentro de Escritores bajo el título "Otra forma de pensar. Otra forma de escribir". Se celebrará en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce, (Antigua Universidad Popular) los días 1 y 2 de octubre, a las 19:30 h. Entrada libre.

Esta considerado uno de los Encuentros de Escritores más importantes, donde se da cita el libre pensamiento y el compromiso.

Siete escritores de muy diversos estilos, pero con el nexo común de que sus textos siempre están vinculados con la realidad y la actualidad social, participarán en esta quinta edición del Encuentro de Escritores del Foro Social de Segovia.

En esta particular cita con la literatura, que tiene como lema 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir' participarán siete escritores en dos mesas redondas que serán moderadas por el Segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura.

Durante la primera jornada podrá verse ha Antonio Anton Doctor en Sociología , autor de “La Educación ante la Crisis” a Vicente Romano Catedrático Jubilado Universidad de Sevilla autor”Sociogenesis de las Brujas” y Esther Vivas Licenciada en Periodismo y Sociología autora “Del Campo al Plato”

El Sábado por la mañana Paseo literario por Segovia con salida de la Plaza del azoguejo
A las 11 horas para finalizar en el Alcazar, guiado por Jesús Pastor.

El segundo y último día de este encuentro literario podrá verse a Paloma Uria doctora en Literatura Universidad de Oviedo autora “Feminismo que no llego al poder” a Silvia Delgado, Poeta autora “Las cuarenta chimeneas del Infierno”y a Servando Rocha Ensayista, editor y Abogado autor “Mirad a vuestros Verdugos”

Para finalizar con una cita para manifestar el espíritu del V Encuentro de escritores:

En 1858 Eduard Von Baeurnfield, dramaturgo y crítico, había escrito: “Si no puedo escribir de acuerdo con mis sentimientos, mejor no escribir nada en absoluto”. ¿Qué es la libertad para el escritor? Tal vez conocerse tanto a si mismo como conocer el lenguaje que precisa desarrollar. No sujetarse a ningún dogma. No supeditarse a las leyes del mercado. Soñar con la revolución idealista y ética que se encuentra en la no contaminada utopía y vivir de acuerdo a ese sueño en la medida de lo posible.  

 Ayúdanos difundir este acto, Gracias.
Mas info en los blogs amigos:
http://forosocialsg.blogspot.com/2010/09/v-encuentro-de-escritores-otra-forma-de.html

http://accionaborigen.blogspot.com/2010/09/v-encuentro-de-escritores-otra-forma-de.html

Nota del Comando Alcantarilla: 
Hemos estado esta semana pasada de Fiestas Patronales en Santa Maria la real de Nieva. Mas adelante se publicara opinión, crítica, fotos y crónica de las mismas. Salud y Libertad.

DIQNO666

lunes, 6 de septiembre de 2010

Europa tiene peste. Por Silvia Delgado.

                                                   Viñeta de Kalvellido

Europa tiene peste, la peste fascista.
Europa cierra filas, se pone en guardia, levanta muros, cerca con más alambradas, tienen miedo, no es lo que era, ya nadie cree en ella, naufraga, las ratas muerden lo que sea.
Y tiene miedo de la deformidad que ella misma sacò de entre sus piernas.
Tiene miedo de los que vinieron de fuera trayendo a rastras su miseria, de los que se instalaron en medio de su obscena riqueza y arañan día a día la mirada de quien observa.
Ha llegado a Europa de nuevo la peste blanca a invadirlo todo con sus ideas. Ya no le basta con poner sus manos sarmentosas sobre los domicilios más pobres, no le alcanza con destruir a golpe de leyes y de propaganda las porciones pequeñas de libertad que en estos últimos años había dejado sueltas.
No le alcanza, se desafilan las tijeras que recortan vida y recortan salud y recortan trabajo y educación y cultura y solidaridad y justicia. Ahora, esas tijeras apestadas se clavan en los de fuera, en las vísceras de los niños que no juegan, en las arterias de los hombres que no trabajan, en la yugular de las mujeres que levantan hogares con frìo y nieve, cartones, e hijos sin escuela.
Ahora extiende sus brazos para golpear a todo aquel que puede juntarse y reclamar pan y tierra.
Europa está harapienta y es a los harapos a quien golpea.
Ha llegado la peste más blanca de su historia, la peor peste, la que más mata.
La que engorda a sus ratas, la que les da el voto, la palabra y afila sus colmillos para que muerdan.  

Extraído del Blog amigo:

jueves, 2 de septiembre de 2010

BILLY THE KID + CAMINO A LA PERDICIÓN + WILD DOGS


RADIKAL SONORO & NUESTRA
ESCUELA HC CREW PRESENTAN:

BILLY THE KID: Desde Costa Rica una vez mas tenemos a estos muchachos por Madriz, creo que su musica lo dice todo.


DHUL KARNAIN: Para los amantes del DEATH/THRASH OLD SCHOOL con nuevos temas grabados en estudio.


CAMINO A LA PERDICIÓN: Si quereis pasar un agradable rato a base de ostias y buenos bailoteos disfrutar con esta joven banda de hardcore callejero mostoleño.


SALA BARRACUDAS. C/BRESCIA,19- METRO P. AVENIDAS / VENTAS. 13 SEPTIEMBRE. 21:30. 6€.

NO FALTÉIS PUTOS PERROS DE LA GUERRA!!!




Extraido del blog amigo:
http://asfaltomuerto.blogspot.com/2010/08/billy-kid-camino-la-perdicion-wild-dogs.html