martes, 29 de diciembre de 2009

Rodrigo Lanza ha entrado en prisión...



El lunes 28 de Diciembre de 2009, nuestro compañero y amigo Rodrigo Lanza hizo su ingreso en la prisión de Quatre Camins...


Desde el Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza os animamos a que le escribais, cuantas más cartas y postales le lleguen cada día mejor...

Rodrigo Lanza Huidobro

Centro Penintenciario Quatre Camins

Ap.Correos 335, C.
P.: 08430 Granollers (Barcelona)

http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/

http://detenidosenbarcelona.blogspot.com/

http://presos4f.blogspot.com/

Entrevista Rodrigo Lanza para A las barricadas:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6876

domingo, 27 de diciembre de 2009

Amadeu Casellas anuncia una nueva huelga de hambre


COMUNICADO EXTRAÍDO DE:
http://puntodefuga.org/amadeu-casellas-anuncia-una-nueva-huelga-de-hambre

COMUNICADO


Desde que están los socialistas, PSC, a cargo de las cárceles catalanas se han multiplicado las muertes, en especial en estos últimos tres años con Montserrat Tura al frente. Sólo en la cárcel de Brians 2, que lleva abierta dos años, las muertes han sido más de 30. Si tenemos en cuenta que hay 11 cárceles en Catalunya, ¿cuántos son las muertes, sin contar las que se han producido en el Hospital Penitenciario de Terrassa, estas últimas por enfermedades incurables?. ¿Dónde está la dignidad de estos presos enfermos que han muerto aislados en un hospital penitenciario?. ¿Dónde están los motivos humanitarios?.

En cuanto a las muertes por sobredosis o ahorcados, la mayoría de ellos son suicidios inducidos por los engaños, falsedades y alejamientos de presos de sus familiares como represalias encubiertas, castigos, etc... Triste record para un gobierno que dice ser de izquierdas y socialista. Supongo que la Consellera de Justicia, Montserrat Tura, se sentirá orgullosa de este exterminio de personas de familias obreras. Lo curioso es que entre tantos muertos no he podido saber de ninguno rico, político, policía o empresario, pero claro, cómo puedo ser tan corto; si estos no están en la cárcel, y cuando entran, el poco tiempo que están en la cárcel son tratados con algodón. ¡Faltaría más!, ¿no?, Montserrat Tura. Supongo que para ti la lástima es que yo no estoy entre tantos muertos, ni lo estaré, por lo menos ni de sobredosis, ahorcado. Si muero será de una de esas largas huelgas de hambre que estoy obligado a realizar por el secuestro que estoy padeciendo tanto yo, como otros compañeros; pero ya ves, con tus mentiras no me doblegas, ni me rindo y ya sabes, el próximo día 20 de Enero, empezamos de nuevo con otra larga huelga de hambre y así hasta que muera o salga en libertad. Como puedes ver, cada vez hay más gente fuera de estos muros que está conmigo. Gente que no son anarquistas como lo soy yo, porque los anarquistas, ya nos conoces, no nos rendimos ante los fascistas autoritarios como tú. La gente a la que me refiero, es gente que va a las urnas para votar y que tendrá muy claro que votar en las próximas elecciones de Catalunya al PSC, es lo mismo que votar al P.P. y por lo tanto, espero que os manden a donde deberíais de estar, en las cloacas catalanas. La lucha sigue Montserrat Tura, no lo olvides.


Girona, día 1-12-2009
Amadeu Casellas Ramon





sábado, 26 de diciembre de 2009

Comunicado ante la detención de 20 personas el pasado jueves en Madrid

Solidarixs con lxs 20 de Somosaguas


El lado oscuro de la democracia: ¿42 horas detenidxs por cruzar las vías de “un tranvía”? El jueves 17 de Diciembre a las 22:00h un grupo de estudiantes salen de una fiesta de apoyo a lxs detenidxs en Grecia que había tenido lugar en la Facultad de Cc Políticas, Sociología, Trabajo social y Antropología de la UCM, en el campus de Somosaguas.

Tras haber terminado de limpiar se dirigen en metro ligero hacia el centro de Madrid, para reunirse con el resto de compañerxs, cuando a la altura de Prado del Rey deciden bajarse para continuar el viaje a pie por el andén hasta la estación de Colonia Jardín. Al llegar a dicha estación las fuerzas policiales merodeaban por la zona ofreciendo miradas intimidatorias.

Tras unos minutos llega el metro y algún compañero retiene la puerta para esperar a otrxs que estaban bajando las escaleras apresuradamente. En ese momento las fuerzas policiales deciden intervenir y se retiene a veinte jóvenes elegidos arbitrariamente entre todxs lxs que habían entrado a la estación de metro procedentes de la fiesta.

La policía procede a la identificación y a un supuesto ‘’registro rutinario’’ de lxs veinte retenidxs, registro que se alargará dos horas, y en el que se incautan pegatinas alusivas a la represión policial contra V de vivienda y otras en las que se pide la libertad de lxs presxs políticos y sociales del mundo.

Es seguramente la aparición de este material, lo que determina la llegada a Colonia Jardín de la Brigada Provincial de Información de la Policía (BPI) que vuelve a registrar las mochilas manteniendo los DNIs en su poder, para terminar comunicando que los allí presentes están detenidxs por ‘’alteración del orden público y daños’’ para estupefacción e incredulidad de algunos de los mismos policías nacionales.

Lxs detenidxs son conducidos a Moratalaz, donde se ubica la sede central de las BPI, en lugar de ser trasladadxs a la comisaría de Pozuelo que es la que ejerce jurisdicción sobre la zona del supuesto delito.

En una sala decorada con cócteles molotov, maniquís encapuchados, fotos de atentados de ETA, un crucifijo y una fotografía del Principe de Asturias, se les tiene esperando durante varias horas mientras se les comunica formalmente la detención, para después ser trasladadxs a los calabozos.

Será en esos mismos calabozos donde tiene lugar el cacheo que se alarga varias horas entre agresiones físicas, insultos y maltrato psicológico.

El viernes a las 9:30h, el Primer Abogado designado por lxs detenidxs se presenta en la comisaria, tras siete horas de espera sin notificación alguna del Colegio de Abogados ni de la Comisaria de Moratalaz. Se le niega la posibilidad de hablar con lxs mismxs, debiendo abandonar el centro sin más información. Una hora más tarde, a petición de los grupos de apoyo, un Segundo Abogado contacta con el Colegio de Abogados y la Comisaria de Moratalaz para pedir la venia -que pudiera ser él quien defendiera a lxs detenidxs-. Su petición le fue denegada. A las 12:00h de la misma mañana, se comunica a lxs detenidxs que no se ha podido contactar con el Primer Abogado, por lo que éstos designan a un Tercer Abogado. Éste se presenta en la comisaría de forma inmediata, y las 15:00h se le permite ver a las cuatro detenidas. No es hasta las 20:00h, veintidós horas desde el momento de la retención en el metro, cuando a los 16 detenidos se les permite hablar con el abogado. Para dicho encuentro, los detenidos son trasladados en grupos de cuatro a las oficinas de la BPI por dos policías vestidos de paisanos: el primero con gorra y abrigo de cuello alto; el segundo completamente encapuchado dejando al descubierto únicamente los ojos.

Será a lo largo de este día, cuando a familiares y amigxs de los detenidxs se les niega la posibilidad de conocer si sus seres queridos se encuentrar o no en Moratalaz. En ese sentido, hasta que no se les toma declaración en los juzgados de Plaza Castilla a los que serán trasladadxs la mañana del Sábado, los detenidxs ‘’no existen’’.

El sábado por la mañana son trasladadxs a los Juzgados de Plaza de Castilla y puestos a disposición judicial. Entre las pruebas que aporta la policía al juez y al abogado de la defensa, se encuentran fotocopias de las pegatinas incautadas junto a declaraciones de los policías donde se señala “que existen posibilidades de que lxs detenidxs pertenezcan a grupos antisistema”. Durante la comparecencia ante el juez, la fiscal preguntó a lxs detenidxs por qué no habían querido declarar en comisaria y si pertenecían a “algún tipo de asociación”. A esta hora, Metro ya había confirmado al juzgado que no había encontrado “daños” en sus instalaciones.

En definitiva, es importante dejar claro las irregularidades que rodean este caso y que acompañaron a lxs incausadxs hasta su liberación con cargos, que tendrán que ir a firmar al juzgado los días 1 y 15 de cada mes hasta el día del juicio.

A pesar de los delitos de los que se les acusa, no son los que ‘’incumben’’ a la BPI, es precisamente ésta la que ‘’encabeza’’ el proceso de retención de lxs compañerxs. ¿Por qué será? ¿por qué no se les permite ver a su abogado el viernes por la mañana y no pasan a disposición judicial el mismo día? ¿por qué van los policías encapuchados? ¿si se les juzga por “desordenes y daños” en el metro, por qué se admiten como pruebas las pegatinas? ¿ por qué realiza tales preguntas la fiscal?

NO MÁS MONTAJES POLICIALES

Solidarixs con lxs 20 de Somosaguas.

Para contactar al grupo de apoyo: 20desomosaguas (at) listas.nodo50.org :: Fuente: IMC Madrid

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ataque fascista a Malas Lenguas



Nos llegaron noticias de Malas Lenguas y continuación leemos esto en su blog:

''Desde hace unos dias Google ha marcado el blog y lo ha introducido en una lista de “direcciones peligrosas” que avisa a los usuarios de internet de que el sitio podria poner en riesgo el ordenador. El ataque fascista ha consistido en inyectar un código que abriese pop up (ventanas de publicidad) en dos post para descargar programas antivirus que podian dañar el ordenador. Si no se hacía clik sobre los anuncios (los post eran de Junio) no ocurría nada.

Los post han sido borrados pero estoy intentando aumentar la seguridad del blog y mientras google atiende a la petición de sacarlo de la “lista negra” el blog permanecerá offline o en modo de pruebas.''

Desde el Comando Alcantarilla nos solidarizamos con los compañeros de Malas Lenguas y esperamos su pronto regreso a la red .Y a seguir dando caña,donde mas les duele:pues tienen síntomas de debilidad,los putos fascistas de mierda¡¡¡¡¡

SALUDOS¡¡¡¡¡

martes, 22 de diciembre de 2009

Coincidencias entre 11M,11S y 7J

Aquí os dejo un vídeo bastante interesante:coincidencias entre los atentados perpetrados el 11m(Madrid),11s(Estados Unidos) y 7j(Londres).
Videos tu.tv

Ante el cierre patronal en Air Comet, empresa de Díaz Ferrán, Presidente de la patronal española (CEOE)

Hacemos un llamamiento a la solidaridad con la plantilla de Air Comet y a difundir esta información lo más ampliamente posible. VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
CIERRE PATRONAL EN AIR COMET (EMPRESA DE DÍAZ FERRÁN, PRESIDENTE DE LA CEOE)

Los trabajadores de Air Comet Barajas hemos permanecido concentrados en las instalaciones de la T4 esperando una comunicación de la empresa ante los impagos prometidos para hoy, 21 de diciembre, de dos de las nóminas adeudadas en los últimos meses por parte de la empresa propiedad del presidente de la patronal española. Si no recibíamos dicho pago, el comité unitario de trabajadores y la plantilla estábamos decididos a iniciar un paro indefinido y las acciones de presión y movilización que fuesen necesarias.

Alrededor de las 19:00 horas, un portavoz de la dirección ha comunicado a los trabajadores y al comité el cierre de la empresa, aludiendo a un embargo de aviones por parte de juzgados británicos, y alegando además que desde ese momento la plantilla debe dirigirse a Aviación Civil.

Inmediatamente, la plantilla ha decidido ir a manifestarse a la T1 del Aeropuerto de Barajas. Díaz Ferrán pretende concluir el conflicto de Air Comet con un cierre patronal, tras meses de estar jugando con la vida de cientos de familias, lo que sería un expediente no declarado de extinción total de la relación laboral del conjunto de la plantilla. Pretende que seamos los trabajadores quienes nos hagamos cargo de sus deudas con la plantilla, con la Seguridad Social y de las indemnizaciones a miles de usuarios a los que su empresa ha dejado en la estacada.

Este hecho debería bastar para no seguir reconociendo a Díaz Ferrán como interlocutor válido en el ámbito de las relaciones laborales.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad con la plantilla de Air Comet y a difundir esta información lo más ampliamente posible.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

lunes, 21 de diciembre de 2009

Es mentira,en Copenhague si llegaron a un acuerdo:AL DE LA HOSTIAS,COMO SIEMPRE¡¡¡¡

LOS ACUERDOS LOGRADOS EN COPENHAGUE,
PINCHA ESTOS LINK:

http://www.youtube.com/watch?v=EwY3x9Ch_Dg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=z0_WKyZpdkE

http://www.youtube.com/watch?v=BNVW_aiKqaI

http://www.youtube.com/watch?v=g8l7IQXUwro&feature=related

Después del descalabro de la Cumbre de Copenhague,marcando
el ritmo del compas:Estados Unidos y China,que se negaron a
llegar acuerdos,A VER QUIEN LES BAJA DE LA BURRA¡¡¡¡

(*)En todas las cumbres sobre "cambio climático" como las de Río,
Johannesburgo, o la actual de Copenhague, sólo se habla de
"impacto ambiental", de "emisiones contaminantes" que
destruyen el planeta, sin profundizar en las raíces y
causalidades del sistema capitalista que las produce.
Esta omisión (cómplice y consciente) permite hablar de la
"víctima"(el planeta y la mayoría de la humanidad) sin
identificar al"criminal" (los grupos y empresas capitalistas
que concentran activos y fortunas personales depredando
y destruyendo irracionalmente el planeta)(*)

Pero tenían un acuerdo:utilizar,como siempre, la violencia
contra toda discordancia ,disidencia y resistencia pacifica.
La utilización de la violencia,dicen que no esta justificada,
pero la realidad no es así,cuando la proyectan o utilizan
contra los que se niegan a seguir sus directrices u ordenes:
Ellos SI la justifican,de la mano del capitalismo.

El ver como aporrean y golpean con total impunidad,a
personas sentadas o tiradas en el suelo'' haciendo piña'',
de forma pacifica,demostrando su disconformidad,a
llegado a ser visto como normal ante los ojos de muchísima
gente.La violencia orquestada desde los mas viejos
estamentos de Europa,es para muchos necesaria,pero
mientras sean ellos quien la utilicen.
Pero por el contrario,si en esos grupos:hay gente organizada
y dispuestos a usar dicha violencia, para defenderse o como
acción directa contra los torturadores y perros del sistema,
ya eso lo deslegitiman rápidamente,que gran controversia.

¿Nuestros ojos se acostumbran a ver tanta violencia Estatal,
Europeao o Mundial,que ya no sabemos diferenciar de los
opresores a los oprimidos?

LIBERTAD,NO MIEDO Y VIOLENCIA¡¡¡¡¡
OTRO MUNDO,ES POSIBLE¡¡¡¡

Manuel Freytas(*)

DIQNO666

Solidaridad en Madrid y Zaragoza

Al mismo tiempo que la manifestación de ayer en Bilbao, hubo concentraciones en solidaridad con Egunkaria en Madrid y Zaragoza.



Sí, también en Madrid. Pese a la prohibición, un grupo de representantes de la Plataforma de apoyo en Madrid se ha reunido en la madrileña puerta del Sol para mostrar también su apoyo a los perseguidos de Egunkaria, no llegando al número de personas que pudiera ser considerado como concentración ilícita, para evitar represalias. Un relato y más fotos aquí.

También se celebró la concentración en Zaragoza, de la que he hallado crónica y foto aquí. También repartieron un folleto informativo que podéis ver en PDF aquí.



Gracias por vuestra solidaridad amigos madrileños y aragoneses.


http://www.javierortiz.net/voz/egunkaria/solidaridad-en-madrid-y-zaragoza

EN PRISION POR DEFENDER EL CLIMA EN COPENHAGUE


El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Tras declarar ante el juez, los activistas han sido recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. El viernes detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, JorisThijssen, que se encuentra actualmente en la misma situación.

Con esta acción los miembros de Greenpeace intentaban hacer un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en esa cena de gala para que actuaran decididamente en la lucha contra el cambio climático. Para ello desplegaron las dos pancartas con el lema: “Los políticos hablan, los líderes actúan” en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.


La Cumbre del Clima de Copenhague representaba
una oportunidad única para lograr un acuerdo justo,
ambicioso y vinculante para salvar el clima. Sin embargo,
los líderes mundiales no han querido comprometerse y han
traicionado al futuro del planeta y de las próximas generaciones.

Una vez más se persigue a los ecologistas que luchan por defender
el medio ambiente, metiéndoles en prisión, mientras los jefes de
Estado vuelven a sus casas en sus aviones privados habiéndo
dejado pasar esta oportunidad histórica.

Si tú también hubieras estado con los activistas en el
Palacio de Christiansborg:
http://www.activistasporelclima.com/unete_juantxo.php

sábado, 19 de diciembre de 2009

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID PROHIBE UNA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  • COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Lo que es legal en otros lugares del estado, como el País Vasco,
Cataluña o Aragón, se prohíbe en Madrid.

El pasado martes 15 dio comienzo la vista oral del juicio por
el cierre,en 2003, del periódico vasco Egunkaria, contra el
criterio fiscalía del Estado, que solicitó el archivo definitivo
por falta de pruebas, y de hecho no está formulando pregunta
alguna en el juicio.

El sábado 19 de diciembre se han convocado manifestaciones
en diversos lugares del Estado, en defensa de los encausados
y por la apertura del diario, como se ha venido realizando desde
el cierre, en un ejercicio de la libertad de expresión y manifestación
consagradas en la Constitución Española.

En Madrid se comunicó a la Delegación del Gobierno la realización
de una manifestación con el mismo fin por las calles del centro,
que fue prohibida por aquélla porque molestaría a las familias que
se acercasen al mercado navideño de la Plaza Mayor o a ver la
muestra comercial de Cortilandia, cuando en el recorrido propuesto
no figuraban estos lugares.En su resolución la Delegación del
Gobierno en Madrid iba más allá,sentenciando, antes incluso
del inicio del juicio, “la pertenencia de Egunkaria a un ‘proyecto
terrorista’, tanto desde el punto de vista de lafinanciación
como de la divulgación del ideario terrorista”.

Recurrida la prohibición ante el Tribunal Superior de Justicia
de Madrid,éste ha emitido un fallo que desestima el recurso y
mantiene la prohibición. Entre sus argumentos podemos
destacar que“El contenido del límite previsto en el art. 21.2
CE, la ‘alteración del orden público con peligro para personas
o bienes’ se colma en el supuesto que nos ocupa,habida cuenta
de que, en efecto, el momento y lugar pretendido por los c
onvocantes, 19 de diciembre del corriente, sábado,a las 17,30
en la Puerta del Sol y otras calles del centro de la capital,‘en
el que se dan cita en la zona un gran número de familias y
menores que acuden...’produciría una situación de hecho
de alteración del orden en sentido material en lugar de
tránsito público, con peligro para personas y bienes…,
porque tampoco previó, ni ofreció servicio de orden alguno
que garantizara el mantenimiento del orden público material”

De esta sentencia podemos extraer algunas conclusiones, todas
ellas preocupantes por lo que significa un recorte, de hecho,
del presunto estado de derecho:

- El ejercicio de la libertad de manifestación supone, para
el TSJM, una alteración del orden público y un peligro para
personas y bienes,ignorando que la manifestación solicitada
era de carácter pacífico y los convocantes no tienen
antecedentes de haber provocado desórdenes.

- Se delega en los convocantes la responsabilidad de
“garantizar el orden público”, lo que creíamos competía a las
fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, convirtiendo lo
que es un servicio de orden para el normal funcionamiento
de la manifestación, en un dispositivo para el mantenimiento
del orden público, lo que, además de inaceptable, es
contrario al ordenamiento jurídico y de la seguridad.

- Lo que es legal en otros puntos del estado, como Bilbao,
Barcelona o Zaragoza, es considerado ilegal por Gobierno y
Jueces en Madrid. Incluso en la vista oral del recurso la
abogacía del Estado cuestionó que ciudadanos de Madrid
pudieran interesarse por el cierre de un periódico
vasco.

Consideramos que estas decisiones, que no pueden ser
recurridas en vía jurisdiccional, suponen una violación
del derecho de expresión y manifestación, al impedir q
ue en Madrid se pueda ejercer la solidaridad y
el apoyo con los encausados en un proceso cargado de
irregularidades, y que probablemente finalice con la
absolución de los encausados.

Plataforma en Madrid en apoyo a Egunkaria
Madrid 18 de diciembre de 2009

madridegunkaria@nodo50.org
http://www.nodo50.org/madridegunkaria

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crisis, subvenciones, tauromaquia

Año de 'crisis', con despidos, embargos y tantas tragedias familiares. 420 euros de subsidio de desempleo pero miles de millones destinados a ayudas para la tauromaquia. Y los ciudadanos sin reaccionar, así que los políticos tampoco Julio Ortega Fraile


Se va un año marcado por una palabra maldita: "crisis". Incontables familias con todos sus miembros en el paro y bastantes, que han visto impotentes cómo el banco se quedaba con su casa, pasarán una Nochebuena a la luz de su miseria y entonando el lamento de su rabia, de su dolor, de su fracaso. Más que nunca, este cinco de Enero la Magia venida de Oriente será de color negro para muchos niños y adultos.

Imaginen ahora que en esos hogares en los que la nevera enfría poco más que el metal y donde el buzón, se encarga de recordarnos que toda Compañía tiene a un gabinete jurídico detrás, el padre dedicase habitualmente un puñado de las monedas que conforman el mezquino presupuesto diario, a entregárselo como donativo a una Asociación como por ejemplo el Grupo Neonazi Hammerskin. ¿Qué pensarían su compañera y sus hijos?, y a Ustedes, ¿qué opinión les merecería semejante conducta?.

Es muy difícil conocer el número exacto, pero la tauromaquia en España, durante 2009, un año de pobreza, de despidos y de embargos, se ha llevado en forma de ayudas miles de millones de euros. A modo de ejemplo: Madrid se gastó durante Noviembre, 2.720.000 euros en partidas de este tipo. Una sola Comunidad en un solo mes, se deja en asuntos taurinos el equivalente al subsidio de desempleo para 6.476 familias. Ustedes calculen y reflexionen: si eso no es un insulto además de una inmoralidad, pues ya me dirán qué lo es.

Y yo, no veo cuál es la diferencia entre ese padre desquiciado que priva a los suyos de parte de las migajas con las que se alimentan para contribuir al mantenimiento de una caterva de salvajes, y unas administraciones incapaces de ayudar más a los ciudadanos en precario, pero siempre dispuestas a entregar euros para que sea viable económicamente una actividad basada en la tortura y en la muerte de un animal. Cuando en un País, la brutalidad con seres vivos considerados inferiores se permite y se subvenciona, es que algo funciona mal no sólo en las cabezas de los gobernantes, sino también de unos ciudadanos que lo consienten sin rechistar, mientras muchos de ellos acuden a la caridad ajena para de comer a sus hijos.

Ya, ya sé lo que dirán unos cuantos: que otras aficiones, actividades y empresas también reciben ese bálsamo del erario público para poder subsistir; nada que objetar en cuanto a lo execrable de dilapidar fortunas en cuestiones no sólo no prioritarias, sino también en engordar las cuentas corrientes de ciertos parásitos, pero es que encima en este caso, estamos hablando de sufragar una tradición que se coja por donde se coja, va dejando un reguero de sangre y de vergüenza. Y no de cultura ni de arte Señores, no se confundan, que un crimen es un crimen aunque el matador tenga categoría de maestro y la víctima, "haya nacido para eso". Aunque el Estado y las Comunidades lo paguen.

 

Julio Ortega Fraile

 

http://www.reguerodedinerosangriento.blogspot.com/

http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com/

Por primera vez desde 1933: ¡un grupo de la FAU-AIT declarado ilegal en Alemania!


Este grupo perteneciente a la anarcosindicalista FAU ( adherido a la Asociación Internacional de Trabajadores ), de Berlín que ha llevado a cabo durante varios meses una lucha en Cines Babylon, lucha bastante similar a la de los cines UTOPIA en Toulouse, Francia, hace algunos años, en donde la feroz resistencia llevada a cabo por los compañeros y empleados, trastocaron a través de la acción directa los objetivos del sindicato reformista local que llegó incluso a desempeñar el papel de intermediario entre el jefe de Niza y los trabajadores.

Ahora en Alemania se prohíbe rotundamente a la FAU. Esto no ocurre en el derecho alemán desde las excepciones de las leyes nazis de 1933, y a día de hoy, una orden de retención se ejecuta o se lleva a cabo sin oír a la parte contra la que se ejerce, o incluso sin notificarselo.

De hecho, una orden de retención efectuada por el Tribunal Superior de Prudhommes Berlín-Brandemburgo ha prohibido al sindicato local FAU Berlín a utilizar el término "sindicato" o "unión o sindicato alternativo", y amenaza a todo el que infrinja esta "norma" " al pago de una multa de 250 000 euros.

Esta orden de restricción es parte de un conflicto entre la gestión de Cines Babylon y el sindicato FAU local de Berlín sobre los salarios, condiciones de trabajo y la regulación de los trabajadores temporales en esta empresa. La gestión es apoyada en este conflicto por el gobierno local del municipio de Berlín y el sindicato "único" que monopoliza al sector público dentro de la confederación DGB.

Si esta palabra no puede ser utilizada, esta será la primera vez en Alemania desde el regimen nacionalsocialista de 1933, en la que se dicte una prohibición antisindical de este tipo, sirviendo como un precedente contra aquellos que intenten actuar o enfrentarse al monopolio sindical existente en el estado alemán.

http://lapalabracomoarma.blogspot.com/

ACTA: una amenaza global para las libertades

Una coalición mundial de Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones de usuarios y asociaciones de proveedores de servicios en Internet publicamos una carta abierta a las instituciones europeas en relación al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) que está siendo negociado actualmente. Pedimos al Parlamento Europeo y a los negociadores de la Unión Europea que se opongan a las disposiciones del borrador de acuerdo multilateral que socavaría profundamente los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos tanto en Europa como en todo el mundo.

El 17 de diciembre de 2009, los negociadores europeos enviarán su posición al respecto de la propuesta del Representante de Comercio de los Estados Unidos en el capítulo de Internet del ACTA. Ya es hora de que la Unión Europea se oponga con firmeza a las peligrosas medidas que están siendo negociadas en secreto, tales como los "modelos de tres avisos" y el filtrado de contenido en Internet.

Los primeros firmantes de la carta abierta incluyen a: Consumers International (federación mundial de 220 asociaciones de consumidores en 115 países), EDRi (27 ONGs europeas de los derechos civiles y la privacidad), la Free Software Foundation (FSF), la Electronic Frontier Foundation (EFF), ASIC (asociación de comercio francesa para compañías de la Web2.0) y organizaciones a favor de las libertades civiles de toda Europa (hasta ahora de 9 Estados Miembros...) Tu organización puede adherirse también.

ACTA: una amenaza global a las libertades.

Carta abierta al Parlamento Europeo.

El Anti-Counterfeiting Trade Agreement* (ACTA) es un amplio acuerdo intergubernamental en negociación que se ocupa desde el asunto social clave del acceso a los medicamentos1 a la regulación criminal de Internet. Tememos que podría entorpecer gravemente la innovación europea en el mercado único digital a la vez que minaría los derechos fundamentales y la democracia a gran escala.

El proceso negociador en sí mismo suscita importantes cuestiones sobre la transparencia y el debido proceso democrático, dado que el contenido del borrador del acuerdo se ha mantenido en secreto durante más de 18 meses, aunque algunos detalles sobre las propuestas se han filtrado recientemente al público. Aún más preocupante es que, mientras que se le ha negado el acceso a los documentos al Parlamento Europeo, a la industria de los E.E.U.U. se le ha concedido acceso a los mismos, aunque sólo tras firmar acuerdos de confidencialidad.

Un análisis reciente del capítulo de Internet2 del ACTA por parte de la Comisión Europea demuestra que los elementos en debate exceden ampliamente de la legislación europea actual. Más importante, el análisis de la Comisión confirma que el actual borrador del ACTA restringiría profundamente los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos europeos, especialmente la libertad de expresión y la privacidad de las comunicaciones. Éstos se encuentran bajo un gran riesgo, ya que el borrador actual presiona para que se implementen los modelos de tres avisos y las políticas de filtrado de contenidos al buscar la imposición de la responsabilidad civil y criminal de intermediarios técnicos, tales como los proveedores de servicio de Internet. El texto también erosionaría radicalmente la práctica de la interoperabilidad que es esencial tanto para los derechos de los consumidores como para la competitividad.

En consecuencia, instamos al Parlamento a que pida a los negociadores europeos que establezcan la transparencia del proceso negociador y publiquen el borrador del acuerdo, y a no aceptar ninguna propuesta que mine las libertades y derechos de los ciudadanos. Instamos además al Parlamento a que realice una declaración inequívoca a la Comisión y al Consejo en el sentido de que cualquier acuerdo que no respete estos principios fundamentales obligaría al Parlamento a rechazar el texto íntegro.

* En Español: Acuerdo Comercial Antifalsificación.

1 Véase http://www.oxfam.org/en/pressroom/pressrelease/2009-07-15/criminalize-generic-medicines-hurt-poor-countries

2 Véase http://sharemydoc.org/files/philip/ec_analysis_of_acta_internet_chapter.pdf

Traducido por Asociación de Internautas

Carta original en La Quadrature du Net (en inglés)

Los firmantes iniciales son (por orden alfabético):

  • AK DATEN E.V. (Alemania)
  • April (Francia)
  • ASIC (Francia)
  • Asociación de Internautas (España)
  • Bits of Freedom (Holanda)
  • Chaos Computer Club (CCC) (Alemania)
  • Constant vzw (Bélgica)
  • Consumers International (Internacional)
  • dyne.org (Internacional)
  • EDRi (Europa)
  • Electronic Frontier Finland (Finlandia)
  • Electronic Frontier Foundation (Internacional)
  • Exgae (España)
  • Free Knowledge Institute (Europa)
  • Free Software Foundation (Internacional)
  • Gleducar (Argentina)
  • Hacktivistas (España)
  • Knowledge Ecology International (Internacional)
  • La Quadrature du Net (Francia)
  • netzpolitik.org (Alemania)
  • Open Rights Group (Reino Unido)
  • Opendata Network (Alemania)
  • Scambio Etico (Italia)
  • The Julia Group - Juliagruppen (Suecia)
  • The WeReBuild clusters (Europa)
  • U.S. PIRG (Estados Unidos)

La carta está abierta a nuevas adhesiones por parte de organizaciones. Las adhesiones pueden realizarse en la web de La Quadrature du Net.


http://hacktivistas.net/content/acta-una-amenaza-global-para-las-libertade

Primeras declaraciones del juicio a Egunkaria


Hoy ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio por el caso del cierre del diario Egunkaria.
Los encausados de Egunkaria afirman que solo tomarán por buena la absolución.
Durante la mañana han declarado Iñaki Uria y Xabier Oleaga. La Fiscalía no ha realizado preguntas, ya que ha pedido el archivo de la causa.

Hoy día 15 ha comenzado el juicio en la Audiencia Nacional española sobre el caso Egunkaria. Sentados en el banquillo de los acusados se encuentran Martxelo Otamendi ex-director del diario euskaldun y Txema Auzmendi, Joan Mari Torrealdai, Xabier Oleaga e Iñaki Uria. La acusación particular, formada por AVT y Dignidad y Justicia, pide penas de hasta 70 años de cárcel por impulsar y trabajar a favor del periódico en euskara. La Fiscalía ha pedido el archivo de la causa. El juicio ha comenzado casi siete años después de que la Guardia Civil clausurara el único diario euskaldun de Euskal Herria.

madril3El primero en declarar durante el día de hoy ha sido Iñaki Uria ex consejero delegado y ex director del periódico clausurado. El juicio ha comenzado a las 10:30, y el fiscal Miguel Carballo no ha realizado preguntas, ya que ha vuelto ha pedir el archivo del caso, aludiendo no ver delito alguno. Iñaki Uria no ha respondido las preguntas de la acusación particular. Tras lo cual, ha declarado durante tres horas, respondiendo las preguntas de la defensa. Uria ha reafirmado que ETA no tuvo nada que ver con la puesta en marcha de Egunkaria, y ha defendido la independencia del diario. Uria ha subrayado no haber estado nunca ligado a actividades políticas, y ha recordado que su vida profesional siempre ha estado ligada a la cultura vasca.

Uria ha explicado cual fue el trabajo realizado durante los años 80 para poner el marcha el periódico euskaldun: tras el surgimiento de ETB, en la sociedad vasca se hizo más acuciante la necesidad de crear un diario en lengua vasca, y para responder a esa necesidad se creo Egunkaria Sortzen. En aquel organismo había representación de diferentes personas con ideología, pensamiento y ámbito profesional muy variado. En Egunkaria Sortzen llegaron a trabajar 75 personas, según ha recordado Uria. “El objetivo no era crear un periódico público. La ambición del periódico era no quedar en manos de las instituciones. A su vez, era su objetivo ser independiente de partidos y demás medios de comunicación, y, a su vez, profesional y moderno”, ha remarcado Uria.

La defensa ha preguntado a Uria sobre quien nombró a Martxelo Otamendi director del periódico en 1993, y este ha recordado que fue el consejo de administración de Egunkaria S.A.

En su declaración Uria ha denunciado las torturas a las que fue sometido durante su detención en manos de la Guardia Civil. Uria ha explicado que fue desnudado continuamente, y que le obligaron a realizar ejercicio físico hasta la extenuación. “Los guardia civiles me pusieron la bolsa en la cabeza una y otra vez, hasta casi ahogarme, y me apuntaron con armas infrarrojas. Me golpearon con listines y periódicos, y escuchaba permanentemente los gritos de los demás detenidos".

Xabier Oleaga, subdirector del clausurado diario, ha declarado tras Uria. Oleaga también ha negado cualquier relación entre Egunkaria y ETA. Tras la declaración de Oleaga, el juez ha ordenado parar el juicio. A las 16:30 ha comenzado la sesión de la tarde. Oleaga ha continuado la declaración, y ha remarcado que nunca ha colaborado ni tenido ninguna relación con ETA.

Tras la declaración de Oleaga, ha llegado la de Martxelo Otamendi ex director del diario. Otamendi tampoco ha contestado a las preguntas de la acusación particular, y la Fiscalía no ha hecho preguntas. Tras lo cual ha respondido a la defensa. Otamendi recordó que en Egunkaria trabajo en total libertad, y sin presiones de ningún tipo. Por otro lado denunció las torturas sufridas durante el periodo de incomunicación.

Con los encausados en Madrid

Los cinco acusados del caso han estado arropados por amigos y compañeros, y también por representantes políticos, institucionales y culturales. Entre otros, han acompañado hasta la Audiencia Nacional a los acusados Markel Olano diputado general de Gipuzkoa, Josu Erkoreka, Jose Ramon Beloki y Joseba Agirretxea diputados del PNV, Xabier Zubizarreta, Amparo Lasheras y Miren Legorburu de la izquierda abertzale, Jon Abril coordinador de Aralar y Mikel Basabe parlamentario por esa formación, Pello Urizar coordinador general de EA, Maiorga Ramirez y Koldo Amezketa parlamentarios de Nabai y ambos miembros de EA, Iñaki Galdos presidente de Hamaikabat, Adolfo Muñoz secretario general de ELA y Ainhoa Etxaide de LAB, Josu Juaristi director de Gara, Joan Ridao y Joan Tarda de ERC, Koldo Tellitu presidente de la confederación de Ikastolas y Xabier Mendiguren de Kontseilua…

Fuente: Egunkaria.info


Convocatorias:

- Madrid. Miércoles 16, 19:30 horas. Acto público en defensa de la libertad de expresión. CSA Fe10, C/ Fe 10 (Lavapiés)
Con la presencia de Joana G. Grenzner (diagonal), Dardo Gómez (Secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas), Roberto Montoya (Viento Sur) y Martxelo Otamendi (ex-director de Egunkaria).

- Madrid. Jueves 17, 11:30 horas. RUEDA DE PRENSA. Club Amigos de la UNESCO en Madrid (CAUM), Tirso de Molina, 8 1º

- Madrid. Sábado 19, 17:30 horas. MANIFESTACIÓN por la libertad de expresión. Puerta del Sol.
La prohibición de Delegación de Gobierno ha sido recurrida y se está a la espera de resolución.

- Bilbao. Sábado 19. MANIFESTACIÓN Egunkaria libre!.

- Zaragoza. Sábado 19, 19:00 horas. CONCENTRACIÓN Egunkaria Libre!. Plaza de España.


Firma del manifiesto de apoyo:

Para adherirse al manifiesto de solidaridad con el diario Egunkaria y las personas procesadas, firmar en la web de la Plataforma de Madrid


Más información:

- Gara. Los procesados relatan las torturas a las que fueron sometidos ante el tribunal

- Plataforma de Euskal Herria en Apoyo a Egunkaria

- Plataforma de Madrid en apoyo a Egunkaria

- Actos en Madrid en apoyo al diario Egunkaria

- Comunicado: La Delegación de gobierno de Madrid prohibe una manifestación en libertad de expresión

- Manifiesto en apoyo al diario Egunkaria y a las personas procesadas. Plataforma de Apoyo de Madrid

- ¿Sabias qué en el Estado Español los poderes públicos cierran peródicos?

- Razones para la absolución de Egunkaria. Carmen Lamarca

- Egunkaria en el banquillo. Xabier Oleaga

- Martxelo Otamendi: "Nunca fuimos de ETA, ni intervino en Egunkaria". Entrevista de Juan Varela

- Memorando de “Egunkaria”. Que no se repita la historia. Rafael Castellano

- El juicio por el cierre de Egunkaria comenzará el 15 de diciembre


Miércoles 16 de diciembre de 2009. Nodo50

ALARMA SOCIAL 6¡¡¡¡¡

lunes, 14 de diciembre de 2009

Hermán Tertsch :SI QUIERES LA PAZ,RECHAZA LA VIOLENCIA,O NO?




Después de días del suceso a Hermán Tertsch ,me queda la duda si esta gente habrá llegado a alguna conclusión o sacado algo en claro.Actitudes,reflexiones,declaraciones desafortunadas,salidas de tono,salpimentado con gran cantidad de VIOLENCIA,generan lo comúnmente conocido como:ACCIÓN EFECTO.

Las declaraciones de Tertsch,aparte de desafortunadas o salidas de tono,para algunos,que para mucha gente nos parecen lo que realmente es;un fascista/reaccionario haciendo APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA,que no le exime,que la proyecte contra los los secuestradores del magreb:pues es VIOLENCIA,venga de donde venga o se proyecte contra quien se proyecte.El hombre este ni lo tenia claro antes y me da a la nariz que cuando vuelva a la tele-esperanzita,soltara babas y espuma por la boca,que es a lo que se dedica sin tapujos.

Seamos sinceros,o al menos,intentemos:Si lo que dijo HermánTertsch,lo dice un : independentista,sindicalista,anarquista,asociaciones sociales y un largo etc.....(para ellos) y lo hubieran proyectado contra lo que ''ellos crean justo como el'',habrían puesto el grito en el cielo llamandote:filoterrorista,etarra......acusándote y juzgándote ''por tus declaraciones desafortunadas o fuera de tono''pues en la cárcel hay gente que han hecho lo mismo, en otros términos

Pero entonces en que quedamos,son clasistas hasta para eso de los muertos y no son los mismos muertos,porque?porque son extranjeros,integristas(menos que ellos),anarquistas,sindicalistas,separatistas,obreros,independentistas......o todo aquello que se salga de su plan de país.Hay la doble vara de medir,tan extendido en el Estado Español.Miembro del FORO DE ERMUA,(definen como sus objetivos los siguientes entre otros):Denunciar los actos de terrorismo en el País Vasco y en España,pero no en el magreb?acaso no es causar terror la incitación a la violencia en los medios de incomunicación tan explicitamente?

En su juventud fue miembro de Partido Comunista de Euskadi(miedo me da)pues hay muchos casos de chaqueterismo vease:Losantos,Pio Moa........Esto es el síndrome de la intolerancia a la tolerancia.

Esperaremos al cafre de vuelta,pues no deseamos su muerte, y como mi madre dice:''No le desees la muerte a nadie'',a lo mejor es que nunca tuvo una MADRE¡¡¡

Saludos,estaré a la escucha¡¡¡

DIQNO666

sábado, 12 de diciembre de 2009

NOTA DE PRENSA FORO SOCIAL DE SEGOVIA


NOTA DE PRENSA FORO SOCIAL DE SEGOVIA

CONCENTRACIÓN EN SEGOVIA

Miércoles 16 de DICIEMBRE DE 2009 A LAS 2o Horas en La Plaza del Azoguejo

Ante a la grave situación de la activista saharaui por los Derechos Humanos, Aminetu Haidar, en sus más de 25 días de huelga de hambre en la isla de Lanzarote, donde permanece pendiente de su regreso a El Aaiún (Sahara Occidental) con su familia y amigos, desde que fue expulsada ilegalmente de Marruecos e impedida a volver por las autoridades españolas.

Durante la concentración encenderemos velas para dar luz y esperanza a su lucha pacífica por sus derechos y los de su pueblo.


Se hará lectura de la carta abierta a la sociedad española de Aminetu Haidar

TODOS CON AMINETU

Os esperamos! FORO SOCIAL DE SEGOVIA

CONVOCA ;

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE SEGOVIA


http://forosocialsg.blogspot.com/


viernes, 11 de diciembre de 2009

Movilizaciones de los medios libres, por el derecho a la libre comunicación y contra el cierre de medios de comunicación libre.



Ayer 10 de diciembre fueron convocadas a nivel estatal movilizaciones de los medios libres, por el derecho a la libre comunicación y contra el cierre de medios de comunicación libre.
En València, casi un centenar de personas han acudido a la concentración convocada por Radio Malva, en la plaza de toros.
Durante la concentración se han repartido hojas con la parrilla de la programación de la radio, se ha repartido también el manifiesto y se ha invitado a la gente que pasaba a dar su opinión sobre la libertad de expresión.
Más tarde, unxs manifestantes han realizado una acción a la sede de la Cadena de radio la Cope, situada a unos pocos metros de la concentración.



http://theplatform.nuevaradio.org/index.php?blog=4&p=996

Ha sido condenado a 20 años y medio de cárcel porque a la Junta( Birmana) no le gustaba lo que posteaba en su blog,

Nay Phone Latt



Una vez más, Reporteros sin Fronteras y la Burma Media Association, ponen en marcha una campaña para pedir la liberación de un blogger condenado a veinte años y seis meses de cárcel, en esta ocasión se trata del blogger birmano Nay Phone Latt de 28 años.

R.S.F solicita a los bloggers que se solidaricen con el caso de “Nay Phone Latt, colgando su foto en los blogs y dirigiéndose a las embajadas de Birmania en todo el mundo, pidiendo su libertad”.

El Committee to Protect Bloggers, denunció la situación de represión constante que se vive en Birmania y denunció el arrestó de Nay Phone Latt “por atreverse a criticar al Gobierno militar”.

than-shwe.jpgEn birmaniaporlapaz leemos que según fuentes del movimiento democrático de Birmania (Myanmar), el blogger fue condenado por ridiculizar en una caricatura al general Than Shwe, quien dirige la Junta Militar birmana desde principios de la década pasada.

Nay Phone Latt es propietario de dos cibercafés en Rangún. En su blog cuenta las dificultades que encuentra la juventud birmana para expresarse, sobre todo desde las manifestaciones del otoño de 2007.




Mas información:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://advocacy.globalvoicesonline.org/2008/02/24/myanmar-latts-arrest-and-blogger-opposition-to-the-new-constitution/&ei=KGwiS4WIIYqh4Qa0l5z0CQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CCEQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3Dfree%2BNay%2BPhone%2BLatt%2Bnow%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DHO8


Hasta aquí hemos llegado

Para que no les digamos fascistas, que es lo que de verdad son, con su imperio hacia Dios, su derecho de conquista y su España Una, Grande y Libre, se escudan en la Inmaculada Constitución.Isabel-Clara Simó Deia



DECÍA el cardenal Richelieu, en su famoso testamento, que "los pueblos son como las mulas", porque hay que pegarles para que hagan la voluntad de su dueño. Un siglo y medio después, sin embargo, se produjo la revolución francesa y otro siglo después, la Declaración de los Derechos Humanos y el concepto universal de la democracia como un bien. Es decir: "La voluntad del pueblo por encima de la de los monarcas o los oligarcas". Nunca he oído nada tan bonito. Aunque tanta bondad y tanta generosidad, en la práctica, son papel mojado. Se trata, pues, de algo que nos concierne a todos, pero muy en especial a los pueblos oprimidos y colonizados y cuya voluntad ha sido secularmente ignorada y, aún más, perseguida.

La cuestión no es si ustedes o yo somos españoles. O si queremos serlo o no lo queremos. No: ustedes y yo somos de España. He llegado a leer que si ganáramos un referéndum por la independencia, nos tendríamos que ir porque el territorio continuaría siendo español. Como Gibraltar es español digan lo que digan sus perspicaces habitantes. Esto, señores y señoras, no es nuevo: ya se hizo con los judíos y con los moriscos.

Ya era hora, pues, de que alguien nos hablara de dignidad. Que alguien dijera, serenamente, que no somos como mulas, sino que somos pueblos dignos. Lo ha hecho Toni Strubell con el libro Hasta aquí hemos llegado, en el que ofrece un modelo de racionalidad y de moralidad literalmente sin réplica. Cuando se dan estos casos, sólo cabe esperar el insulto, pero no la respuesta.

A ver si lo entendemos: cuando los alemanes reparan su horrible pasado y prohíben símbolos y manifestaciones nazis; cuando los franceses de Pétain agachan la cabeza avergonzados, cuando los italianos hacen películas de realismo social o aquella bella epopeya cotidiana que se llamó Una giornata particolare, nos preguntamos por qué hay símbolos franquistas en las calles, por qué a torturadores, como Melitón Manzanas, se les concede una medalla de honor en el Parlamento español; por qué por el anuncio del día 13, cuando los catalanes haremos un plebiscito no vinculante pero hermosamente democrático, nos llaman (ellos a nosotros) bárbaros y nazis. Entendámoslo: aquí ganaron la guerra y allá la perdieron. No hay otra razón. Como cuando nos preguntamos por qué en España no hay partidos ultraderechistas como en toda Europa hemos de saber que la extrema derecha, la España ultra, el búnquer, está en las filas del Partido Popular.

¿Saben ustedes qué pasa? Que esto es como una salsa mayonesa donde, una vez puestos los ingredientes, se hace girar la mano del almirez y la salsa no liga. Para los catalanes, hace tres siglos que no liga (no sé si la cosa viene de la prehistoria...), y dale con la mano del almirez, a dar más vueltas y vueltas. Y la salsa está cortada, inservible, mientras oímos el discurso de fondo que sigue repitiendo que esa salsa ligada, aunque no lo está, es sumamente sagrada y que separar los elementos que ya están separados es un crimen que hay que castigar. Como a los mulos.

Les digo otra cosa: el castellano es un gran idioma. Y la suya una cultura con momentos esplendorosos. Pero no son los míos. Lo digo con respeto cultural, porque todas las culturas y todas las lenguas tienen el mismo grado de complejidad y de creatividad. Ahora bien: cuando hablamos de una lengua internacional, no tengan ustedes ninguna duda que ha estado precedida por un ejército. Sin excepción. Y cuando a los catalanes nos acusan de "obligar" a los niños a aprender catalán -en un país en el que no hay ni un solo ciudadano que no sepa castellano y donde se puede vivir toda la vida sin saber ni una brizna de catalán-, cuando nos acusan de "oprimir" al castellano, no recuerdan que yo hablo castellano porque me obligaron a ello.

Como dice Strubell, sin embargo, y con todo lo que ha llovido, el euskera y el catalán siguen vivos y continuamos escribiendo libros y haciendo películas en nuestra lengua. Y aunque seamos a menudo débiles y muchas veces provincianos, no podríamos celebrar la Feria de Durango, ni Strubell publicar su libro tan bien editado y traducido, sin una buena dosis de resistencia. Y por lo tanto, de decencia. Nos han hecho de todo. Y nos han dicho de todo, pero no en el pasado franquista, sino anteayer, cuando graciosos columnistas de la Brunete Mediática decían que por qué salvar a esos tipos de los piratas somalíes cuando llevaban la bandera vasca y que por eso es un asunto que no concierne al Estado y que los voluntarios catalanes secuestrados por Al Qaeda en Mauritania son, en el fondo, unos separatistas y que no merecen ni un euro del Estado. Y cuando a la resistente saharaui Aminatu Haidar le ofrecen el pasaporte español y lo rechaza, un asombrado Moratinos nos mira atónito desde la pantalla y dice que ya no se puede hacer nada más. Lo dice un tipo que ha hecho caso omiso de los derechos de los saharauis y que hace repetidas y sonrientes inclinaciones de cabeza ante el rey de Marruecos. Eso pasa ahora mismo. Y encima va ¡y el Barça gana!

Para que no les digamos fascistas, que es lo que de verdad son, con su imperio hacia Dios, su derecho de conquista y su España Una, Grande y Libre, se escudan en la Inmaculada Constitución, que tiene algunos artículos que son un auténtico engendro y que además está anticuada. Y si no que me digan qué han hecho con los artículos correspondientes al servicio militar cuando, por suerte, los suprimieron.

Bueno: ganamos, al menos en parte, la batalla por la dignidad de la memoria en la terrible confrontación cuando lo de los papeles de Salamanca, en cuyo logro no es nada ajeno Toni Strubell. Y estamos luchando para que no nos entierren otra vez a nuestros muertos, como en el cementerio de Valencia, donde casi 30.000 seres humanos desarmados, incluso niños de pecho, murieron asesinados una vez acabada la guerra y cuando los altavoces alardeaban de paz. La alcaldesa de Valencia aún se propone echar cemento para construir encima un cementerio más bonito sobre nuestra flagelada memoria. Y, de momento, hemos ganado que el agua del Ebro sea para los sufridos payeses del arroz y no para los campos de golf de Francisco Camps, el bien vestido. Y vamos a ganar nuestra batalla democrática por nuestros derechos y por nuestra dignidad. Seremos independientes en este siglo, en pocas décadas. Porque tenemos derecho a la libertad y porque personas lúcidas y valientes como Strubell nos alumbran este camino tan oscuro, donde habitan las furias de Orfeo que nos insultan solamente por el hecho de existir. Y eso sí que es puro nazismo.

http://www.kaosenlared.net/noticia/hasta-aqui-hemos-llegado-2

viernes, 4 de diciembre de 2009

En la calle los terroristas de Falange y Tradición, con ridículas fianzas

Con tan solo 10.000 euros de fianzas, estos terroristas fascistas, han logrado salir a la calle. La Haine - Euskal Herria

Con unas fianzas de tan solo 10.000 € los tres detenidos que quedaban en prisión tras la pasada operación "Quimera" contra el grupo terrorista de extremaderecha "Falange y tradición" han salido a la calle.

Y lo hicieron en una fecha tan señalada como es un 20 de noviembre y sin apenas a ver pasado un mes entre rejas.

Este es el perfil a de uno de ellos....


Jose Ignacio Irusta Sanchez apodado como ¿el carlista? detenido en Sunbilla por su relación con la organización terrorista ¿Falange y Tradición? es conocido en la zona por su activismo fascista y racista.

Jose Ignacio Irusta Sanchez el Carlista, su mujer y dos hijas se instalaron en la calle Lekueder de Sunbilla (Nafarroa) hara apenas 5 años procedentes al parecer de Bilbao donde dejo diversas deudas con el ayuntamiento de dicha localidad. Si bien su procedencia sige siendo un misterio, como misteriosa era su forma de ganarse la vida, no se le conocía empleo, ni ocupación alguna.

Al parecer dedicaba su tiempo a cuidar y educar a sus hijas pequeñas en casa, y a la rehabilitación de una villa de su propiedad situada junto a la pequeña localidad navarra de Zozaia, a pocos kilometros de Sunbilla. Esta vivienda alejada de cualquier nucleo urbano y dotada en su exterior de camaras y de medidas de seguridad fue registrada por la Guardia Civil en la pasada Operación Quimera, y fue el centro de operaciones del grupo, donde se reunian y donde preparaban sus acciones.

A su llegada a Sunbilla visitó varios colegios e ikastolas como las de Mugaire y Sunbilla pero se nego e escolarizar a sus hijas alegando a los profesor@s que no quería que estas se mezclaran con los hijos de otros inmigrantes sudamericanos y norteafricanos. Así que decidió educarlas en casa. No es raro que en algunas familias integristas cristianas se opte por la homeschooling para alejar a sus hijos de la "contaminación laica".

Viajaba y viaja en un 4x4 pintado color camuflaje, y gustaba de disfrazarse de carlista con txapela roja, camisa azul y cinto. E incluso se llego a presentar en algun gaztetxe y gazte asanblada con total tranquilidad. Sus ganas de protagonismo le fueron delatando.

Mientras tanto fue estableciendo contacto con elementos fascistas locales y ampliando su influencia sobre algunos jóvenes de la zona Baztan-Malerreka. Realizando un trabajo de recopilación de información, direcciones, telefonos de personas de la zona que más tarde sufrirían las agresiones de Falange Baztan luego autodenominada Falange y Tradición.

En 2007 se mostró ya especialmente activo, así el 12 de abril de ese año envió una carta a El Diario Vasco con el título de Iglesia Tradicional donde hacía una defensa incondicional de la iglesia anterior al Concilio Vaticano II y califica de herejes a los Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

Ese mismo año empezará a acudir a las reuniones de recien creado Foro de Agua de la Cuenca del Bidasoa en calidad de usuario y pasará a formar parte del mismo apareciendo como Jose Ignacio Irusta de Huegun. Decide aparecer con su segundo apellido cambiado. Mientras tanto dejo grabadas varias amenazas de carácter fascista en el contestador telefonico de la Ikastola de Sunbilla hecho que fue denunciado y despues archivado.

Posteriormente en 2008 ante una actuación de los payasos Pirritx eta Porrotx en la Sala Lur de Elizondo redacto una octavilla de carácter racista e integrista que repartió entre los padres y madres asistentes a dicha actuación. En dicho panfleto defendía la familia tradicional, cargaba contra inmigrantes y homosexuales, y advertía a los padres de la peligrosidad del mensaje de los payasos Pirritx eta Porrotx, y de los profesores y escuelas que comulgan con sus ideas. Si comparamos la caligrafía de la octavilla que redacto y distribuyó contra Pirritx eta Porrotx, y la mayoría de pintadas reivindicadas por Falange y Tradición vemos que el tipo de letra y escritura es el mismo.

Su última provocación la realizó el pasado 9 de octubre en una conocida taberna de Doneztebe cuando acompañado de otras dos personas, una de ellas un joven llamado Lucio de Sunbilla y otro fascista de Irun, que suele pasar los fines de semana en el camping de Sunbilla, se dedicó a acosar con comentarios racistas a un joven trabajador africano residente en la localidad y a varios jóvenes que estaban en dicho establecimiento. Llegando a momentos de tensión cuando Jose Ignacio Irusta Sanchez y uno de sus acompañantes esgrimieron sendas navajas amenazando a los jovenes con comentarios como: "os vamos a rajar". Más tarde junto a sus dos acompañantes estuvo recorriendo las calles de Doneztebe hasta altas horas de la noche pero al sentirse vigilados decidieron abandonar la localidad. Al dia siguiente, 10 de octubre, Baztan Bidasoa Antifaxista y diversas organizaciones populares habían convocado una manifestación en Doneztebe bajo el lema Eraso Faxistarik EZ!!?, no habia sido casualidad pues su visita.

La forma de actuar de Jose Ignacio Irusta Sanchez es la clasica de un liberado a sueldo de extremaderecha. Sin trabajo pero con dinero para mantener una familia, dos viviendas y una vida olgada, con mucho tiempo libre que le permite viajar, desplazarse y visitar a gente, un pasado difuso,? Nada mas llegar a la zona contacta y se reune con personas de conocido perfil fascista, comienza su labor de captación y formación de jóvenes con la intención de organizar un colectivo de acción fascista, y va creando poco a poco una pequeña célula ultra, lo que más tarde será Falange Baztan, y posteriormente coordinada con otras células similares que se organizan en Navarra y la CAV, se llamará Falange y Tradición. Su formación politica e ideología tambien es la clásica de un fascista-tradicionalista español, defensa a ultranza de la unidad nacional española, superioridad de la raza blanca sobre las demas razas, la familia tradicional como nucleo de la sociedad, odio visceral hacia la homosexualidad, oposición al aborto y a la libertad de decisión de las mujeres, ultracatolicismo contrario a cualquier movimiento renovador dentro de la iglesia católica,
Si bien la organización terrorista Falange y Tradición no ha sido ni mucho menos desmantelada pese a lo que diga el Ministro de Interior español Alfredo Perez Rubalcaba, con la detención de Jose Ignacio Irusta Sanchez cayó uno de los cerebros y máximos organizadores de esta trama fascista. El está detrás de practicamente todas las acciones de dicha organización, participando activamente en su preparación y realización. El le da ademas el ?toque? carlista-tradicionalista al grupo, y así en muchas de las pintadas que realizan, así como en los anonimos con amenazas enviados y en el comunicado donde reivindican sus acciones, junto al yugo y las flechas falangistas, aparecen lemas marcadamente carlistas (Viva Cristo Rey) y la Cruz de Borgoña, símbolo de los tradicionalistas.

El pasado 23 de octubre era detenido junto a otros 4 mienbros de la organización terrorista de extremaderecha Falange y Tradición, y el reciente 20 de noviembre salía en libertad con una fianza de tan solo 10.000 euros junto a los otros dos fascistas Borja Perez Illera y Javier Lopez Monreal, que aun permanecían en prisión. La noticia la filtraba Auxilio Azul, un colectivo de apoyo a presos fascistas creado y dirigido desde 2006 por los hermanos Saenz de Inestrillas. Quienes parecen estar detrás de la defensa de estos indeseables.

http://www.lahaine.org/index.php?p=41820

Retirar los crucifijos de las escuelas: La Caverna nacionalcatólica suelta espuma por la boca »


http://www.lasmalaslenguas.es/2009/12/04/retirar-los-crucifijos-de-las-escuelas-la-caverna-nacionalcatolica-suelta-espuma-por-la-boca/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+lasmalaslenguas%2FcXeV+%28Las+Malas+Lenguas%29

jueves, 3 de diciembre de 2009

Euskadi: la fórmula Saint Jean (Por Atilio A. Boron)



En la tenebrosa Argentina de la dictadura pensar era un crimen y, por lo tanto, a priori todos éramos sospechosos. Nadie sintetizó mejor esta visión criminal y paranoica del mundo que el General Ibérico Saint Jean cuando en Mayo de 1977 dijo que “primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después … a sus simpatizantes, enseguida … a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos.” Esta sombría reflexión acude inmediatamente a nuestra conciencia al leer las noticias que dan cuenta de la razzia practicada por la Policía Española y la Guardia Civil y que culminó con la detención y traslado a Madrid de 34 jóvenes del País Vasco acusados de “terroristas.” Resulta que en España, tan exaltada como ejemplo de una exitosa transición desde el franquismo a la democracia, aquel apelativo puede ser aplicado a cualquier persona que en Euskadi se atreva a pensar que sería bueno lograr una solución negociada a la crisis que desde hace décadas agita al País Vasco, o que se manifieste a favor de una amnistía o, simplemente, que tenga la osadía de exigir se ponga fin a las torturas que se aplican rutinariamente -pese a las numerosas denuncias de organismos internacionales- a quien tenga la desgracia de caer en manos de las fuerzas represivas del estado español. La irracional intransigencia de Madrid queda muy bien sintetizada en las palabras dirigidas hace poco por el Ministro del Interior a los independentistas vascos: "Aun en el caso de que la izquierda abertzale dijese que condena la violencia y solicitara su legalización «la respuesta va a ser radicalmente no».” Este mismo personaje anteriormente había planteado a los independentistas la opción: "o votos, o bombas," y cuando estos dijeron “votos” -y presentaron la candidatura Iniciativa Internacionalista- este santo varón, demócrata hasta el tuétano, les aplicó el garrote vil de la Ley de Partidos y los condenó a una permanente ilegalidad. Cerrados todos los caminos legales para quienes no piensan como Madrid quiere que se piense no hace falta ser muy sabio para inferir que las vías extra-legales se nutrirán con el creciente apoyo de los muchos que en Euskal Herría no están dispuestos a renunciar al derecho a la autodeterminación de los pueblos, una conquista histórica que el estado español se niega tercamente a reconocer ya que ni siquiera autoriza una especie de “cuarta urna”, como la imaginó Zelaya en Honduras, para que el pueblo, soberano inapelable de cualquier democracia digna de ese nombre, diga si quiere o no ser consultado al respecto.
La doctrina del terrorismo omnipresente tan cara a los militares argentinos fue aplicada en esta oportunidad contra una organización juvenil, Segi, que coordinaba la labor de muchas asociaciones de diverso tipo con una fuerte implantación local. Lo tragicómico de todo esto lo retrata una vez más el diario El País (otro mito periodístico, de prestigio tan manufacturado como inmerecido) cuando informó a sus lectores que mediante el “vandalismo terrorista Segi buscaba aumentar la presión sobre las llamadas ‘luchas prioritarias’: la construcción del ‘estado vasco’ y el combate contra el tren de alta velocidad, el modelo educativo de Euskadi y la especulación inmobiliaria.” Como puede apreciar el lector, estos jóvenes prisioneros tenían una agenda terriblemente revolucionaria, terrorista para más señas: oponerse al tren bala que destruiría el medio ambiente y dividiría regiones enteras del país es un acto innegablemente vandálico y terrorista, lo mismo que discutir el modelo educativo, cosa que se está haciendo por doquier en Europa, y combatir la especulación inmobiliaria, causante de gravísimos problemas en España y el País Vasco. En su gran mayoría Segi esta formada por jóvenes universitarios independentistas, activamente vinculados a diversas asociaciones que efectúan tareas comunitarias. Como si fuera un insulto la información oficial dejó saber que algunos de estos vándalos “ocuparon cargos de representación estudiantil en la Universidad.” Según las explicaciones brindadas por el Ministerio del Interior los detenidos lo habrían sido por “ejercer presuntamente funciones de responsabilidad en Segi”. Es decir, se presume la comisión de un delito, y eso basta para encarcelar a los sospechosos en una redada efectuada, como en la Argentina de aquellos años de plomo, a altas horas de la madrugada y a cargo de personal encapuchado. Basta con relacionar a los inculpados con cualquier persona u organización que en el pasado haya actuado en la legalidad defendiendo el proyecto independentista para ser considerado un terrorista. Basta con compartir el proyecto estratégico de la autodeterminación nacional, aún cuando se condene los métodos violentos para lograrlo y se opte por las tácticas del Mahatma Gandhi, para que todo el peso de la “justicia” caiga sobre los acusados. Pensar o soñar son delitos imperdonables.
Las violaciones a los derechos humanos que Madrid perpetra a diario en Euskadi son irremediablemente incompatibles con la democracia. Pruebas: uno, el juez de la Audiencia Nacional que lleva la causa, Fernando Grande-Marlaska, rechazó la petición de los abogados defensores para que se aplique a los detenidos el “Protocolo Garzón”, que requiere que sean asistidos por un médico de confianza, que el periodo de detención sea grabado y que los familiares sean informados en todo momento sobre el paradero y estado de los arrestados. Por algo lo habrá rechazado. Dos: sorprende comprobar que en ciertos aspectos el gobierno español hace lo que ni la dictadura argentina se atrevió a hacer. Por ejemplo, prohibir la exhibición pública de fotografías de las víctimas de la represión. Por eso en muchos bares, de esos que proliferan en toda Euskal Herria, las fotos de los independentistas detenidos en las cárceles españolas tuvieron que ser reemplazadas por sus siluetas faciales. Una manera sutil de “desaparecer” personas, menos criminal que la que conocimos en la Argentina pero también violatoria de los derechos humanos. Al criminalizar la disidencia política y la aspiración independentista el estado español vuelve a hundirse en sus peores tradiciones, sintetizadas en el maridaje entre la cruz y la espada. Tradiciones que durante tres siglos padecieron los pueblos de Nuestra América después de la conquista y que, en la Argentina, reapareciera en el discurso y la práctica de la dictadura militar: matar a los subversivos, a sus colaboradores, a sus simpatizantes, a los indiferentes, y a los tímidos. Una escalada infernal de muerte y destrucción que sumió a este país en un baño de sangre pero que, a la larga, fue derrotada por la capacidad de resistencia y de lucha de las víctimas. A Madrid le convendría estudiar lo ocurrido en la Argentina, y tomar nota de dos grandes lecciones que deja nuestra historia: primero, que la represión tiene costos crecientes y decreciente eficacia disuasiva, y que por lo tanto no sirve para resolver ningún problema social o político como los que suscita la cuestión vasca; segundo, que si no detiene antes de que sea demasiado tarde la aplicación de la “fórmula Saint Jean” para enfrentar las aspiraciones independentistas de los vascos el futuro de los diversos pueblos y naciones que dificultosa y conflictivamente conviven en el estado español podría asumir las características de una tragedia de inéditas proporciones.
Atilio A. Boron
Politólogo y Sociólogo argentino.


http://www.atilioboron.com/2009/11/euskadi-la-formula-saint-jean.html

ESTO ES ESPAÑA:PA'EJEMPLO UN BOTON¡¡¡¡

Concierto en Aldeasoña (Segovia) 5 de Diciembre 2009 a las 23h.GRATIS.


5 de Diciembre 2009 a las 23h
Entrada: Gratis
-Duff hooligans
-Subestimados
-korporazion antiestetika
-A desnivel
-Die-Barricade
Oganiza: Sakrameniarras

(VIDEO) Elecciones en Honduras: La Gran Farsa.

Las feministas en resistencia recorrimos calles, barrios y colonias de la capital para confirmar las acciones de abstencionismo electoral a la que el Frente Nacional de Resistencia Pacifica llamo.
Red Lésbica Cattrachas

29 de Noviembre, día de la mayor farsa electoral en Honduras, este día por la TARDE las feministas en resistencia recorrimos calles, barrios y colonias de la ciudad capital para confirmar las acciones de abstencionismo electoral a la que el Frente Nacional de Resistencia Pacifica llamo.

El Instituto Central Vicente Cáceres, uno de los mayores centros de votación de la capital en horas del medio día solo estaba ejerciendo el sufragio una mujer en todas las urnas electorales ubicadas allí.

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos estadounidenses se plantaron frente a la embajada del imperio para exigirle al presidente Obama que no reconociera las elecciones fraudulentas.

Militares y policías se tomaron las calles de la ciudad capital y utilizaron vehículos de instituciones con autonomía para uso militar, lo que reafirma la dictadura militar a la que estamos sometidas y sometidos en Honduras.

Los medios de comunicación tradicionales ejercieron terrorismo mediático y forman parte importante de la farsa electoral, haciendo un teatro a favor de los golpistas que se convertirá en una escena dantesca que la historia escribirá.


Indyra Mendoza
Feministas en Resistencia



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ultimo L.p de Barricada :la tierra esta sorda,2009.

La tierra está sorda es un disco-libro de Barricada, con un CD con 18 canciones
y un libro de 184 páginas.





Tres años de gestación para un trabajo en el que se explora un pasado "enterrado y desterrado". Un recorrido que ha llevado a Enrique Villarreal, "El Drogas", a sumergirse en las entrañas de la historia, leer decenas de libros y visionar otros tantos documentales, recabar numerosos testimonios vitales y empaparse incluso de las ruinas aún visibles de aquellos lugares donde un día el dolor hizo de la sinrazón humana su más clarividente extensión. "La tierra está sorda" es un viaje alentado en una constante alfombra de lágrimas y rabia.

Macerado y condensado en 67 entrelazados minutos, para entender este disco el trabajado libreto supone el punto de partida desde el que explicar e introducir cada composición, que entre historias personales, "Hasta Siempre, Tensi" o "Es Una Carta", y denuncias generales, "Sotanas" o "Los Maestros", alberga su piedra angular en la trilogía Ezkaba y la doble semilla recogida de La Voz Dormida, de Dulce Chacón. Referencias históricas y emociones personales, desvestidas en la crudeza de una realidad tallada en el sufrimiento, conciben en su conjunción un álbum de largo recorrido, de tensión interpretativa y envolvente emotividad, que nos llevan desde la acústica hasta el ritmo salvaje.






Como primer single, Por la libertad. La historia de la canción: "En la ladera del monte Ezkaba (Navarra), a la sombra del penal franquista de San Cristóbal, los presos asesinados o que morían por enfermedades derivadas de su cautiverio eran enterrados con una botella entre las piernas. Dentro, un simple papel recogía su nombre y las causas de su condena y de su muerte. A ese pedazo de tierra se le conoce como 'El cementerio de las botellas'".

Video ''Por la Libertad'':
http://www.youtube.com/watch?v=Uz8wuICj68A&feature=PlayList&p=2F40964A195EC8D2&index=27

Web Barricada:
http://www.barricada.com.es/

DOCUMENTAL:
Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas.

El documental "Ezkaba, la gran fuga de las carceles franquistas" (2006) realizado por Iñaki Alforja nos relata la historia de los presos del penal franquista conocido como el Fuerte de San Cristobal, en el monte Ezkaba de Iruña-Pamplona. A través de los testimonios de los protagonistas podemos conocer las condiciones en el penal y la historia de la mayor fuga en la historia de las cárceles españolas. En plena guerra civil española, 795 presos se fugaron de uno de los penales más duros del régimen franquista: 585 fueron recapturados, 210 fueron asesinados y sólo 3 consiguieron pasar la frontera. Este documental cuenta de voz de los protagonistas, quienes eran , como llegaron allí, en que condiciones vivían y como pudo ser posible aquella fuga. La dictadura primero y el pacto de silencio de la transición después quiso que no se conociese esta historia. Es una reflexión sobre la memoria histórica y la amnesia social.

VER DOCUMENTAL

http://video.google.com/videoplay?docid=-2447554287394213892&hl=en#