jueves, 29 de octubre de 2009

Medicamento Suspendido DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE.


Estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado
farmacéutico temblaría,
pero como estoy vinculada al mundo sanitario, me llega información
verdadera.
Esther
Dpto. Cardiología
Hospital Insular.
Las Palmas,Gran Canaria
España





Buenos días,
no comprar antigripales, tomar solo termalgin o ibuprofeno(Dalsy para
los niños)
Saludos.
SECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE
El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia
Sanitaria)
suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada
FENILPROPALAMINA.


La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató
que la
sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia
cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los
anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.

2) Contac

3) Naldecón Bristol

4) Acolde

5) Rinarín Expectorante

6) Deltap

7) Desfenil

8) HCl de fenilpropalamina

9) Naldex

10) Nasaliv

11) Decongel Plus

12) Sanagripe

13) Descon

14) Descon AP

15) Descon Expectorante

16) Dimetapp

17) Dimetapp Expectorante

18) Cepacol Plus

19) Ornatrol

20) Rhinex AP

21) Contilén

22) Decidex

23) Contac 10

24) Desenfriol-D

25) Desenfriolito

26) Dimetap

27) Graneodin-D

28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que
suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.
DIFUNDELO POR EL BIEN DE TODOS¡¡¡¡¡

Corrupción en Catalunya: Detenidos Alavedra, Prenafeta (CiU) y un alcalde y varios concejales del PSC-PSOE

Detenidos Bartomeu Muñoz, Manuel Dobarco, el exconseller de Economia, el ex secretario general de Presidència y el exdiputado del PSC Luis García, han sido trasladados a la Audiencia Nacional
Kaos - Redacción | Para Kaos en la Red


El alcalde Bartomeu Muñoz y su concejal de urbanismo, el ex conseller de Economia, el ex secretario general de Presidència y el ex diputado del PSC Luis García, entre los detenidos, que ya están siendo trasladados a la Audiencia Nacional.

La operación está relacionada con la presunta adjudicación de obras y servicios vinculados a la construcción

Barcelona. (La Vanguardia y agencias).- El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, y su concejal de urbanismo, Manuel Dobarco, ambos del PSC, el ex conseller de Economia Macià Alavedra, el ex secretario general de Presidència de la Generalitat Lluís Prenafeta, estrechos colaboradores de Jordi Pujol en los gobiernos de CiU, y el ex diputado del PSC Luis García se encuentran entre las ocho personas detenidas ya en la operación anticorrupción que se desarrolla en Barcelona dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra delitos urbanísticos, que también afecta a los consistorios de Badalona y Sant Andreu de Llavaneres, aunque en estos dos casos no ha habido registros. Sí se han efectuado, en cambio, registros en varios pisos particulares en L'Hospitalet de Llobregat.


  • La operación de Garzón deriva de una investigación contra la mafia rusa de 2005
  • Bartomeu Muñoz, seis años frente la alcaldía de Santa Coloma
  • El PSC pedirá la renuncia de sus cargos electos y les echará si el juez toma medidas contra ellos
  • Detenido Lluis Prenafeta, secretario de la Presidencia con Jordi Pujol
  • Medio millar de vecinos de Santa Coloma lanzan gritos contra el alcalde

  • Entre los ocho arrestados también figuran el director gerente de servicios del ayuntamiento, Pascual Vela, y dos empresarios del ramo de la construcción, cuya identidad no ha trascendido. Los detenidos están siendo trasladados a Madrid para que declaren ante el juez en la Audiencia Nacional.
    Agentes de la Guardia Civil han registrado los despachos del ayuntamiento de Santa Coloma. Se han registrado las áreas de personal, hacienda, servicios jurídicos, secretaría e informática del consistorio de Santa Coloma. También se está investigando las oficinas servicios territoriales ubicadas en otras dependencias municipales.

    Garzón imputa a los detenidos, que están siendo trasladados a la Audiencia Nacional, delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Según fuentes judiciales, se trata de una investigación iniciada en 2007 por el titular del Juzgado Central de Instrucción numero 5 de la Audiencia, aunque guarda relación con otra investigación incoada en 2005.

    La operación, que la Guardia Civil desarrolla de forma coordinada con la Fiscalía Anticorrupción, está relacionada con la presunta adjudicación de obras y servicios vinculados a la construcción y tiene como objetivo a la empresa pública Gramepark, encargada de la promoción de parkings y vivienda social en el municipio.


    Macià Alavedra fue nombrado en 1982 portavoz de CiU en el Parlament y conseller de Governació de la Generalitat. En 1987 fue conseller de Indústria i Energia hasta 1989, cuando pasó a dirigir el departamento de Economia i Finances hasta 1997, año en que dimitió de su cargo.

    Lluís Prenafeta también fue un hombre importante en los gobiernos de Jordi Pujol. Durante una década, entre 1980 y 1990 ocupó la secretaría general de Presidència. En 1990 fue acusado por el sindicato CNT y un grupo de abogados de aprovecharse de su cargo para intereses personales en la concesión de servicios y equipamientos para la Generalitat. En febrero de 1993 la Audiencia de Barcelona archivó las diligencias contra él por entender que no había incurrido en ningún delito.

    Bartomeu Muñoz sustituyó en 2002 a Manuela de Madre en la alcaldía de Santa Coloma. Fue concejal sin cartera desde la segunda legislatura, en 1983. Su padre, Blas Muñoz, también fue alcalde durante la transición democrática en la ciudad.

    Los ayuntamientos de Santa Coloma y Badalona están gobernados por el PSC, mientras que CiU es el partido que gobierna en Sant Andreu de Llavaneres. El alcalde de esta localidad, Bernat Graupera, explicó en Catalunya Ràdio que por el momento no se está efectuando ningún registro en la sede del ayuntamiento.

    Perplejidad
    Santa Coloma ha encajado con sorpresa los registros en los despachos del ayuntamiento. "Nuestra sensación es de incertidumbre y sorpresa absolutas. No sabíamos nada y no nos dan ninguna información", señalan fuentes del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

    Los ediles salieron del consistorio con cara de no entender nada. La Guardia Civil instó a los trabajadores a que dejaran sus tareas habituales y salieran del edificio ya que los registros durarán todo el día. Una funcionaria municipal explicó que les dijeron que hasta mañana no hacía falta que volvieran.

    miércoles, 28 de octubre de 2009

    El País Vasco.Pío Baroja


    El País Vasco

    En el año 1953 fue editado uno de los trabajos más ambiciosos de Pío Baroja : un libro de viajes referido a la tierra que le vio nacer, de la que surgieron sus protagonistas más carismáticos. Lo llamó "El País Vasco" y, como era su estilo, las citas a cada una de las poblaciones por las que pasó tan ilustre viajero estuvieron llenas de comentarios sarcásticos, incisivos e incluso amables.
    Semejante percepción nos permite señalar que no es únicamente un libro de geografía o de ciencias naturales, sino un tratado social de las gentes de ese territorio, los vascos. Señala Baroja : "Cuatro son las provincias que comprende el País Vasco español : Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, cuyas capitales respectivas son Vitoria, San Sebastián, Pamplona y Bilbao. tres son las provincias que forman el País Vasco francés: Labourd, Baja Navarra y Soule. El interés y la sugestión que ejerce sobre el visitante la tierra vasca, tanto en su parte española como en la francesa, son debidos principalmente a la originalidad de los rasgos típicos que la
    unifican y diferencian de los demás países". Más de 50 años después, este monumental y olvidado trabajo de Pío Baroja vuelve a recuperar la actualidad de la mano de la editorial Txalaparta.

    Txalaparta
    Género: Testimonio
    Idioma: castellano
    Colección: Gure Klasikoak
    Nº de pág: 377
    Edición: 1
    ISBN: 978-8-481-36466-8
    Referencia: 10543

    CONCIERTO REINCIDENTES.23.10.2009 .Segovia /Segovia.



    Empezaban las fiestas en el barrio de S.frutos(patrón de Segovia) y este año Reincidentes:a eso de las 11 y poco empezó el concierto.Gran afluencia de gente joven,sobretodo y de razón de unas 2ooo personas nos congregamos.El repertorio fue bastante clásico,dando un repaso a su extensa discografia,mas de el ultimo LP se tocaron nada mas tres temas a pesar de ser de versiones de nombres como Silbio Rodriguez y Pablo Milanes… y un disco algo extraño.Sonaron temas como:Vicio,sin ganas de olvidar,en el útero,jartos de aguantar,resistencia,si el inen te quema,odio.......a razon de mas de 2 horas de directo,EXCELENTE¡¡¡¡
    Se ganaron al publico asistente desde los primeros temas,con pogos bastante fluidos de la chavalada¡¡¡¡Aupa esa gente joven rokera¡¡¡

    Efusivos y con fuerza,menos un pequeño detalle:el compás en algunos temas se notaba lento,o hace años era algo mas rápido,detalle que nos dimos cuenta algunos asistentes con mas de un directo encima de ellos(yo mas de 14 directos).


    Repertorio tocando la mayoría de LP's,con escaso tiempo entre canción y canción que le dio mas dinámica al directo.Cerrando el concierto con versión de los Ramones(Sheena is a punk rocken)que fue acojonante y punto y final con su clásico ``ni un paso a tras´´El sonido estuvo bastante bien,corrigiendo varias veces hasta consolidar.En fin una gran actuación de un grupo consolidado y profesional pues ya son 20 años de actividad musical.

    Apareció un ataúd de una peña conmemorando la misma y a la mitad del concierto hubo un personaje,por llamarlo de alguna forma:intento prenderlo fuego,al verlo intentamos que depusiera en su intento pero el inconsciente lo prendió fuego(dentro de una carpa).
    Ante la pasividad de la peña,me acerque a apagarlo,no sin que el personaje e cuestión se me encarara diciéndome:QUE YO ME DIVIERTO ASI,QUE LE ESTABA CORTANDO SU DIVERSIÓN,QUE EL ERA DEL BARRIO Y YO NO......
    Lo cojonudo que como dijo yo,el menda tenia los huevos negros(ya mayorcito) y del mismo barrio..............que pena de gente celebrando las fiestas de ese modo,reventando inconscientemente el concierto a golpe de mechero.Agradezco a sus amiguetes que se lo llevaran,pero no,que no le intentaran calmar en sus pretensiones piromanas.

    (El ataúd que intento darle fuego,el de la foto no es el payo en cuestión)

    Saludos a la peña de Nava de la Asunción y de Miguelañez(conejo,seta,flequi..........),eso si que son botellones,30 litros de calimtxo para 9 personas:Buena media¡¡¡¡




    Agradecimientos a Quique(Santana)artífice de los conciertos y de las charlas que hubo a cargo de musicos(AMPARO SÁNCHEZ (Amparanoia),LUIS PASTOR(cantautor),JESÚS CIFUENTES (Celtas Cortos)CHICO OCAÑA (Mártires del Compás)




    22 de octubre

    20:00h – TERTULIA y CONCIERTO ACÚSTICO
    Invitados: JESÚS CIFUENTES (Celtas Cortos)
    CHICO OCAÑA (Mártires del Compás)
    Moderan:Kike Turrón y Oscar Lujuria

    Unplugged de JESÚS PARRA

    Entrada gratuita hasta completar aforo

    23 de octubre

    23:00h – REINCIDENTES EN CONCIERTO
    Carpa de San Frutos (Barrio de la Albuera) Gratuito

    24 de octubre

    17:00h. Taller de audiciones musicales
    19:30h. Cortometrajes Musicales Contraplano
    21:30h. Concierto NPK
    Casa Joven. Paseo San Juan de la Cruz s/n

    23:00h – En Directo:
    JOSELE SANTIAGO
    SALA ALL THE PEOPLE – SEGOVIA

    25 de octubre. Entrada gratuita hasta completar aforo

    20:00h – TERTULIA y CONCIERTO ACÚSTICO

    Invitados: AMPARO SÁNCHEZ (Amparanoia)
    LUIS PASTOR
    Moderan:Kike Babas y Sergio Arranz

    Unplugged de ÁLIDA JIMÉNEZ

    Casa Joven. Paseo San Juan de la Cruz s/n

    Nos vemos el año que viene.

    Saludos¡¡¡

    martes, 27 de octubre de 2009

    Sobre la tortura,por Carlo Frabetti


    -Decías, en el cuarto diálogo plutónico, que la tortura es una práctica sistemática e impune. ¿No es una afirmación exagerada? Puede que haya unos cuantos casos...

    -Unos cuantos, sí: más de setecientas denuncias al año en lo que va de siglo; lo cual, teniendo en cuenta que denunciar torturas y malos tratos policiales es difícil y arriesgado, significa que el número real de casos podría ser entre cinco y diez veces mayor.

    -¿Quién lo dice?

    -La Coordinadora para la Prevención de la Tortura, integrada por 45 organizaciones de todo el Estado español, entre las que se cuentan la Asociación Libre de Abogados, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con las Personas Presas, Justícia i Pau, Xusticia e Sociedade, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía... Y las declaraciones de la CPT están avaladas por organizaciones internacionales tan poco sospechosas de radicalismo como Amnistía Internacional o la propia ONU, cuyos relatores llevan años denunciando la impunidad de la tortura en el Estado español.

    -No es posible. Si la situación fuera tan escandalosa, todo el mundo lo sabría.

    -En Euskal Herria lo sabe todo el mundo, pues allí la represión es tan brutal y tan continua que rara es la persona que no tiene un pariente o un conocido que haya sido torturado o sometido a malos tratos. Y en el resto del Estado, el que no se entera es porque no quiere.

    -No es tan fácil enterarse.

    -Hasta hace poco, no, no era fácil. Pero ahora cualquiera puede realizar una sencilla búsqueda por ordenador e informarse sobre la cuestión tanto como desee.

    -Yo no sabría ni por dónde empezar.

    -Claro que sabrías. Podrías empezar, sencillamente, tecleando en un buscador las palabras “tortura” y “España”, y obtendrías más de dos millones de entradas; y bastarían las diez primeras para hacerte una idea de la extrema gravedad del problema. También puedes teclear “Coordinadora para la Prevención de la Tortura”, y obtendrás unas trescientas mil entradas, o entrar directamente en la web de la CPT: www.prevenciontortura.org

    -¿Y los jueces no condenan a los torturadores?

    -Solo unos pocos llegan a ser juzgados, y la mayoría de ellos son absueltos. Y los poquísimos que son declarados culpables nunca cumplen las condenas ni pagan las multas impuestas, a pesar de que suelen ser ridículas. Y a menudo son ascendidos como compensación por las molestias del juicio.

    -Pero eso no sería posible sin la complicidad de la judicatura.

    -Por supuesto. Sin la complicidad, cuando menos por omisión, de los tres poderes -legislativo, ejecutivo y judicial- no se podría torturar impunemente. Y también es imprescindible la complicidad del llamado “cuarto poder”: los grandes medios de comunicación ocultan sistemáticamente, cuando no la niegan o tergiversan, la realidad de la tortura.

    -Pero a veces denuncian algunos casos, incluso en la televisión estatal.

    -Sí, estamos asistiendo a un cambio de estrategia. Como las abrumadoras evidencias hacen cada vez más difícil negar categóricamente la tortura, ahora intentan relativizarla. No es casual que en los últimos tiempos empiecen a verse en la televisión ignominiosas escenas de malos tratos grabadas por las cámaras instaladas en comisarías y cuartelillos, y tampoco es casual que algunos casos de corrupción y abusos policiales sean aireados por los medios de comunicación. Cuando los síntomas ya no pueden ocultarse, se intenta falsear el diagnóstico. Ahora pretenden hacernos creer que los casos de brutalidad policial son aisladas excepciones que confirman la regla democrática, y que la ley los persigue con rigor. De este modo, centrando la atención en algunos casos cuidadosamente elegidos, esperan que los árboles nos impidan ver el bosque.

    -Es una buena estrategia.

    -Pero no les dará resultado: se puede engañar una vez a todo el mundo y todas las veces a una persona; pero no se puede engañar todas las veces a todo el mundo. Hay demasiadas preguntas sin respuesta, demasiadas acusaciones no desmentidas, demasiadas imágenes tan imborrables como la del rostro desfigurado de Unai Romano, demasiados testimonios tan estremecedores como el de Amaia Urizar, violada por un guardia civil con una pistola. Y hoy, gracias a Internet, articular en un cuadro coherente y significativo los datos que el poder intenta dispersar, está al alcance de cualquiera. Cualquier texto de denuncia* puede convertirse en un hipertexto capaz de ramificarse una y otra vez hasta abarcar toda la información disponible, que es tan abundante como estremecedora. Para no enterarse de lo que sucede, ya no basta con mirar hacia otro lado: hay que taparse los ojos y las orejas, como los monos de Confucio. Y hay que taparse la boca con ambas manos para no gritar pidiendo la cabeza de los culpables.





    *Como este mismo: ver textos asociados

    El significado de la condena www.rebelion.org/noticia.php?id=64959
    La mula y el buey (teatro) www.rebelion.org/noticia.php?id=59229
    La hermandad de las víctimas www.rebelion.org/noticia.php?id=27261
    La impunidad de la tortura www.rebelion.org/noticia.php?id=26604
    Si yo fuera guardia civil www.rebelion.org/noticia.php?id=9537
    La cobardía de los lobos www.nodo50.org/contraelimperio/rtf/137.rtf
    El valor de las víctimas www.nodo50.org/contraelimperio/rtf/136.rtf
    El silencio de los lobos www.nodo50.org/contraelimperio/rtf/130.rtf

    Amenaza falangista.

    inSurGente les ofrece una copia de la grabación del mensaje recibido el 11 de octubre en el contestador telefónico del Concejo de Artika (Navarra)


    Para escuchar la amenaza telefónica de los falangistas, hagan clic aquí.

    El archivo está en formato mp3.

    Noticia relacionada:

    Atacan una placa de Artika en homenaje a 17 presos del franquismo y pintan “Viva Cristo Rey”


    18 de julio de 2009.- La placa en homenaje a 17 presos del franquismo enterrados en el cementerio de Artika (en las cercanías de Pamplona) fusilados en el fuerte de San Cristobal, ha sido atacada por fascistas que realizaron una pintada con el lema "Viva Cristo Rey" y rompieron el mármol donde figuraba la inscripción de estas víctimas. El familiar de uno de los 17 presos a los que recuerda la placa colgó un cartel en el cementerio donde se podía leer "Podréis romper esta placa pero nunca conseguiréis borrar sus nombres".



    Una pena enorme

    Murió Sabino Fernández Campo, conde de Latores, un ejemplo de cómo ser franquista con Franco, monárquico con los borbones y de cómo entender perfectamente eso de “atado y bien atado”
    inSurGente.- Casi un duelo nacional, horas y horas de recuerdo sentido desde todos los medios de desinformación masiva. Un letanía sobre sus bondades al frente de la Casa Real y, de paso, un curioso ocultamiento de su trabajo en la Guerra Civil y durante el franquismo. Si es que...



    Pinceladas biográficas


    De la Guerra Civil, el conde de Latores rememoraba en sus memorias el intercambio de chocolate en el frente con los soldados republicanos del bando contrario, la muerte de un compañero a su lado tras recibir un tiro en el pecho y la "cierta satisfacción" que le producía pensar que, al no verse obligado a disparar, sus disparos no mataron a nadie. "Pero también es cierto que yo mandaba a los que sí lo hacían", advertía.

    Una vez finalizada la contienda, Fernández Campo se incorporó al cuerpo de Interventores Militares antes de ponerse al frente de la secretaría del Ministerio de Industria franquista con seis ministros diferentes, a uno de los cuales, el general Castañón de Mena, atribuye su incorporación a la Casa del Rey a la que, aseguraba, fue destinado "sin saber exactamente por qué".


    «Lealtad y patriotismo»

    Además de la Familia Real, hasta la capilla ardiente se acercaron diversas personalidades del mundo de la política como la ministra de Defensa, Carme Chacón; el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja o sindicalistas como Nicolás Redondo.

    También acudieron al tanatorio la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Mato; el ex presidente del Gobierno José María Aznar, junto con su esposa Ana Botella; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el senador 'popular' Manuel Fraga; el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

    Asimismo, se acercaron a la capilla ardiente diversas personalidades del mundo judicial como la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, además del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez.

    Todos coincidieron en señalar la "lealtad" y el "patriotismo" de Fernández Campo hacia España y hacia la Corona y le calificaron como "ejemplo" por ser uno de los hombres que "más luchó" por la Democracia en nuestro país. En este sentido, el alcalde de Madrid se refirió al fallecido como uno de los "tres grandes nombres" de la historia democrática española, junto a los ex presidentes del Ejecutivo Felipe González y Adolfo Suárez.


    IU también doliente

    El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha remitido esta mañana una carta a la Casa Real, dirigida protocolariamente a Alberto Aza Arias, jefe de la Casa del Rey, en la que le solicita que transmita al Jefe del Estado, su "condolencia personal por el fallecimiento de Sabino Fernández Campo".

    "Considero que Sabino Fernández fue una figura valiosa en la historia reciente de este país. Un militar leal al Jefe del Estado y con fe en los valores de la democracia. Un servidor público que entendió las necesidades y demandas de la sociedad española", valora el coordinador de IU.

    Cayo Lara cierra su misiva indicando que al transmitirle estas condolencias le ruega que "las haga extensivas a cuantos colaboraron con él y a sus familiares".


    Los verdaderos piratas

    El colonialismo no a muerto. Las flotas pesqueras de los países ricos esquilman un caladero tras otro
    Joaquim Sempere | Público.


    En 1991 se hundió el orden político de Somalia, país que sucumbió a una guerra civil empeorada por la intervención estadounidense. El colapso político dejó la sociedad somalí sin defensas, situación que fue aprovechada por navíos procedentes de Europa, Estados Unidos, China y otros países para verter en sus aguas grandes cantidades de residuos tóxicos y radioactivos. El abuso se hizo visible cuando, en 2005, un tsunami depositó en las playas y costas somalíes bidones corroídos y otras muestras de estos residuos. Según el enviado de las Naciones Unidas en Somalia Ahmadou Ould-Abdallah, la porquería tóxica acumulada en pocos días por la catástrofe marina provocó úlceras, cánceres, náuseas y malformaciones genéticas en recién nacidos y, al menos, 300 muertes.

    Pero las desgracias no terminan ahí. Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo.

    Un reportaje de Al Yazira informa de que grupos de somalíes trataron de constituir un cuerpo autodenominado “Guardacostas Voluntarios de Somalia”, reuniendo dinero con el que pagar a la empresa estadounidense Hart Security, que se dedica a entrenar y formar luchadores y mercenarios por todo el mundo –y que, años más tarde, ha actuado como mediadora para el cobro de rescates en aquellas mismas aguas: ¡negocio redondo!–. Al parecer, hubo intentos de esos guardacostas voluntarios de negociar con los buques de pesca extranjeros para que dejaran de faenar o pagaran un impuesto para seguir haciéndolo, intentos que resultaron fallidos. El desenlace final fue lo que hoy se califica como piratería somalí. En un país plagado de armas, desgarrado por bandas rivales y sometido a una situación económica desesperada, un desenlace así no debería sorprender. A la vista de lo anterior es legítimo preguntarse: ¿quiénes son, en esta historia, los verdaderos piratas?

    Hay en España quien propone que los atuneros españoles (que son sobre todo vascos) lleven militares a bordo para disuadir a los piratas. En el Parlamento vasco, los votos del PP y el PNV han hecho posible el pasado 8 de octubre aprobar una moción en esta línea. El Congreso ya lo había descartado meses antes arguyendo que la legislación española no lo permite. Francia sí lo permite, y hace tiempo que en el Índico los barcos de pesca franceses llevan militares a bordo. Pero esta diferencia es de detalle: ambos países lograron que el 10 de diciembre de 2008 los ministros de Defensa de la Unión Europea aprobaran la llamada Operación Atalanta contra la piratería somalí, y que se diera luz verde al envío de entre 6 y 10 buques de guerra para “garantizar la seguridad” en el golfo de Adén con el mandato de vigilar las costas de Somalia, “incluidas sus aguas territoriales”.

    Estos hechos muestran que el colonialismo no sólo no ha muerto, sino que está tomando nuevos bríos. Y un nuevo aspecto marcado por la crisis de recursos naturales, en este caso la pesca. Las flotas pesqueras de los países ricos, compuestas por buques con capacidad para moverse por todos los mares del mundo, esquilman un caladero tras otro: son las principales culpables de la sobrepesca que desde hace años viene destruyendo la capacidad de regeneración de las especies marinas y preparando un colapso de las capturas a escala mundial. Las primeras perjudicadas son las poblaciones de los países pobres que dependen de la pesca local: ellas carecen de flotas potentes para pescar lejos de sus costas. El caso somalí es uno de los más sangrantes por las circunstancias políticas internas, pero no es el único.

    España está recuperando sus blasones imperiales contribuyendo a empobrecer a uno de los países más pobres del mundo. Al hacerlo no sólo comete una injusticia, sino que practica una política sin futuro también para sus habitantes. Porque cuando ya no haya caladeros por explotar en ningún rincón del mundo, ¿qué harán nuestros marineros y pescadores?
    Es una indignidad aprovecharse de un país desangrado por una guerra civil y luego mandar a los soldados a defender una causa indefendible que no hace más que profundizar la tragedia de ese pueblo. Y si se quiere mirar desde otra óptica, ¿cuánto nos cuesta mantener la dotación de dos buques de guerra, un avión y 395 efectivos de la Marina española que tenemos destacados en la zona?

    El caso tiene su moraleja. Un país desarrollado como España no debe, tras agotar sus propios recursos pesqueros, expandirse por los mares del mundo privando a otras poblaciones más pobres de sus medios de subsistencia, porque agrava la situación de esas poblaciones y las empuja a una resistencia que desemboca en aventuras violentas y salidas militares. La solución hay que buscarla en casa, adaptándose a unos ecosistemas dañados y gestionándolos mejor (por ejemplo, con la piscicultura como alternativa a la pesca), y adoptando medidas previsoras para que nadie se quede sin trabajo y sin fuente de ingresos. Es inquietante que se esté haciendo exactamente lo contrario: optar por la huida hacia delante y por un neoimperialismo ecológico reforzado militarmente que sólo puede redundar en un empeoramiento de la situación.

    Joaquim Sempere
    es Profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona

    ¡Ahora sí que estamos todos fichados!

    La policía británica crea una base de datos de manifestantes. Archivan tanto el rostro como placas de matrículas de militantes.
    Carlos Martínez | Para Kaos en la Red

    (Tarjeta de Observador de la Policía Británica publicada por The Guardian )


    El pasado 25 de octubre, el diario inglés “The Guardian”, informaba que la policía de ese país había creado una base de datos en la almacenaban los datos personales de miles de activistas que asisten a reuniones políticas y protestas. El aparato de inteligencia está guardando información detallada sobre actividades políticas sobre aquellos ciudadanos que son considerados “extremistas domésticos” a pesar de que no hayan cometido ningún delito. El estado británico ha destinado a este aparato oculto nueve millones de libras y unas cien personas empleadas.

    Para conseguir la información se han dotado de un sistema que reconoce automáticamente las matrículas de los vehículos con los que los militantes acuden a reuniones y manifestaciones. Un hombre, que no tiene antecedentes penales, fue detenido más de 25 veces en menos de tres años después de una protesta después que su matrícula fuera reconocida y fichada al asistir a una pequeña protesta en contra de la caza de patos y faisanes.

    Las unidades de información también fotografían a los asistentes a actos, quedando su imagen personal registrada tanto en la base de datos como en las tarjetas de identificación que se facilitan a los observadores.

    Toda esta infraestructura fue creada para luchar contra los activistas pro derechos de los animales. Los responsables reconocen que es poca la actividad delictiva de estos grupos por lo que han ampliado sus investigaciones a aun amplio espectro político, incluyendo activistas anti-guerra y los grupos ecologistas que sólo han realizado acciones pacíficas.

    Anton Setchell, que es el principal responsable del “extremismo doméstico” , dijo que las personas que se encuentran en las bases de datos "no deben preocuparse en absoluto". Pero se negó a revelar cuántas personas se encontraban en la base de datos estatal, afirmando que "no es fácil" de recontar. Sobre las fotografías, dijo que los oficiales de vigilancia habían anotado la información, según el, inofensiva sobre la asistencia de personas a las manifestaciones y que seguidamente esta información se introduce en la base de datos.

    Esta actividad del Estado del Reino Unido es una violación flagrante de los derechos humanos a la intimidad, es cierto que esa monarquía es más sencillo jurídicamente realizar este tipo de espionaje a sus propios ciudadanos por la ausencia de una constitución escrita, pero debe servir de llamada de atención al resto de ciudadanos para estar vigilantes frente a los abusos de los aparatos policiales.

    Curiosamente el Reino Unido no dispone de documento de identidad similar al español o francés pues los activistas pro derechos humanos se han negado cuando se ha intentado implantar recordando los peligros de que todos los ciudadanos estén perfectamente fichados en el caso de que un estado caiga en manos del fascismo. Por ello, Holanda que sufrió en primera mano el nazismo, tiene reconocido como derecho fundamental de sus ciudadanos el negar a identificarse incluso frente a la policía, derechos que también tienen los ciudadanos de los Estados Unidos de América.

    Un portavoz de la policía británica ha llegado a justificar esta base de datos con las siguientes palabras: “Es un listado de información y no de recogida de pruebas. Manifestarse no es un delito, pero en ocasiones hay una línea que se cruza cuando la gente comete delitos”.

    Ya advertimos de las posibilidades que ofrecen las fotografías digitales de alta calidad y software de reconocimiento de rostros , en el caso inglés además, cruzado con reconocimiento de matrículas de vehículos. La variante más divertida de estas nuevas técnicas que ha sido noticia recientemente es es la utilización de un programa para contar cabezas desde una foto aérea para contar manifestantes. Software que ha dejado en evidencia a la ultraderecha española que afirmaba haber convocado a dos millones de personas a una manifestación anti abortista cuando en realidad no superaban los sesenta mil.

    En este caso, y con toda seguridad, la policía española no habrá fichado “preventivamente” a los manifestantes ultra-católicos. Y deberían según el criterio de la policía inglesa, puesto que se convertirán en delincuentes sí cruzan la línea que existe entre manifestarse y agredir a un médico que practica interrupciones de embarazo a petición de la mujer.

    También, y con esta misma filosofía, debería ficharse a todos aquellos individuos que tengan un nivel de vida alto por que seguramente defraudarán a la Hacienda Pública, o aquellos ciudadanos que se afilien al Partido Popular español pues con mucha probabilidad cometerán un delito relacionado con la corrupción durante su carrera política.

    http://carlosmartinez.info/content/view/206/1/

    Los Olmos de Quitapesares amenazados por el campo de golf.





    NOTA INFORMATIVA

    EL Foro Social de Segovia se suma a grupos ecologistas y asociaciones ciudadanas que han solicitado a la Consejería de Medio Ambiente de las Junta de Castilla y León medidas urgentes para evitar la extinción de la especie del olmo blanco (’ulmus laevis’), cuya mayor población de la península se encuentra en la finca de Quitapesares.
    Esta población de olmo blanco consta de unos 80 ejemplares cuyos troncos superan los 30 centímetros de diámetro y alcanzan entre 15 y 25 metros de altura; aparecen distribuidos en unas 58 hectáreas del total de 116 hectáreas de la finca donde la sociedad Segovia 21 construye el campo del golf de La Faisanera.
    El Foro Social de Segovia y las organizaciones que hacen esta petición señalan que las obras del campo de golf «suponen un impacto crítico e irreversible sobre esta olmeda amenazada y la ponen en grave riesgo de desaparición permanente». De ahí que soliciten a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta «la inmediata inclusión de la especie en el Catálogo de Flora Protegida de Castilla y León, en la categoría ’en peligro de extinción’». También piden «la paralización de las obras en la finca».
    Los científicos afirman que esta población de olmo blanco es «de gran importancia genética ya que cuenta con un elevado número de individuos que no presentan síntomas de la enfermedad de la grafiosis, letal para los olmos». Sin embargo, estas organizaciones indican que «los sistemas de drenaje proyectados para el campo de golf significarían la desaparición de los olmos que sobrevivan a la roturación de la finca».
    También se cree que se esta regando el campo de golf de la Faisanera con agua procedente del Pontón Alto dado la escasez del embalse y pone de manifiesto el incumplimiento del hacer uso exclusivo de agua procedente del reciclado.

    FORO SOCIAL

    Concentración: Hamid, un año de impunidad [miércoles, 2 de dic. 12h]

    Hace un año moría en una celda de aislamiento Hamid, un chaval de 13 años que estaba en régimen de protección internado en el centro Picón del Jarama. Varios intentos de suicidio más se han producido en este centro desde entonces.
    [www.centrosdemenores.com]

    HAMID, UN AÑO DE IMPUNIDAD
    ¡No más muertes en centros de menores!

    Hace un año moría en una celda de aislamiento Hamid, un chaval de 13 años que estaba en régimen de protección internado en el centro Picón del Jarama. Varios intentos de suicidio más se han producido en este centro desde entonces. En abril, moría Saray (de 14 años) al intentar escapar de Casa Joven, centro terapéutico donde supuestamente estaba siendo protegida. Y en 2007, David, de 12 años, aparecía muerto en extrañas circunstancias en Baix Vinalopó. Todos estos centros de protección de menores están gestionados por la misma empresa, la Fundación O´Belen. En febrero un demoledor informe del Defensor del Pueblo denunciaba lo que era un secreto a voces: que en los centros terapéuticos de menores se vulneran los derechos más básicos de los niños y adolescentes allí internados. Privación de libertad sin orden judicial, abuso de psicofármacos, celdas de aislamiento, castigos físicos, agresiones, gritos, insultos, amenazas y demás vejaciones son algo cotidiano en estos centros.

    Gracias a la presión social ejercida, los centros terapéuticos que O´Belen gestionaba en Castilla La Mancha han sido cerrados, y el fundador y presidente de esta entidad tuvo que dimitir. Un gran paso en la lucha contra la tortura. Pero no es suficiente, muchos centros siguen abiertos. No vamos a permitir que el negocio del maltrato persista, amparado por la Comunidad de Madrid. El Instituto Madrileño del Menor y la Familia es cómplice necesario de lo que ocurre en los centros.

    CONCENTRACIÓN ANTE EL IMMF (Gran Vía, 14) MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE, 12 HORAS ¡CERREMOS PICÓN DEL JARAMA!

    Convoca: Asamblea Contra los Centros de Menores Cerrados
    www.centrosdemenores.com

    Apoya: Coordinadora de Barrios


    Concentracion contra las agresiones y los homenajes fascistas

    7 De noviembre concentracion contra los homenajes y agresiones fascistas, en la gran via de Majadahonda, a las 18: 00

    Guerrillerxs de la sierra Majadahonda

    FECHA: 07 de Noviembre 2009
    HORA: 18:00
    LUGAR: Gran Via de Majadahonda, a la altura de la Plaza de Jardinil
    CONTRA LAS AGRESIONES Y LOS HOMENAJES FASCISTAS

    Desde hace varios años las agresiones fascistas en el estado Español van en aumento, Majadahonda no es una excepción. Majadahonda sufre la constante presencia de grupos neonazis y de partidos de extrema derecha que pueden campar a sus anchas y hacer lo que quieran.

    Las agresiones son desgraciadamente, ya algo cotidiano en el municipio, y ni la Policía ni el Ay-untamiento haran nada para parar esta situación, mas bien todo lo contrario. El ay-untamiento permite realizar a Falange y a partidos como Nación y Revolución (ahora parte del MPS) un homenaje todos los años en la cruz del cementerio por enero, donde rememoran a dos excombatientes que lucharon por Franco durante la guerra civil.

    En Majadahonda ya son dos los asesinados por el fascismo: Hassan Al-Yahim y Fernando Bertolá fueron asesinados por ser inmigrante y por no prestarles un mechero respectivamente.

    Sin ir mas lejos, en las fiestas de Majadahonda, 3 jóvenes fueron pinchados por un grupo de neonazis, así es como lo describe la prensa local y nacional, a pesar de que el ayuntamiento quiera dar la imagen de que no fue una agresión fascista y de que la política no influía, que fueron según palabras textuales : “hechos aislados”.

    Para nosotrxs no fueron hechos aislados, es claramente una agresión fascista que ha de tener su respuesta, al igual que todas las agresiones.

    Por ello convocamos el día 7 de noviembre a las 18: 00 en la Gran Vía de Majadahonda ( a la altura de plaza de jardinillos) para protestar contra estas agresiones, para que les quede claro que cada agresión tiene su respuesta, y que sus homenajes no son bien recibidos.

    Majadahonda será la tumba del fascismo!

    Ninguna agresión sin respuesta!

    Guerrillerxs de la Sierra Majadahonda.


    Más de 500.000 trabajadoras/es del metal estamos llamados a la huelga el miércoles 28





    El 28 de Octubre todos/as a la calle por Convenios Dignos, contra el Gobierno y la patronal!

    El próximo miércoles 28 de octubre los metalúrgicos/as saldremos nuevamente a la calle con paros y manifestaciones, para reclamar por nuestros convenios y para manifestar nuestra disconformidad con la situación actual. Esta vez se hará la protesta a nivel estatal.

    ¿Por qué la huelga del día 28?

    Como todos sabemos la patronal del metal (Confemetal) tiene paralizado cerca de 20 Convenios del metal. Pero esto no ocurre sólo en el metal sino que sucede lo mismo en el resto de sectores (Hay más de 1000 convenios sin firmar en el Estado Español).

    ¿Porqué no firma acuerdos la Patronal?

    Porque pretende a través de paralizar los convenios meternos por la ventana una nueva reforma laboral (lo que ellos llaman el contrato del siglo XXI), bajarnos más el salario; negociar fábrica a fabrica rompiendo así las negociaciones colectivas; reducir sus cotizaciones a las cajas sociales, etc, etc. En definitiva que seamos una vez más los trabajadores/as los que paguemos la crisis.

    ¡Ni CEOE, ni ZP!

    Se discute mucho si la culpa es de la CEOE o si la culpa la tiene el Gobierno. El PP le echa la culpa al PSOE y el PSOE al PP. Para Corriente Roja la culpa la tienen todos por igual. No hay buenos y malos o menos malos. Son todos responsables porque todos defienden este sistema económico que es el causante de nuestras miserias. La patronal se forra, roba yespecula, pero gracias a un plan económico que es aplicado por gobiernos de carne y hueso. Antes fue el del PP y ahora es el gobierno delPSOE-ZP, el que ha puesto las arcas del estado al servicio de los banqueros y para nosotros el paro y la subida de impuestos. Por eso en esa pelea entre ellos, nosotros los trabajadores/as, no debemos apostar por ningún bando. Que no nos engañen con el “…cuidado que bien la derecha…”, como excusa para no movilizar o dar un apoyo encubierto al gobierno ZP. Tenemos que actuar de forma independiente hasta conseguir nuestras reivindicaciones, discutiendo las medidas a seguir en asambleas democráticas por fábrica y por sector e impedir por todos los medios que las cúpulas sindicales firmen acuerdos sin nuestro consentimiento.

    ¡Hace falta una Huelga General!

    La jornada del día 28 debe ser un primer paso en el camino de unificar todas las luchas, del metal con los parados, los que luchan contra los ERES, contra las privatizaciones, etc.

    No puede ser que se sigan cerrando empresas, llenando el país de parados, bloqueando los convenios y lo dirigentes de CCOO y UGT se limiten a hacer de conserjes del Gobierno. Hay que exigirle a las cúpulas de CC.OO y UGT que se dejen de pasteleo y convoquen la Huelga General contra el gobierno, la patronal y su Plan económico.

    ¡No a la rebaja Salarial!

    ¡No a otra nueva reforma laboral!

    ¡Por Convenios Dignos!

    ¡Por la Huelga General!

    Los dirigentes históricos de la organización guerrillera Sendero Luminoso apuestan por la vía política

    InSurGente.- En una entrevista realizada en el Penal de Mujeres de Chorrillos (Lima), donde sufre cadena perpetua, Elena Iparraguirre (en la foto), "número dos" del grupo, señaló que los senderistas ya liberados piensan presentarse en solitario o mediante alianzas en las citas electorales a partir de 2010.


    El grupo Sendero Luminoso, cuyo nombre oficial es Partido Comunista del Perú (PCP), quiere entrar en la política y tiene previsto presentar candidatos para las próximas elecciones municipales y regionales de 2010 y las generales de 2011.

    Ante el aislamiento de Abimael Guzmán, fundador del PCP (partido que nunca llegó a estar inscrito) y compañero sentimental suyo, Elena Iparraguirre es la dirigente senderista de mayor rango que se pronuncia en los últimos meses, en una de sus raras entrevistas.

    "Aceptamos el marco legal republicano" del Perú, afirmó Iparraguirre y añadió que el Estado peruano actual "no es un Estado fascista" como el que combatió contra ellos entre 1980 y 1992, año en que fue capturada junto con Guzmán.

    La reclusa dijo que los ex presos y simpatizantes de Sendero están actualmente tramitando la inscripción de un "Movimiento pro Amnistía y por los Derechos Fundamentales en el Perú", un grupo que limita sus posibles alianzas a quienes sean partidarios de una amnistía general por los delitos relacionados con el terrorismo.

    Considera que "Perú necesita una izquierda organizada que sea una verdadera oposición", que no es lo que hoy representa el Partido Nacionalista Peruano de Ollanta Humala, "un hombre demasiado inmaduro, recién nacido en política", indicó.

    Iparraguirre calificó de "interesante" el personaje de Alberto Pizango, líder indígena amazónico hoy asilado en Nicaragua, y fue aún más elogiosa con Marco Arana, el cura izquierdista defensor de causas ecológicas (y probable candidato presidencial), con quien le "gustaría converger".

    La líder de Sendero subrayó que "prácticamente ninguno" de los excarcelados de su grupo ha mostrado arrepentimiento, una palabra que no está en su vocabulario, aunque reconoció haber cometido errores en su estrategia de lucha contra el Estado.

    Si tuviera la ocasión de volver atrás, Iparraguirre aseguró: "No cometeríamos tantísimos excesos, pero la sangre vertida no tiritará sola y dará un ejemplo de cómo un pueblo no se dejó avasallar".

    Iparraguirre dijo que se hace sin descanso una pregunta: "¿Cómo hacer una guerra revolucionaria sin tantos costos (humanos)?", y reconoce que su grupo cometió muchos "excesos militaristas", especialmente cuando la cabeza del grupo la asumió en 1992 el "camarada Feliciano", alias de Óscar Ramírez Durand, a quien "se le subió el poder a la cabeza".

    También admite que hubo "errores en la selección de los blancos" de sus ataques, como el hecho de haber golpeado a alcaldes y comités de autodefensa (es decir, civiles) "en lugar de atacar a las fuerzas armadas", así como el hecho de que la dirigencia no pasara más tiempo en las zonas de combate "pues ahí habría habido más control, menos excesos".

    Pero al mismo tiempo, la llamada "camarada Miriam" se jactó de que en doce años estremecieron al Perú, de que llegaron a tener tres cuartas partes del país en estado de emergencia y de que "nunca" suscribieron "un acuerdo de paz".

    Sin embargo, "la caída del comunismo significó un cambio en la correlación de fuerzas favorable a la contrarrevolución", a lo que hubo que sumar el descabezamiento de la organización en 1992.

    "Nuestro periodo histórico terminó", sentenció, antes de reiterar su renuncia a la violencia.

    Por ello, criticó a quienes desconocieron el llamamiento de Abimael Guzmán a dejar las armas y siguen en activo en dos valles montañosos del centro-sur del país, donde el Gobierno los acusa de estar en connivencia con grupos narcotraficantes.

    "Usurpan nuestro nombre aunque son un grupúsculo sin formación ideológica, con apetito de caudillos militares (...) Son personas que no conocen otro 'modus vivendi', nunca fueron comunistas, son más bien jóvenes sin formación política que van a la aventura de la guerra", sentenció.

    Iparraguirre insiste en deslindarse de estos grupos y, por ello, no entiende por qué causó tanto revuelo la reciente presentación del libro "De puño y letra", escrito por su compañero Abimael y prologado por ella misma.

    El Gobierno "tuvo una respuesta inquisitorial, medievalista y macarthista" -dice la dirigente terrorista- al pedir que se prohibiera la publicación. Al no lograrlo, la Fiscalía y el procurador del Ministerio de Justicia han promovido denuncias paralelas contra doce personas relacionadas con esa presentación por un presunto delito de apología del terrorismo.

    "El Gobieno sabe que estamos a favor de la acción política (...) Nunca matamos a nadie, ni siquiera promovimos un motín en los 17 años que llevo presa", recordó.






    viernes, 23 de octubre de 2009

    KALVELLIDOGRAFIA


    www.kalvellido.net/
    Bravo por kalvellido¡¡otra vez metiendo el dedo en el ojo del sistema y poniendo en tela de juicio esta psedodemocracia y la globalizacion de la violación de los derechos humanos.
    A algunos les saldrá sarpullidos....pues esa es su intolerancia a gritos de LIBERTAD¡¡¡

    ANIMO KALVELLIDO¡¡¡

    Saludos.

    El ex dictador de Uruguay, Gregorio Álvarez, condenado a 25 años de prisión

    InSurGente.- La Justicia uruguaya condenó hoy al ex dictador uruguayo Gregorio "Goyo" Alvarez a una sentencia de 25 años de prisión por "homicidio especialmente agravado" de 37 opositores y por un delito de "lesa humanidad". Alvarez había ingresado en prisión en diciembre de 2007 acusado de "reiterados delitos de desaparición forzada" y traslados clandestinos de detenidos desde Argentina a Uruguay cuando era jefe del Ejército, entre 1977 y 1978, en plena dictadura uruguaya (1973-1985).



    El juez Luis Charles le comunicó al ex dictador la sentencia impuesta tras ser declarado culpable de esos delitos, por el que se le ha aplicado la máxima pena contemplada, 25 años, que había sido solicitada por la fiscal Mirtha Guianze.

    Fuentes judiciales indicaron que Alvarez no se presentó ante el juzgado, tras alegar problemas de salud.

    Alvarez fue comandante en jefe del Ejército uruguayo entre 1978 y 1979 y presidente "de facto" desde 1981 hasta el fin de la dictadura en 1985.

    El dictador no se ha presentado al juzgado alegando problemas de salud

    La Fiscalía entendió que Alvarez debía estar al tanto de los traslados clandestinos de militantes del Grupo de Acción Unificadora (GAU) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR, maoísta) ocurridos entre Buenos Aires y Montevideo en esa época.

    El abogado denunciante, Oscar López Goldaracena, señaló que esta condena supone una "dignificación de las víctimas" y subrayó la importancia de que se reconozcan los hechos como crímenes de lesa humanidad.

    "Lo que es importante es que se le ha condenado por las desapariciones forzadas de uruguayos en Argentina, trasladados al Uruguay en el año 78, por 37 homicidios muy especialmente agravados", manifestó el abogado al canal 4 de televisión, según recoge el diario uruguayo El País .

    Momento de revisión histórica

    El próximo domingo, los uruguayos votarán a favor o en contra de la anulación de la llamada Ley de Caducidad, que, tras ser aprobada en 1986 y ratificada en 1989, garantizó la impunidad a los militares y policías responsables de crímenes y violaciones de derechos humanos durante la dictadura uruguaya.

    El lunes pasado la Suprema Corte de Justicia de Uruguay declaró la inconstitucionalidad en tres de sus artículos aplicados a un caso concreto de dicha ley.

    La causa abierta contra Alvarez había sido declarada por el Gobierno uruguayo al margen del amparo de la Ley de Caducidad por la relación de los delitos de "desaparición forzosa" con el llamado 'Plan Cóndor'.

    Este programa de represión aunó los esfuerzos de varias dictaduras latinoamericanas en los años setenta, entre ellas la uruguaya y la argentina, para acabar con opositores y disidentes, tanto en sus países como en los vecinos.

    Abusos policiales contra los compañeros de LATBUS(Murcia)









    LATbus Empresa de Transportes Publico de viajeros de Murcia y viajes discrecionales:Quisiera compartir estas fotos para enseñaros como actua la policia contra los empleados de Latbus. Si observais las fotos en ningun momento hubo ningun tipo de agresion contra ningun agente ni ningun tipo de insultos (despues de dicha agresión las unicas palabras que se pronunciaron fueron “abuso policial”). La agresión se produjo después de que los empleados de Latbus decidieran no dejar salir los autobuses a la calle, ya que nos llevaban 3 años de engaños y chuleo por parte de la empresa, ayuntamiento y comunidad autonoma y demás competencias.
    También me gustaría que os fijeis en las caras de la policia ante la agresión y observar si en algún momento algun empleado agrede a alguno de ellos.
    Pasad estas fotos que se haga saber la clase de gobernantes que tenemos, que defienden al empresario (que engañan al obrero y se gasta el dinero en bolsa y luego se niega a pagar a sus empleados con escusas absurdas que a su vez son amparadas por los politicos).

    Al final de todo varios heridos por golpes considerables (causandoles baja laboral por varios meses y sin cobrar aún según convenio)

    POR UN TRANSPORTE PÚBLICO, GRATUITO Y DE CALIDAD.

    enlascalles.wordpress.com/2009/10/07/abusos-policiales-contra-los-companeros-de-latbus/#comment-93

    [Vídeo] La memoria mutilada: ROCIO, de Fernando Ruiz Vergara (1980)

    Fernando Ruiz Vergara desmonta, en el censurado documental “Rocío”, las bases económicas, de clase y de poder que subyacen en la devoción rociera, alienando a toda una comarca.
    Germinal | Periodico CNT

    Fernando Ruiz Vergara desmonta, en el censurado documental “Rocío”, las bases económicas, de clase y de poder que subyacen en la devoción rociera, alienando a toda una comarca. Documento histórico, recuperado por la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia, que expone breve pero concisamente la penetración y evolución del catolicismo en España, la razón y lógica de la fe mariana, así como la aparición de las imágenes de vírgenes a lo largo y ancho del país para centrarse en la Virgen del Rocío.

    Quizás no sean muchos los lectores que recuerden el escándalo que levantó a comienzos de los años ochenta del siglo pasado la película Rocío. Un documental realizado por Fernando Ruiz Vergara que tiene el triste honor de figurar entre las obras censuradas por orden judicial. Su proyección en los cines se vio interrumpida por la denuncia que una familia de Almonte (Huelva), municipio donde se celebra la romería que da nombre al filme, interpuso contra el director, la guionista y la persona que describía cómo y quienes ejercieron la represión golpista en 1936.

    El resultado fue la condena del realizador, su salida del país y la mutilación de la película en más de un minuto. Corte que si bien en un principio era sustituido por un cartelón en el que, con fondo negro se indicaba la supresión de las imágenes, a medida que pasó el tiempo fue también eliminado. De esta forma, la censura alcanzaba, como las tropas del general Franco, sus últimos objetivos: no dejar constancia siquiera de su existencia.

    Ahora, con el resurgir de lo que se denomina la “recuperación de la memoria histórica”, no sólo se exhuman fosas, a pesar del evidente desagrado de la administración, sea socialista o popular, o se tratan cuestiones, como la existencia del trabajo esclavo en la España franquista, tal como en la Alemania nazi. También reaparecen vestigios de esa memoria olvidada de la Transición. Es el caso de Rocío. Una película que vio rota su exitosa trayectoria de público y que es símbolo tanto de lo que en esos años se llamaba el “nuevo cine andaluz” como de los límites de la monarquía parlamentaria que ha sucedido de la dictadura.

    Tras el escándalo, el secuestro, el juicio y la condena el filme desapareció de la cartelera y sólo en contadas ocasiones ha sido visto en alguna emisión televisiva o en circuitos especializados. Como hace unas semanas ha ocurri do en unas Jornadas celebradas, precisamente en Huelva, por la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia. Proyección que no tuvo lugar sin que los organizadores tuvieran que soportar todo tipo de presiones de sectores integristas que veían en ella un ataque al culto y veneración de la imagen de la virgen del Rocío.

    Rocío es una obra en la que se aprecian las formas y el contexto del momento en el que se rodó.


    video.google.es/videoplay?docid=7324875502166204861#

    jueves, 22 de octubre de 2009

    Los parados/as se Concentran ante el Ayuntamiento de BCN y presentan 300 peticiones de empleo.


    Respondiendo a la Convocatoria realizada por la ASSEMBLEA DE TREBALLADORES I TREBALLADORS EN ATUR DE BARCELONA: unos 100 trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo, así como trabajadores despedidos de NISSAN y miembros de la Coordinadora Sindical Unitaria de Catalunya, se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Barcelona para exigir puestos de trabajo y que las contrataciones de Plan “E” sean realizadas directamente por Ayuntamientos si tener que recurrir a las empresas subcontratadas

    Los parados/as presentes en la Concentración han presentado individualmente su Solicitud de Empleo ante el Registro y las solicitudes de los que no estaban presentes ha sido presentadas por un representante de a Asamblea de Parados/as. También, un representante de la Asamblea de Parados/as ha presentado ante el Ayuntamiento una petición donde se le requiere al Ayuntamiento que se de una respuesta URGENTE a estas peticiones de empleo por la situación cada vez más dramática de los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de desempleo en Barcelona (Ver Anexo.

    Posteriormente, en la Asamblea celebrada entre los concentrados se ha acordado de impulsar nuevas presentaciones colectivas de petición de empleo y una nueva Concentración en la Plaza Sant Jaime el próximo 17 de noviembre a las 10 horas.

    Barcelona, a 22 de octubre de 2009


    ASSEMBLEA DE TREBALLADORES I TREBALLADORS EN ATUR DE BARCELONA

    Sobre terrorismo

    En el tercero de los diálogos plutónicos... Por cierto, ¿por qué plutónicos?
    Carlo Frabetti | Para Kaos en la Red | 21-10-2009

    -En el tercero de los diálogos plutónicos... Por cierto, ¿por qué plutónicos?

    -Porque tratan de lo subterráneo y de lo oculto. Y también del infierno y del dinero. Del infierno del dinero.

    -En el tercero de los diálogos plutónicos, dijiste que mucha gente confunde la prostitución con la explotación sexual y el terrorismo con la violencia no gubernamental. Pero luego nos centramos en la primera de las confusiones y no volvimos sobre la segunda. ¿En qué consiste?

    -Se suele llamar “terrorismo” a la violencia ejercida por organizaciones políticas clandestinas. Pero el terrorismo, por definición, es la dominación mediante el terror, y por lo tanto, en puridad, solo merece ese nombre el terrorismo de Estado.

    -Pero una organización que pone bombas...

    -¿Cuántas?

    -¿Cómo que cuántas? ¿Qué tiene que ver el número de bombas?

    -Tiene mucho que ver. Porque a una organización que utiliza muchas bombas y mata a miles de personas la llaman ejército, y a una organización que utiliza pocas bombas la llaman banda terrorista. Como dice Alfonso Sastre, llaman guerra al terrorismo de los ricos y terrorismo a la guerra de los pobres.

    -¿Estás justificando lo que denominas “violencia no gubernamental”?

    -No. Solo intento utilizar las palabras con propiedad. Cada acto de violencia no gubernamental habrá que valorarlo, ética y políticamente, en función de las circunstancias y del acto en sí. Pero también, y ante todo, hay que valorar, ética y políticamente, cada acto de violencia gubernamental. Entre otras razones porque, normalmente, la segunda es la causa de la primera.

    -El uso de la violencia por parte del Gobierno es lícito y necesario.

    -¿Fue lícita y necesaria la violencia del Gobierno nazi? ¿Fue lícita la represión durante el franquismo?

    -No, claro que no.

    -¿Y por qué es lícita ahora?

    REBELIÓN EN LA GRANJA




    Título original: Animal Farm

    Autor/a: George Orwell

    Publicación: 1945 (trad. cast. Rafael Abella, Ed. Destino, 1985)

    Categoría: Ficción > Literatura siglo XX



    Info/Sinopsis

    «Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.»

    miércoles, 21 de octubre de 2009

    Anarquismo y homosexualidad

    Los anarquistas españoles trataron con fascinante interés los temas relacionados con las cuestiones emocionales y sexuales.



    El autor nació en Leigh-on-Sea, un pequeño pueblo a este de Londres, Inglaterra. Se hizo profesor de castellano y portugués en la Universidad de Salford donde se quedó desde 1989 a 1993, fecha en que aceptó un puesto en la Universidad de Bradford, donde enseña castellano, portugués e historia española.

    Su investigación actual se centra en la reforma anarquista sexual en la España de los años 30 y ha publicado artículos sobre la homosexualidad en España, la eugénica y la importancia del sexólogo Wilhelm Reich en los medios izquierdistas españoles.

    Viaja a menudo a España por motivo de la investigación, pasando sus momentos libres en las ciudades de Valencia, Barcelona y Sitges. Esta antología de artículos escritos entre 1924 y 1935 representa la primera tentativa de examinar con cierto detenimiento la recepción del tema homosexual en los medios de los anarquistas españoles de primeros del siglo veinte. Los anarquistas españoles trataron con fascinante interés los temas relacionados con las cuestiones emocionales y sexuales y, como esta obra refleja, en su prensa no estuvieron ausentes los debates sobre la homosexualidad femenina y masculina. Aunque podemos mostrar nuestro desacuerdo o no hacia los planteamientos de los anarquistas acerca de la homosexualidad, es importante saber colocar el discurso anarquista sobre este tema en su época histórica además de saber extraer de este tratamiento las enseñanzas relevantes a los debates actuales sobre este asunto que, mal que les pese a algunos, no desvanece ni desaparece. Más bien al contrario: el tema homosexual, como los temas sexuales en su globalidad, es un asunto que cada día va cogiendo más importancia y relieve en las sociedades poliformas de fin de este siglo.

    Anarquismo y homosexualidad
    Autor: Richard Cleminson

    160 págs 9.00€
    Edita: Huerga y Fierro Editores, 1995.


    La policía vuelve a boicotear el concierto en Cantarranas x La Haine - Valladolid


    Francisco Javier León de la Riva Alcalde de Valladolid
    (P.P)

    Lxs ciudadanxs de valladolid seguiremos reivindicando que la calle no es privada y que es de todxs, y como tal así la utilizaremos.


    El sábado pasado se iba a celebrar un concierto en la plaza Cantarranas de Valladolid organizado por Yesca, en respuesta a la prohibición del anterior concierto que coincidia con el final de las fiestas alternativas. De nuevo vimos éste sábado la prepotencia del alcalde de la ciudad, al impedir otra vez la realización del concierto. Con un despliegue policial exagerado, 3 ó 4 policías en cada entrada a la plaza y otras tantas furgonas de antidisturbios en los alrededores, impedieron el montaje del escenario del concierto e incluso impedieron el acceso a vecinxs que querían meter su coche en el garaje. También amedrentaron a muchxs jóvenes que se dirigían a los bares de los alrededores, con retenciones e identificaciones.

    Y todo esto se produjo aunque lxs organizadorxs del concierto cumplieron con todos los requisitos exigidos por el ayuntamiento, pero parece ser que una actividad de ocio y reivindicación no es bienvenida en nuestra ciudad. Eso si, es capaz de gastarse miles de euros para contratar a las "grandes estrellas de la música" para tocar en fiestas y otras actividades que el ayuntamiento organiza.

    Parece que al ayuntamiento no le gusta que cientos de jóvenes antifascistas se junten para escuchar música y que a esxs jóvenes les llegue un mensaje diferente al que se emite desde el poder. Y para ello no duda en avisar a sus lacayos para que intimiden a la juventud rebelde que busca otras alternativas al "ocio" que desde el ayuntamiento se ofrece. Además, vemos como estas artimañas las utiliza para intentar provocar a los movimientos sociales y tener una excusa para que su policia nos apalee y que haya detenidxs, con el fin de mermar las fuerzas a los colectivos que luchamos contra su política fascista.

    Pero lxs ciudadanxs de valladolid seguiremos reivindicando que la calle no es privada y que es de todxs, y como tal así la utilizaremos.



    Agresión a compañer@s anarquistas en el CSO La Gotera


    En relación a la presentación del libro "La traición de la hoz y el martillo"

    Comunicados de los agredidos, del autor del libro, del ponente de la charla y la editorial

    "¿Han ustedes leído el libro? Si es así, con su actitud no hacen más que confirmar la idea ahí plasmada: el análisis en ustedes ha quedado eliminado, se trata de un dogma, de una iglesia, por la cual no dudan en usar la violencia contra el propio pueblo: una chica con puntos en la cabeza, otros dos chicos con los ojos dañados, varios contusionados, labios partidos… del propio pueblo, del pueblo trabajador y antifascista por el que dicen ustedes que luchan. Sus ideas, como digo en el libro y confirman los hechos, no hacen más que reproducir los mismos caminos que los peores regímenes autoritarios."... Erick Benítez Martínez, autor del libro.

    Crónica de los sucesos del sábado 17 de Octubre en Leganés

    Compañer@s allí presentes y afectad@s por los hechos

    El pasado Miercoles 14, un grupo de personas acudió a la asamblea del C.S.O.A La Gotera a protestar por la presentación del libro “La traición de la hoz y el martillo” alegando que en este se insultaba gratuitamente las ideas comunistas, afirmando que si la charla se llevaba a cabo habría personas que acudirían al centro social con el objetivo de agredir al ponente.

    Ante ello, y tras la negativa por parte de estas personas a asistir al debate para dar su opinión sobre el asunto, la asamblea del centro social decidió anular la charla.

    No suficiente con esto, en la noche del Viernes 16 un grupo de unas cinco personas, entraron al centro social merodeando por las distribuidoras que en ese momento permanecían en el centro. Al no encontrar el libro, y tras permanecer durante un largo rato en la zona donde se encontraba el supuesto ponente, se marcharon. En la noche del Sábado 17 volvieron a aparecer de nuevo, esta vez con más “respaldo”. Unas quince personas se paseaban por el centro observando de manera desafiante, una por una, todas las distribuidoras colocadas a lo largo del pasillo.

    Cuando encontraron el libro, lo cogieron y se lo intentaron llevar, algunas personas reaccionaron diciendo que al menos lo pagasen, y entonces comenzaron a gritar “¡¿De quien es esta mierda de libro?!” seguido de insultos y amenazas dirigidos hacia las personas presentes, y en especial hacia el colectivo editor del citado libro y todas aquellas distribuidoras que lo venden.

    Tras el intento fallido de calmar la situación, el grupo de individuos arrojó uno de los libros a la cara de un compañero que manifestó su rechazo ante dichas amenazas. Otro de los libros fue también arrojado hacia las personas que por el momento se mantenían al margen del conflicto, agrediendo en la cara a unx de ellxs. Ante esto, algunas personas reaccionaron en defensa de lxs implicadxs, a lo que el grupo de individuos respondió con puñetazos, insultos y amenazas.

    Intentando calmar la situación, se pidió a los individuos que abandonasen el centro. En el exterior se dio de nuevo una situación de tensión, donde “el grupo de individuos” se dedico a mofarse de algunas de las personas allí presentes, faltándolas al respecto, con un tono de vacile continúo. Ante lxs comentarios de algunxs de nuestrxs compañerxs que criticaban la actitud autoritaria con la que habían “asaltado” el Centro Social, volvieron a responder con agresiones. Al menos 8 compañerxs fueron agredidxs en el transcurso del conflicto, incluso una compañera que intentó separar a lxs implicadxs, tuvo que ir al hospital con una brecha en la ceja, ocasionada por un puñetazo recibido por parte de los agresores.

    Hacia tiempo que algo así no pasaba en uno de nuestros espacios, supuestamente liberados de censuras y actitudes autoritarias. Por ello, un numeroso grupo de las personas allí presentes, hemos decidido publicar lo sucedido, de la manera más objetiva posible, para que todo el mundo pueda conocer de primera mano lo ocurrido. Dejar claro que en este texto no se intenta criminalizar una ideología concreta, sino más bien rechazar las actitudes autoritarias de aquellas personas, que sea donde sea, utilizan su “superioridad física” por encima de cualquier argumento o razonamiento expuesto. Nada más que decir, los hechos hablan por sí solos.

    Adjuntamos la información del libro para quien le pueda interesar. www.archive.org/download/LaTraicionDeLaHozYElMartillo/LaTraicionDeLaHozY

    :: Fuente: Indymedia Madrid

    Firman: Compañer@s allí presentes y afectad@s por los hechos

    [Moscú] Los antifascistas recuerdan. Mar, 20/10/2009 - 09:58 — lacra

    El 10 de octubre de 2009 más de 100 antifas autónomos, no relacionados con partidos políticos u organizaciones, realizaron una marcha ilegal en conmemoración con sus camaradas antirracistas de Moscú: Fiodor Filatov y Ilia Dzhaparidze. (A Fiodor lo atacaron el 10 de octubre de 2008 cuando salía de su casa para ir a trabajar. Le apuñalaron decenas de veces y se murió aquella misma mañana. De esa manera fue matado Ilia el 28 de junio de 2009.)

    La marcha en Kíev fue organizada con el objetivo de atraer atención de la sociedad a los problemas de neonazismo y recordar a los camaradas matados. Gracias a una buena organización ninguno de los activistas fue detenido.

    Fotos y video: http://www.antifa.ru/3159.html

    La opinión de los mejores

    Hace unos meses, en el restaurante de una capital de provincia de Castilla, charlaba yo amigablemente en sobremesa con amigos de colegio: un catedrático de Física, un arqui­tecto y un juez superior.
    Jaime Richart


    Todos recién retirados de la vida activa. Era una época en que la virulencia con la que los obispos y el ala cavernaria de la derecha infectan el tema del aborto cuando les han pillado en otras cosas y no tienen respuesta, no había llegado toda­vía al río principal de la convocatoria que planeaban.

    Hablábamos durante un par de horas de todo lo divino y lo humano menos de política, con apuntes ciertamente muy interesantes sobre las experiencias y el punto de vista respectivo acerca de cada asunto por separado: de astronomía, de biología, de Derecho, de ar­quitrabes... Todo iba bien, de amenidad en amenidad, cuando el fí­sico, de repente, suelta, casi susurrando, esta bomba de espoleta retardada dirigiéndose al juez: "El gobierno está preparando una ley que obliga a abortar". El arquitecto me mira con gesto interrogante, y el juez contesta con la prosopopeya y solemnidad que les caracte­riza: "Pues si la ley obliga, habrá que cumplirla"...

    Por unos instantes yo no di crédito a lo que había oído, pero, ven­cido mi asombro, sin comentario alguno me limité a sonreír: me en­contraba en el centro de una de las galaxias del didactismo, de la erudición y de la sabiduría oficiales asociadas a la suma cretinez. Allí estaban esos cuantos sembradores de la semilla maldita depo­sitada en círculos de la sociedad para conmocionarlos primero, crear la atmósfera debida después y conducirles más adelante a las ma­nifestaciones maliciosas. Manifestaciones de multitudes deliberada­mente desinformadas pero que hacen tanto ruido como aquel ague­rrido corneta de Beau Geste que, con sus notas de rebato, desde una loma de las arenas del desierto hace huir a una horda de tua­regs haciéndoles creer que detrás de él llegaba un ejército de legio­narios.

    Lo curioso es que los obispos y los curas que forman sus tropas no llegan tan lejos como mis amigos con sus invectivas. Seguramente por­que en el fondo son lo suficientemente inteligentes como para haber podido llegar desde hace dieciséis siglos hasta donde están. Mien­tras que estos mentecatos ilustrados son de peor condición y de dolosa estupidez hasta el punto de preguntarme sobre mis ami­gos de colegio: ¿qué lecciones habrá podido dar el uno en su cáte­dra por las que no se filtrasen sofismas y falacias hasta deformar la mentalidad de sus alumnos? ¿qué´sentencias habrá dictado el otro en su juzgado que no hayan atentado frecuentemente contra la sen­satez?

    Para echarse a temblar cuando ves tan de cerca a los verdaderos vectores de una sociedad infectada de mentirosa religiosidad, de bulos, de manejos y de manipulaciones de los que por ser los más titulados, los más sobresalientes, los más homenajeados son ofi­cialmente en de­finitiva “los mejores”.

    La Guardia Civil entra en un instituto y reprime una manifestación estudiantil

    La Guardia Civil reprime una manifestación estudiantil tras la denuncia de la Jefa de Estudios, Carmen Tacoronte.
    Fuerteventura Limpia | La Provincia | 19-10-2009


    Una manifestación masiva de los alumnos del instituto de secundaria de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, terminó este viernes con la intervención de la Guardia Civil a instancias de la dirección del centro, que identificó a los jóvenes. El incidente se saldó con la advertencia de los estudiantes de denunciar a los agentes por faltarles al respeto, si estos los acusan a su vez de desorden público.

    Todos los alumnos del instituto de Gran Tarajal, 650 estudiantes, han salido a la huelga este viernes, manifestándose en el patio del centro hasta las 12:00 horas, cuando se presentaron varios agentes de la Guardia Civil pidiéndoles la documentación. El enfado de los alumnos del insituto Gran Tarajal es evidente, hasta el punto de que no reparan en enfrentarse a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la directiva y jefatura de estudios del propio centro, o encararse a la Guardia Civil cuando los agentes les reclamaron sus datos personales para interponerles una posible denuncia por desacato a la autoridad o desorden público.

    "Si los agentes de la Guardia Civil nos denuncian, también les vamos a denunciar a ellos, por faltarnos al respeto y llamarnos payasos", aseguró la estudiante Marta Ramos.

    Los alumnos recogieron en tan sólo dos horas más de 600 firmas, entre las que también se incluían las de algunos profesores, que enviaron por fax a la Consejería de Educación "exigiendo que se restituya el profesorado que falta, que se impartan las asignaturas solicitadas, que se cumplan los horarios, y que el centro se gestione de una forma organizada y no caótica o improvisada como hasta la fecha", explicó Ramos.

    La portavoz estudiantil anuncia una nueva huelga para el próximo viernes 23 de octubre. "Ya estoy preparando todos los papeles de solicitud para que la protesta sea totalmente legal, además contamos con el apoyo de muchos profesores, padres, y también se suma a nuestra causa y a la convocatoria de huelga, el Iinstituto Vigán".

    SOLIDARIDAD URGENTE, ACTIVA, NECESARIA
    FUERA LA POLICÍA DE LAS ESCUELAS