martes, 25 de agosto de 2009

TACHAN DE PROETARRAS AL COMANDO ALCANTARILLA EN EL FORO DE SANTA MARIA DE NIEVA(SEGOVIA)


Queremos manifestar nuestra indignacion ante las acusaciones vertidas de forma irresponsable por un tal`` jfarranz´´ en el foro de Santa Maria de Nieva,en las que se relaciona al Comando Alcantarilla con el entramado de E.T.A o proetarra.Creemos que estas graves acusaciones,tienen una intencionalidad politica clara,confundir a la opinion publica y criminalizar ideas.Nos parece alarmante para nuestra democracia que se vincule sin ninguna prueba a movimientos sociales que defendemos una sociedad mas justa,con una organizacion terrorista con centenares de muertos en sus espaldas.Estas acusaciones pretender aislar socialmente al colectivo y pueden producir serias consecuencias para sus miembros y sus familias,por lo que el comando declaramos de forma rotunda que dichas acusaciones son totalmente falsas.La sociedad civil no se cree tales acusaciones tan burdas.Criminalizar y acusar de terroristas a toda la disidencia social es la antesala de un estado de excepcion y recortes de derechos que nos remite a la historia mas oscura de nuestro continente.
SALUDOS¡

viernes, 21 de agosto de 2009

Los jornaleros abandonan la protesta en Córdoba y anuncian más movilizaciones


x La Haine - Cordoba
El motivo fundamental de la protesta es la situación dramática que se está viviendo en los pueblos y en el medio rural en Andalucía, con un millón de parados.

El medio millar de jornaleros que esta mañana se han movilizado contra el subsidio de 420 euros puesto en marcha por el Gobierno interrumpiendo el tráfico ferroviario primero e irrumpiendo en una sede de la entidad financiera.

Los jornaleros han abandonado su protesta pasadas las 15.30 horas mientras que han señalado que efectuarán más movilizaciones la próxima semana en diferentes puntos de Andalucía.

A la salida de la oficina de CajaSur se ha vivido algún momento de tensión con agentes de la Policía Nacional que han procedido a la identificación de tres personas.

Los jornaleros cortaron sobre las 11.32 horas las vías del AVE en la Estación de Córdoba en una protesta que se ha desarrollado sin incidentes graves y con la que pretendían manifestar su decepción ante las medidas que, tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía han puesto en marcha para solventar los problemas del paro en el medio agrario.

La ocupación de las vías ferroviarias ha afectado a un total de ocho trenes que han acumulado un retraso medio de unos 45 minutos cada uno, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

La medida tomada por el Gobierno, al otorgar 421 euros para solamente un 1 por ciento de la población que está en paro es indignante, por lo que se ha reivindicado que este subsidio se prolongue por más tiempo.

Asimismo,se ha pedido que se aprueben ayudas directas al pequeño agricultor y a las cooperativas para que puedan sembrar cultivos sociales.

Con respecto a la actitud de la Junta de Andalucía, se ha roto el compromiso de poner en marcha tres medidas para el medio rural.

Estas medidas eran el subsidio agrario de 10 meses, la eliminación del requisito de las 35 peonadas para cobrarlo, y la condonación del sello de la seguridad social, que tiene un coste de 83 euros, mientras que los agricultores se encuentren en el paro.

Por ello, desde el SAT se espera que la Junta cumpla sus compromisos y que no se remitan a la ridiculez de los 421 euros para aquellos que se queden sin ningún tipo de protección a partir del 1 de agosto, lo que ha considerado como una burla y un engaño.

El motivo fundamental de la protesta, es la situación dramática que se está viviendo en los pueblos y en el medio rural en Andalucía, con un millón de parados.

De este modo, ha reiterado que seguirán realizando movilizaciones, siempre desde "la vía pacífica".

La protesta pretende aportar luz sobre un problema fundamentalmente andaluz, ya que el 90 por ciento de los ayuntamientos de la comunidad están en bancarrota y porque, mientras los banqueros, los grandes buitres inmobiliarios y las empresas de automóviles han recibido dinero, el campo ha sido ignorado.

El campo ha sufrido una reconversión agraria "salvaje", justo cuando el sector estaba absorbiendo a los desempleados de la construcción y a la población inmigrante, por lo que se ha pedido una respuesta "inmediata".


El diario Publico, supuestamente de izquierdas, permite comentarios nazis y de clara apologia del genocidio

Escandaloso comentario aparecido en el diario Publico, donde se hace una clara apologia del nazismo y del genocidio
Kaos. Euskal Herria

Trataba el diario Publico una noticia acerca de los acontecimientos en Gernika, y los incidentes que alli acontecieron y entre los comentarios de l@s lector@, destaca este

Amigo Gunther Lützow Vuelve a dar un par de pasadas a estos gudaris....

gracias

Evidentemente el "comentarista" hace referencia al bombardeo de Gernika, en el que fueron asesinadas cientos de persona, de la poblacion civil de la villa, que tranquilamente estaban de mercado, bombardeo que fue realizado por la aviacion nazi.

Ignoaramos, si habra tomado cartas en el asunto algun fiscal o alguna audiencia. En estos tiempos en que se considera "enaltecimiento del terrorismo" el hecho de poner fotos de pres@s, queremos pensar que este comentario supone enaltecimiento del nazismo y del genocidio.

Y mas aun, este comentarista que ha participado del debate en Publico, quizas haya cometido un delito de ultraje a los cientos de victimas del nazismo, que perecieron en Gernika.

Por de pronto, el muy progresista diario Publico, ha permitido la colocacion de este comentario y que sepamos, no lo ha borrado

jueves, 20 de agosto de 2009

La Razón, ABC, el facherío le da la vuelta a la realidad


fachas justificando golpe de estado e instalacion de bases yanquis, incitando a la guerra..
Julian Isaias Rodriguez |

Señor director:

Antes que nada, quería felicitarle. Se ha superado en el arte de la propaganda negra… y de manera especial cuando la practica contra el Presidente Hugo Chávez. No uno, sino dos artículos, publicó La Razón este 17-08-09: “Cocaína venezolana vía Honduras” y “Chávez viajará a Moscú para comprar más armamento”.
En ambos, el diario que usted dirige reproduce su retorcida visión de los procesos democráticos de América Latina. En el primer artículo, basado en las versiones del gobierno ilegítimo de Micheletti, citado expresamente como fuente fidedigna, el “periodista” Alex Erquicia prácticamente asevera que el Presidente Chávez participa y se lucra del narcotráfico. Es esa, para ustedes, la razón por la cual Venezuela ha sido contundente en su condena al golpe de Estado en Honduras.
Asimismo, según ustedes, Manuel Zelaya, el Presidente verdaderamente legítimo, se habría prestado para colaborar con el narcotráfico que, según los bulos que ustedes publicitan, manejaría el mandatario venezolano.
Tal vez La Razón, su razón, lo ignora, pero ese golpe de Estado ha sido condenado a nivel mundial. Ni América Latina, ni el mundo pueden permitir que el cambio de un Jefe de Estado ocurra de otra manera que no sea a través de las urnas electorales y no de las otras “urnas” que La Razón considera legítimas para cambiar gobiernos. En el segundo artículo Ángel Sastre comenta que “Caracas ha ofertado abiertamente su territorio a las tropas rusas”, lo cual es una mentira infame.
Es el Gobierno colombiano, no el venezolano, el que ha ofrecido su territorio para que otro país instale allí sus bases militares. Así que, por favor, no confunda a sus lectores.
La difamación de la que su diario hace gala es ejemplar, pero irrespeta, deshonra y desacredita la información veraz y el periodismo, sobre todo al obviar estas dos nimiedades: nuestra soberanía no se negocia y Colombia es el principal productor y distribuidor de cocaína del mundo.
Julián Isaías Rodríguez Díaz
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cada trabajador paga 355 euros más en el IRPF desde que gobierna el PSOE



El IRPF no se actualiza con la inflación real: la actualización de los sueldos provoca que los contribuyentes pasan a tributar a un tipo superior en la tarifa del IRPF.
Kaos. Laboral y Economía
Subidas fiscalesCada trabajador paga 355 euros más en el IRPF desde que gobierna el PSOE

Malas noticias en plenos rumores de subidas fiscales: desde 2004, el pago del IRPF se ha elevado en casi 7.000 millones por la no actualización del impuesto al IPC.

�Todos los impuestos están en evaluación�, dice ahora el Gobierno. O, lo que es lo mismo: los Presupuestos del Estado pueden deparar �sorpresas�, en forma de �ajustes fiscales� que pueden dar más de un susto al contribuyente.

El problema es que, si suben los impuestos, no será la primera vez en la etapa socialista para los españoles. Desde que Zapatero llegó a La Moncloa en 2004, cada contribuyente ha sufrido una subida fiscal de 355 euros.

�Desde la entrada en vigor de la reforma de IRPF de 2003 hasta diciembre del año pasado, los contribuyentes del IRPF han pagado de más �una vez descontados los 1.651,2 millones que supuso la reforma de 2007� un total de 6.748,5 millones de euros�, calcula, en concreto, el estudio elaborado por el catedrático José Félix Sanz, Juan M. Castañar y Desiderio Romero para la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

�Este sobreimpuesto encubierto es consecuencia de la incompleta indexación del IRPF a la inflación durante todos estos años�, argumentan los autores.

El perjuicio es más que notable, por una sencilla explicación. Al finalizar cada año, las empresas suelen elevar levemente el salario de los trabajadores por las cláusulas pactadas en los convenios colectivos, que actualizan los salarios con la inflación de forma automática. El objetivo es que los empleados no pierdan poder adquisitivo con el encarecimiento de los precios.

Actualización

El problema surge cuando el IRPF no se actualiza también con la inflación real, pues el efecto final acaba siendo una subida del tributo, debido a que la actualización de los sueldos provoca que los contribuyentes pasan a tributar a un tipo superior en la tarifa del IRPF.

Lo mismo ocurre con las deducciones (vivienda, madres trabajadoras o planes de pensiones, por ejemplo) que, si no se actualizan con el encarecimiento de la vida que se refleja en las tasas de inflación, pierden poder real de desgravación.

La subida del impuesto desde 2004 quintuplica el coste de la reforma del impuesto del PSOE

Lo que lleva ocurriendo en los últimos ejercicios también sucedió el año pasado, en las rentas ganadas en 2008, que acaban de declarar los contribuyentes en la campaña de la renta de 2009, cerrada antes de verano. �Para esta última liquidación, la normativa establece una indexación del 2% sobre los mínimos, tarifa y reducciones por las rentas netas del trabajo con el objetivo de corregir el IRPF de los efectos de la inflación�, explica el estudio.

�Sin embargo, tal nivel de corrección es insuficiente si tenemos en cuenta que la tasa media mensual de inflación de 2008 fue del 4,1%�. El resultado es que los �contribuyentes han soportado en la última liquidación del impuesto un exceso de carga de IRPF por importe de 1.161,4 millones de euros�. Cantidad que se suma a los 1.169,5 millones de euros de 2004; a los 2.320,6 de 2005, y a los 3.748,1 en 2006. Hasta sumar este total de 6.748 millones de euros, restados ya incluso los 1.651,2 millones de la reforma fiscal de 2007.

Así, la culpable de esta subida es, de un lado, la actualización del IRPFlimitada, pues afecta sólo a la tarifa �y no del todo� y a los mínimos exentos del Impuesto. Pero, por otro lado, a ese impacto hay que sumar que el Ejecutivo hace esa actualización parcial con el objetivo del 2% de inflación �referencia que toma del Banco Central Europeo�, en vez de hacerlo con el IPCque realmente se espera tener a cierre de cada año.

Ese 2% contrasta, de hecho, con el 3% en que cerró el IPC medio en 2004; el 3,4% de 2005; el 3,5% de un año después; o el 2,8% de 2007. Aún peor: duplica el 4,1% medio en que cerró la inflación el año pasado.

El IRPF se actualizó parcialmente el año pasado con un IPC del 2%; la inflación real cerró en el 4,1%

Así, año a año, el impacto de este �sobreimpuesto� ha sido potente, al tiempo que �exigido de forma silenciosa y poco transparente�, según el informe. �En este contexto, podemos asegurar que a pesar de la reforma llevada a cabo en 2007, el IRPF ha subido significativamente desde la reforma aprobada en 2003�. Tanto es así que el incremento del Impuesto de la Renta, �por ausencia de un proceso riguroso y completo�, ha sido cinco veces más elevado que el coste de la reforma de 2007.

La farsa de la presión fiscal

Pese a que los impuestos suben, el Ejecutivo ha hecho ahora de la bajada de la presión fiscal una de sus banderas. Pero es que eso no significa que los tributos que pagan los españoles bajen.

El descenso de la presión fiscal no se debe, de hecho, a que la factura de los contribuyentes sea menor, sino a dos motivos: por culpa del paro, cada vez hay menos contribuyentes; y, además, es inferior lo que recauda el Estado por culpa de la fuerte destrucción de empleo �que impacta en la recaudación del IRPF�, por el desplome de los beneficios empresariales �con su efecto en los ingresos en el Impuesto sobre Sociedades�, o por el sobresaliente descenso del consumo, que hace retroceder la recaudación por IVA y otros impuestos ligados al gasto.

Más información:

Plaza de toros "vista alegre" Bilbo, plaza de toros franquista¡¡¡


En el centro de Bilbo, nos podemos encontrar un autentico simbolo del franquismo fascista, repleto de todo tipo de simbologia del regimen genocida.
Una plaza que no cumple la "ley trampa de la Memoria Histórica”.

Bilbo - E.H


El 19 de junio de 1962, en coincidencia con el 25 aniversario de la entrada de las tropas de Franco en Bilbo (durante la guerra civil, lo que se llamaba la fiesta de la liberación de Bilbo "de las hordas rojo separatistas") fue inaugurada la plaza de toros "vista alegre", situada en la calle Martín Agüero, 1 (para mayor gloria del regimen franquista fascista genocida).
Llena a rebosar aquel dia, en el coso un escudo de españa, con el ¡viva! clásico de la época, gigantesco.
Esto ocurria en 1962 pero si lo queremos verlo hoy, podemos encontrar una fotografía de aquel dia en el interior de la plaza, que nos recuerda aquel glorioso dia del regimen genocida.
En otro punto de la plaza (en el patio de cuadrillas), un mural de azulejo nos recuerda al dictador franquista y a conocidos elementos afines al regimen.
Esta plaza de toros y toda la simbologia que hay en su interior, insulta a todas las victimas del fascismo y a su memoria.
El PNV(sa), con Azkuna, Ortuondo, Gorordo, Robles, Castañares como alcaldes de la villa en los ultimos 30 años, no han echo nada por quitar esta basura fascista y otras que hay esparcidas por toda la ciudad.

Sinbologia Faxistak, E.H_tik Kanpora !!

http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/08/plaza-de-toros-vista-alegre-bilbo-plaza.html

MANIFESTACION ANTIFASCISTA:NI OLVIDO,NI PERDON

Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid
Viernes, 07 de Agosto de 2009 22:07

Manifestación Antifascista: Carlos, ni olvido ni perdónSábado 12 de septiembre de 2009 a las 18:00h. Plaza Elíptica
Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos

CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN

El próximo día 11 de septiembre hará un año y 10 meses desde que el militar fascista Josué Estébanez de la Hija asesinara a nuestro compañero y amigo Carlos e intentara asesinar a otro compañero más. Tras un largo tiempo de lucha por parte de sus compañerxs antifascistas, no sólo en Madrid sino en todo el Estado, y diversas muestras de solidaridad por todo el mundo y de espera para su madre y sus más allegados, durante la semana del 14 al 18 de septiembre se celebrará el juicio en la Audiencia Provincial, en la calle Santiago de Compostela, nº 98.

Respetamos el procedimiento y deseamos lo mejor a Mavi y al resto de familiares y amigos y esperamos que acabe para ellos un ciclo. Para nosotros nada cambiará puesto que no creemos en la justicia burguesa ni en sus tribunales fascistas, nuestro juicio se realizó el mismo día en que Carlos fue asesinado simplemente por ser antifascista, fue un juicio popular celebrado en cada barrio, en cada casa y que emitió su veredicto hace tiempo. Josué es culpable de arrebatar la vida de un joven de 16 años que luchaba por la libertad para todxs en contra del racismo, el fascismo y el capitalismo. Culpable de un asesinato político, uno más de los miles que los fascistas llevan cometiendo contra el pueblo y que a todxs ellxs recordamos reivindicando a Carlos. Hacemos con esto un llamamiento para dar un empujón fuerte de solidaridad, que las paredes hablen lo que la prensa burguesa calla, cada uno como lo vea oportuno. Se debe saber la verdad en la calle.

Manifestación Antifascista: Carlos, ni olvido ni perdónDebemos señalar a todos los culpables desde el principal, el militar neonazi Josué asesino de Carlos, pasando por Delegación del gobierno que permite impunemente que los fascistas salgan a la calle convirtiéndose en cómplices de estos cuando se pasean por barrios obreros intentando vender su basura racista, homófoba, sexista y fascista y al ejército por ser el mismo ejército fascista que aplastó por las armas (con la ayuda de Hitler y Mussolini) al pueblo en 1939 y que tras la supuesta transición no hubo depuración de mandos alguna. Todavía hoy el ejército sigue siendo un refugio de fascistas, donde son entrenados para asesinar por un supuesto Estado democrático. A los medios de comunicación burgueses por disfrazarlo de “guerra de pandillas” y quitarle el significado político y de clase que tiene este crimen. Y por último al mismo Estado burgués capitalista y fascista mande quien mande, heredero directo del régimen franquista que ampara todo esto y el auténtico enemigo del pueblo y la clase trabajadora.

Por todo esto convocamos a una manifestación el día 12 de septiembre a las 18:00h en Plaza Elíptica a la que invitamos a unirse a todas las personas que quieran honrar la memoria de Carlos y la de todxs aquellxs que han sido asesinados por los fascistas por buscar un mundo nuevo y mejor donde vivir.

CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO

Amigxs y Compañerxs de Carlos

Descargar comunicado PDF

martes, 18 de agosto de 2009

Increible...pero cierto!


La familia de una niña, investigada por un dibujo que la pequeña hizo para la escuela. En el siglo XXI, en el estado español, presuntamente democratico....
Kaos. Antifascismo
La familia de una niña está siendo investigada por la Audiencia Nacional por un posible delito de injurias al rey.

El dibujo titulado "El rey cigarra cara el sol y el pueblo hormiga bajo el sol" es el causante de esta investigación. La niña participó como otros niños de su colegio en el concurso anual "¿Qué es un rey para ti?". Tras observar el dibujo ,uno de sus profesores, miembro de la organización fascista "Manos limpias", decidió cursar una denuncia a la Guardia Civil por malos tratos a la niña por parte de unos padres "pervertidos y rojos".

Una vez analizada la obra, la Guardia Civil consideraron que era constitutiva de delito, al ser menor la criatura y al creer que había sido inducida por sus progenitores, Como consecuencia, comenzaron a investigar a la familia y llevaron la causa a la Audiencia Nacional.

Puede comprenderse que haya derechistas descerebrados capaces de denunciar semejante cosa, pero que una fuerza policial persiga a una familia y la ponga en trance de enfrentar a la Inquisición de la Audiencia Nacional sólo puede ser posible en un reino fascistoide como el español.

jueves, 13 de agosto de 2009

Valor y hombría de la erzaintza.


Se les nota en esa impensable expresión de gozo ante el dolor ajeno. Tienen además la venia del valiente consejero de interior, otro personaje tan ejemplar como esa escena.
Carlos Tena
La foto no tiene desperdicio. La mujer que yace en el suelo, amenazada por unos cuantos agentes de la policía vasca (como si fuera portadora de artefactos espantosos), lleva en su seno una peligrosísima arma de destrucción masiva: la palabra. Es mensajera de los ideales de quienes aspiran a un mundo mejor, expuestos a partir de algo tan esencial e incomprensible para los uniformados como es el diálogo. Pertenece a un sector de la ciudadanía que aspira a disfrutar de un entorno, de un país, el que se destierre la violencia gratuita, donde los tribunales apliquen una justicia que sea tal; un mundo en el que quienes arrojan pelotas de goma y descargan porrazos a diestro y siniestro, puedan ser expulsados de su puesto de trabajo, para que esa rabia y odio que esconden hacia sus semejantes, no caiga sobre los ciudadanos que combaten por ese sueño.

Quienes así se han lanzado sobre esa pacífica ciudadana, que ejercita su innegable e inalienable derecho a defender la democracia, dejan nítidamente claro, que lo único que hasta ahora saben hacer, entregando lo mejor de su inteligencia, es masacrar a personas, en pie o ya caídas en el pavimento, aunque se abalanzan sobre un anciano con idéntico coraje, un adolescente o un joven. Y les agrada. Se les nota en esa impensable expresión de gozo ante el dolor ajeno. Tienen además la venia del valiente consejero de interior, otro personaje tan ejemplar como esa escena, que debería repugnar a cualquier ser humano que se precie de serlo.

¡Qué valientes son los mozos de la policía vasca¡ ¡Qué hombría la suya, cargando como los hunos sobre un cuerpo frágil y desarmado¡ ¡Qué valor el de estos chicarrones, que ocultan su rostro para evitar que el vecindario donde residen no le señalen con el dedo y la palabra: “Ahí van esos héroes, que golpearon sin tino a una mujer indefensa”¡

Mientras tanto, en los programas de TV de medio mundo, los espectadores se estremecen con historias sangrientas, en las que maridos asesinan a sus esposas, novios a sus novias, homosexuales a sus parejas, pero no les inmuta que decenas de miembros uniformados, descarguen una cascada de golpes sobre una persona tendida en el suelo, sin que esta haya cometido otro delito que salir erguida, con la dignidad en la mirada frente a la pretendida hombría y coraje de esa mesnada de uniformados, educados, entrenados y aleccionados para llevar a los hospitales (si es posible con varios huesos rotos), a los ciudadanos que anhelan democracia mucho más auténtica. Un comportamiento ejemplar el de estos agentes, que denota la hombría de quienes están al frente de ese mini ejército, que va sembrando a su paso el miedo y el desprecio por la ciudadanía.

¿Es hoy la Ertzaintza un orgullo para el País Vasco? No lo creo. Por imágenes como esta y las que se han publicado en centenares de ocasiones, su estrategia se aproxima a aquella policía que comandaba el responsable, aún no procesado, del asesinato a balazos de cinco trabajadores en Vitoria, en aquel luctuoso Marzo de 1976. Su nombre: Manuel Fraga Iribarne. Su cómplice: Rodolfo Martín Villa. El superior de ambos: Juan Carlos de Borbón.

Como alguien juicioso y sensato no ponga antes remedio a ello, este recio y valiente cuerpo de policías vascos, llegará el día en que emulará los crímenes de aquellos. Por el bien de todos, espero que esa persona aparezca pronto. Mientras tanto, los familiares y allegados de quienes forma parte del cuerpo llamado Ertzaintza, tiene suficientes motivos para entablar conversación y preguntarles: ¿Qué se siente al golpear salvajemente a una mujer indefensa en el pavimento?

Espero que muchos coincidan conmigo: un asco y un desprecio indefinibles.

¡ Una puta de 94 millones de Euros !


El tio gana en un día 30.000 Euros. ¡Qué cabrón! Pero si es lo que me pagan a mí por tres años de currelo.
Carlos de Urabá

Ya llevo casi seis meses en el paro y para matar el tiempo libre desde que me despierto enciendo la tele. Con el mando a distancia voy pasando los canales a ver con que noticias nos van a sorprender hoy. Ayer hice la compra en el Aldi. El supermercado estaba abarrotado de gente. Se nota que estamos en crisis y no queda otra que ahorrar hasta el último céntimo. Eché al carrito todos los descuentos y ofertas que habían porque hay que apretarse el cinturón si queremos llegar a fin de mes. Las alubias en lata, la carne en lata, el atún en lata, los tomates en lata, la madre que me parió lo más parecido a la comida de los perros. Menos mal que estoy soltero o sino la cosa se pondría bien dramática. Ninguna chavala me determina y no me como una rosca pues soy un cuarentón más bien chiquito, calvo y se me nota la curva de la felicidad en mi cuerpo serrano.

Parezco una de esas marujas que sólo piensan en escobas y sartenes. Para la comida me haré unos espaguettis con algo de menudencias que compré en la carnicería. Eso sí que no falte un litro de vino Cumbres de Gredos y de tapa unas aceitunitas. Por favor, no todo van a ser golpes en el pecho y flagelaciones. Trabajaba en una fábrica de puertas pero la empresa quebró pues el negocio de la costrucción se fue al carajo. Y a la puta calle chavalote.Ahora como parado recibo una paga de 800 euros al mes durante un año. Después ya Dios dirá. Como todo el mundo ando metido en deudas; que si el alquiler del piso, el gas, la luz, el teléfono móvil, los vicios; el tabaco, el porro, el cubata, la cerveza y sin contar la pasta que les paso a mis viejos que están a dos velas pues su jubilación no les alcanza ni para las pipas.

En la televisión ya ha comenzado el festival del cotilleo : que si el Conde Lequio, Pitita Ridruejo, José Tomás, la Infanta Helena, el Duque de Lugo, doña Letizia, Ana Obregón, en fin, una sarta de fantoches que nos mantienen hipnotizados con sus batallas y aventuritas.

De repente un flash y estallala bomba. De imediato los tertulianos se echan las manos a la cabeza. Atención: Cristiano Ronaldo, ese jugador del Manchester, el icono de los gays, un niño bonito que dicen es el mejor jugador del mundo ¡ha fichado por el Madrid ! Por el Madrid ¡joder ! vamos a jartarnos de fútbol unos cuantos meses o quizás años. Pero no puede ser la suma que le han pagado a este mequetrefe : 94 millones de euros. 94.000.000 MILLONES DE EUROS ¡me cago en Dios ! El contrato más caro en toda la historia del fútbol. 40. 000 millones de las antiguas pesetas que no es cualquier bicoca.

No, si es que con ese dinero podrían construir cuatro o cinco universidades y varios hospitales. Y todos tan panchos. ¡Me cago en la puta ! No sé qué hacer si tirarme de los pelos o darme de ostias contra la pared. En este país debemos estar todos locos. Pero que se habrán creído con la que está cayendo, la crisis y los parados, más los millones de miserables que tienen que sobrevivir con la sopa boba de Cáritas, ni hablar de la recesión mundial que trae a los yanquis por la calle de la amargura y nosotros toma Cristiano Ronaldo. Claro, es que somos los más guapos y vacilones. Y yo aquí chupándome el dedo frente al televisor aguantando estas gilipolladas. Dicen que Cristiano va a ganar 30.OOO euros diarios, o sea, en un día más que lo que me pagan en tres años. Esto es una provocación. Si es que habría que formar un comando que de caña y al menos les meta miedo a estos canallas ¿dónde está la furia española ? es que tenemos la sangre de horchata ¡cojones !

Se me han quitado las ganas de desayunar, parezco una cucaracha en comparación a este efebo galáctico. Y por no hablar de la situación de los ancianos, de las viudas, deplorable, unos trastos en el desván, más los contratos basura, ni que decir del despelote que hay montado con los inmigrantes y ala los reyes de juerga junto a su hijito don Felipe y la Letizia allá en Mallorca a bodo de su yate dedicados a las francachelas y comilonas. Esto es un cachondeo. Por la cara a ese ídolo de los gays, un musculoso atleta que no hace sino pegarle patadas a una pelota 94 millones de euros y todos tan a gusto y santas pascuas.

Bajo al kiosko de la prensa y al que no quiere sopa se le dan dos tazas. Los titulares no mienten: que si Cristiano de blanco o, mejor dicho, de merengue, que si es el fichaje del siglo, que viene a resucitar al Real Madrid, que con el tal Florentino el club va a recuperar el orgullo perdido. Florentino, el rey Midas del fútbol, un mago de las finanzas. Este no es más que un mangante qué quién sabe de dónde habrá sacado tanta pasta, tal vez del dinero negro, de los pelotazos o producto de los chanchullos con los banqueroso vaya a saber si esas pelas nos las ha birlado de nuestros propios impuestos. Porque de la venta de camisetitas, pines y las cuotas de los socios me parece que la cosa no da para tanto.

Esta visto que en el país de los catetos el más pícaro es el rey. Y lo peor de todo es que en el bar de Pepe la gente elogiando al tal Cristiano de los huevos: que patea como dios, que su regate es el de un goleador nato, que a balón parado es un monstruo… ¡Qué va !este de Cristiano no tiene sino el nombre pues es un gamberro de mucho cuidado. Y mira por donde un montón de obreros, albañiles, de parados e inmigrantes con una sonrisa de oreja a oreja como si les hubiera tocado la lotería ¡hala al Madrid ! Vaya que fácil es levantarle la moral a estos pobres diablos. No me sorprende pues en un mundo cada día más aburrido y estúpido se necesitan emociones fuertes que nos hagan sentir vivos. A los paniaguados se les cae la baba pues tio Florentino les ha comprado un juguetito portugués para que se entretengan esta temporada. Y encima hablan con tal arrogancia que parece como si hubieran participado en la exitosa transacción :hemos pagado 94 millones de euros, joder,¿qué más queréis ? A por ellos.

En este río revuelto los gays de plácemes pues ya tienen un fetiche con el que inspirarse en las largas noches de invierno. Un puto niñato que se trasnocha en las discotecas con cuatro o cinco mozas y seguro mozos, pues me temo que patea con las dos piernas igual que el otro Ronaldo y hasta le metera al perico como el pillo del Maradona. Pero qué más da a éstos les consienten todos los pecados y de paso los santifican.

Vuelvo al piso y en el televisor sigue la cháchara, que Cristiano Ronaldo es el revulsivo, que su musculatura es de acero, los pendientes que luce en sus orejillas son diamantes puros que reafirman su personalidad, que sus piernas están aseguradas en 100 millones de euros, que si se le marca el paquete o no, que guay el peinado a lo mohawk, vaya culo respingón y su sonrisilla de pícaro gigolo mata a más de una, no le falta glamour al chico y todos los caprichitos: los cochazos, el avión privado, sus novias París Hilton y otras prostitutas de lujo que caen derretidas entre sus brazos. La elegancia del jugador no admite comparación, es el más sexy, las marcas más reputadas se lo pelean, más millones al bolsillo a cuenta de la publicidad ; Cristiano Ronaldo en los perfumes, Cristiano Ronaldo en los vestidos, Cristiano Ronaldo hasta en la sopa. Vale ya , vale ya, que si una mansión en Londres, otra en Madrid, otra en Lisboa que se miden por hectáreas mientras yo metido en este pisito que más bien parece una caja de zapatos de 30 metros cuadrados en donde para que entre el sol hay que salirse.

Definitivamente vivimos en un país donde sólo triunfan los tarados, bufones, truhanes, toreros, tonadilleras, vividores, caso Gurtel, trajecitos; Manuel Chávez, regalitos, corrupción, reyes y principes, putas, putos, cabrones, cornudos y una extensa fauna de parásitos y zánganos de mucho cuidado.

De una ostia apago la tele. Estoy tan cabreado que me dan ganas de cometer una locura. Lo mejor es que me vaya a tomar el sol al parque a ver si en la naturaleza encuentro algo de consuelo. Y mira por donde apretujados en los bancos los viejos como cacatúas no hablan de otra cosa: que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, que con este ya somos campeones de liga, que los del Barça deben estar muertos de la envidia, que el alcalde de Madrid va a lanzar la candidatura de la ciudad para el mundial de fútbol del 2020.


Bueno, hay que ser comprensivos con los jubilados porque al final de nuestros días todos chocheamos. Esto ya es demasiado y por no aguar la fiesta blanca me resigno y callo. ¡Tierra trágame, adónde podré escapar lejos de tanta basofia !

Qué país más inculto e ignorante, se ve que nos va la marcha.Y mientras nosotros los pringaos, los currantes a sudar la gota gorda para que los señoritos disfruten y vagabundeen a sus anchas. Esta es una bofetada a todos los españoles y también al mundo entero. El Real Madrid no es más que un un equipo fachas plagado de sinverguenzas. ¿A qué podía aspirar a el club favorito del Rey y de Franco ? Lógico, a ser el más poderoso de la tierra. Y encima la mayoría de los jugadores ni tan siquiera son de aquí. Qué amor por la camiseta ni que ocho cuartos si no son más que una manda de mercenarios que se venden como putas al mejor postor.

No me queda otra que largarme al piso a seguir bebiendo el tetra brick del vino de Gredos. Prefiero encerrarme como un ermitaño en mi cuarto donde tal vez encuentre algo de comprensión junto a mi amante Sophie, la muñeca hinchable que me compré en el sex shop de la esquina. El sexo al menos tiene la virtud de relajarnos y hacer que olvidemos los golpes bajos que nos da la vida.

Carlos de Uraba 2009

martes, 11 de agosto de 2009

AUDITORIA MUNICIPAL,YA¡¡¡¡BASTA DE DIARREA MUNICIPAL.


Desde el COMANDO ALCANTARILLA,se va ha llevar una campaña de presión a favor de AUDITORÍA MUNICIPAL.Nuestra iniciativa va mas allá de intereses partidistas o económicos,lo único que queremos es que halla transparencia en las cuentas municipales y en la época de crisis que arrastramos MAS.Para que luego no nos llevemos las manos a la cabeza¡¡¡¡
Si para las grandes corporaciones empresariales funciona un calendario razonable, que permite aprobar o rechazar las cuentas anuales en el mes de junio acompañadas de la opinión del auditor, resulta cada día más difícil de justificar que tenga que discutirse un presupuesto público sin haber analizado la ejecución del anterior y la situación financiera a la que ha conducido, y esto a partir de cifras debidamente avaladas por la opinión de un auditor cualificado para ello.
SALUDOS¡

Diágolo de Begusos Y tú... Te sabes la reglas del juego?Por Kalvellido.


- Debe respetar las reglas del juego.

- Pues dígame kuales son las reglas

- Sólo hay una.

- A saber...

- " No está usted autorizado a jugar"

Perich.

--

Ea, poyastá!

SALÚ Y NI UN PASO ATRÁS!

J.KALVELLIDO

http://www.kalvellido.net

Sobre el secuestro de "las Trece Rosas" por el PSOE


Placa colocada por el alcalde de Madrid en 1988, arrancada por el PSOE el 05-08-09 para sustituirla por otra de matiz partidista.


El afán del PSOE por "rentabilizar" la Memoria Histórica con fines exclusivamente partidistas, ha sido escenificado en el acto en el Cementerio de la Almudena por el PSOE y las JJSS
Floren Dimas | Plataforma de Ciudadanos por la República | 10-8-2009

El afán del PSOE por "rentabilizar" la Memoria Histórica con fines exclusivamente partidistas, ha sido escenificado en el acto promovido el 5 de agosto pasado en el Cementerio del Este de Madrid (de la Almudena) por el PSOE, las JJ.SS. de Madrid y la Fundación Tomás Meabe (JJSS), convocando un acto partidista para conmemorar el fusilamiento, hace setenta años, de las trece militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas, junto con otros 43 compañeros republicanos. El vídeo y comentarios del blog que acompaño, ilustran sobre estas intenciones de secuestro de la Memoria Histórica de las Trece Rosas.

Placa colocada por el alcalde de Madrid en 1988, arrancada por el PSOE el 05-08-09 para sustituirla por otra de matiz partidista.

VÍDEO (hay que verlo entero y pasar de uno a otro leyendo los comentarios que aparecen. Ver para creer):

Durante el acto socialista, comprobaréis que no aparece ninguna bandera republicana, ni se hizo alusión alguna a los valores republicanos; mucha "Justicia y Libertad" y mucha retórica sublimadora, pero ninguna referencia a los ideales republicanos sostenidos por aquella jóvenes de las JSU. Ninguna alusión tampoco al espíritu de hermanamiento PCE-PSOE que propugnaron los jóvenes de la JSU, ni explicaron la ausencia de colectivos memorialistas ni de víctimas del franquismo.

No es de extrañar el tono general de las intervenciones que aparecen en el vídeo, ya que ciñéndonos a la Historia, lo que Leyre Pajín y los socialistas de nómina que la acompañaban, lo que deberían de haber hecho es pedir perdón histórico a las Treces Rosas, pues fue el PSOE casadista -el que mandaba en Madrid al final de la guerra civil- el que declaró ilegal a las JSU, expulsando a sus miembros de las instituciones, apoderándose de sus locales y patrimonio y en algunos casos, encarcelándolos, como sucedió en Murcia, por considerarles afectos al espíritu de resistencia del gobierno de Negrín y contrarios al golpe de estado liderado por Casado, los anarquistas y los propio0

El PSOE copia a la ultraderecha "en su campaña veraniega del cambio"


¿Porque sin cambiar las leyes hoy es delito lo que durante más de 30 años no lo ha sido? Miren la foto ¿porque los policías de la dictadura Birmana han perseguido este cartel?
Hala Bedi |
Algunos españoles repiten ... errores

Fraga Iribarne presidente fundador del Partido Popular , fascista como el mismo se definió ,ministro de Franco que voto para que se asesinase a Grimau ; Fraga responsable de muchas barbaridades durante el franquismo y neofranquismo , acuñó la frase la calle es mía ,mientras reprimía manifestaciones , por aquellas fechas caían asesinados los 5 obreros muertos del 3 de marzo 1976 , video , los sucesos de Montejurra ....

Y ahora un político legal porque cumple con la ley , pero ilegítimo porque no representa la voluntad popular y que llegó a lehendakari mintiendo al electorado ha soltado lo de la calle es nuestra ....

El mismo político copia las ideas de la ultraderecha polaca que persigue fotografías de presos políticos y líderes de izquierdas... en Polonia la ultraderecha persigue las fotos del Che Guevara y por llevar una camiseta con el Che pueden caerte 2 años de carcel , y los del PSOE que odian al Che y le llaman terrorista ¿van a pedir que se prohiban sus fotos como prohiben las imágenes de los vascos? ¿o no ?

Y el resto de los presos políticos del mundo ¿que pasa con las fotos de "delincuentes políticos " como Vanunu , Mumia Abu jamal , Lluis Companys , Leonard Peltier líder indio icono de la actual resistencia de los sioux y Lakotas , presos independentistas de Puertorrico , presos de Burma ,.... Nelson Mandela acusado y encarcelado por terrorista por sus opresores y ahora un lider mundial reconocido .... ¿ les molestarán estas imágenes de "rojos" a López y los suyos? , ¿ enviaran sus policías a perseguir fotos en lugar de dar otros servicios a la sociedad ? .

¿Como se puede confundir una fiesta de recibimiento a alguien que ha pasado años en la carcel con un delito terrorista? , ¿pedir libertad y amnistía con la foto de quién esta en la carcel es también terrorista ?, amnistía internacional que defiende los derechos de los presos políticos y comunes de todo el mundo con sus fotos ¿debería ser perseguida? , ¿ una madre, padre, familiar o amigo no puede reivindicar con las fotos los derechos de un familiar / amigo preso ? , (el cumplir la condena cerca de casa es una reivindicación que tiene sus raices en la revolución francesa , recogido en el derecho internacional y reconocida por los relatores de la O.N.U , extremos que jueces y políticos españoles incumplen) ¿quien pide que se cumplan las leyes es perseguido por la policía? ¿no se puede pedir justicia ?.

¿Cuanto de odio hacia el independentismo vasco hay en esta persecución por parte de los españoles ?

Y sigamos con las preguntas ...

¿Que concepto tienen los españoles de prisionero político y de terrorismo ?, ¿porque sin cambiar las leyes hoy es delito lo que durante más de 30 años no lo ha sido y ninguna policía ha perseguido?

Miren la foto ¿porque los policías de la dictadura Birmana han perseguido este cartel?

Datos , preguntas para reflexionar y solidaridad con los presos del mundo y los de casa.
Más información: